Edición Anterior: 17 de Mayo de 2018
Edición impresa // Policiales
Operativo de la Dirección de Bromatología municipal con Prevención Rural en una carnicería
Secuestraron 180 kilos de carne: analizan si proceden de abigeatos ocurridos en la zona
Fue en Pellegrini al 3000. Se dio intervención a la ayudantía fiscal de Delitos Rurales ya que el propietario no pudo explicar la procedencia y algunos cortes tenían restos de pasto. Se tomaron nueve muestras de carne para cotejar con ilícitos registrados en los últimos días en la zona rural.
Una inspección de la Dirección de Bromatología municipal y el Comando de Prevención Rural (CPR) de Olavarría derivó en un importante hallazgo y la posibilidad de resolver abigeatos registrados en los últimos días en la zona. Ayer por la mañana se secuestraron 180 kilos de carne de un local ubicado en Pellegrini al 3000, entre Dorrego y Necochea, de los cuales no se pudo explicar la procedencia. Por un lado, se clausuró la carnicería y, por otro, se dio intervención a la Ayudantía Fiscal de Delitos Rurales y Abigeatos, a cargo del doctor Lucas Moyano dependiente de la UFI Nº 19.

En el lugar se observó importante despliegue de personal de seguridad, además de municipal. Estuvieron el subsecretario de Seguridad municipal, Daniel Borra; el subcoordinador zonal del Comando Zonal de Prevención Rural (CZPR), comisario inspector Juan Laraignee; el titular del CPR local, comisario Pedro Pesado. A ellos se sumó el doctor Moyano.

A la labor de Bromatología y el CPR, se sumó también Policía Científica. EL POPULAR pudo saber que se tomaron nueve muestras de carne, las cuales se mandarán a analizar para determinar si proceden de alguno de los abigeatos denunciados en los últimos días en la zona. El propietario del comercio fue notificado del inicio de las actuaciones judiciales en su contra.

En tanto, en el marco de las actuaciones del Municipio, se dispuso la clausura del comercio y el secuestro de la totalidad de la carne.

Los últimos hechos

Según trascendió, la semana pasada se denunciaron en total 4 animales faenados de forma ilegal en campos de nuestro medio. Se trataría en principio de dos hechos en distintos puntos del Partido de Olavarría.

Las fuentes consultadas señalaron que confían en esclarecer alguno de los casos mediante el hallazgo de ayer. También se expresó la intención de "desalentar la compra de carne ilegal" mediante procedimientos de este tipo en los que el Municipio, la Policía y la Justicia trabajan en forma conjunta.

Trabajo conjunto

El subcoordinador del CZPR, Laraignee, le dijo ayer a "Noticias" por Canal Local que "ha bajado bastante la estadística" de delitos rurales en la zona. Hizo hincapié en el trabajo conjunto con el Municipio y la Justicia, tras lo que consideró que "gracias" a ello se logró el resultado positivo en el operativo de ayer sobre el que comunicó que "había 180 kilos de carne de la que no se puede acreditar la procedencia".

A su vez, señaló que "con las actuaciones que vamos a iniciar le vamos a dar intervención a la fiscalía temática del doctor Moyano. Se va a iniciar la investigación. Dependerá de Policía Científica, de los rastros que levanten, si es un ilícito o no".

"En Olavarría se hacen controles con Bromatología, por lo general bastantes a comparación con otros municipios" destacó el comisario.

Por su lado, el subsecretario Borra valoró que desde su área se brinda atención a los productores rurales que denuncian abigeatos. En sintonía con las demás autoridades, valoró que "es trabajo en conjunto porque enseguida pasamos la novedad a la Patrulla Rural, si nos corresponde lo acompañamos con Bromatología o a disposición del fiscal".

Finalmente, el ayudante fiscal Moyano ratificó el hallazgo de carne que "tendría restos de pasto" y agregó que "ante los hechos recientes que han ocurrido en la zona de competencia de la Ayudantía de Abigeatos" se realizarán "cotejos para ver la vinculación que tiene esta carne con los hechos que ocurrieron".

Finalmente, resaltó que "en conjunto podemos obtener resultados. Han sido positivos hasta el momento, pero la inmediatez es importante, y por eso le solicito a los productores o a quienes sufran un abigeato que nos comuniquen de inmediato, porque se pueden hacer operativos de esta forma".

MÁS TÍTULOS

Hubo compromiso de devolver el dinero que se cobró en todo el periodo en que duró
Miguel Santellán, secretario general del Centro Empleados de Comercio de Olavarría
Los usuarios del transporte de pasajeros se mostraron preocupados por la situación
Una iniciativa incluida en el Programa DTD del Ministerio de Justicia bonaerense
El evento, que es tradicional en la ciudad, será el 25 de Mayo y servirá para recaudar fondos para la instalación de rejas
VÓLEIBOL. Equipos de Estudiantes, Racing y Pueblo dijeron presente en una nueva instancia de la Liga Provincial Bonaerense
FUTBOL. Claudio Tapia, presidente de la AFA, habló de uno de los amistosos que se jugarán en la previa del Mundial
Jorge Sampaoli confirmará la lista el próximo lunes
GOLF. Torneo de los Miércoles
LIBERTADORES. Boca aplastó a Alianza Lima y contó con el guiño de Palmeiras que venció a Junior
ANIVERSARIO. La Asociación de Básquetbol de Olavarría celebra hoy sus 85 años de vida en pleno crecimiento y con mucha actividad