Edición Anterior: 17 de Mayo de 2018
Edición impresa // La Zona
El Municipio hizo tomar muestras de agua en la ciudad y se realizarán una serie de análisis
Las muestras se sacaron de la red y también en pozos. Buscan determinar si cumple con los parámetros bacteriológicos y fisicoquímicos.
Empleados del área de Bromatología de General La Madrid realizaron tomas de muestras de agua del servicio de red y también de diversos pozos en la planta urbana de la ciudad, las cuales ahora serán analizadas por el Instituto Biológico "Dr. Tomás Perón", dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Las autoridades buscan determinar si cumple con los parámetros que exige la Ley.

La decisión se tomó luego de que el Municipio anunciara la firma de un convenio con la Universidad Nacional del Sur para efectuar un diagnóstico acabado sobre el estado de situación del servicio, que contempla aspectos técnicos y presupuestarios. Los resultados servirán para completar el trabajo encargado.

Asimismo, se debe también a que la empresa prestataria, ABSA, no ha entregado a las autoridades las auditorias que debe hacer en la red domiciliaria.

"Estos estudios nos permitirán tener un registro propio y seriado de qué agua consumimos", sintetizó Amalia Chaneton, responsable de la Dirección de Medio Ambiente. El Municipio llevó adelante la toma de muestras con autorización del ADA a quien se le había solicitado previamente que "ABSA transparente los resultados" de los análisis que debe realizar regularmente.

"Se tomaron diez muestras en la red, en la boca de la cisterna de ABSA y en otros puntos de la ciudad; también en pozos donde no hay agua potable y una en el plan Vial viendo la posibilidad de que allí se instale una nueva bomba para abastecer los barrios nuevos", detalló la funcionaria.

Los estudios que se solicitaron al Laboratorio provincial son para conocer los parámetros bacteriológicos y fisicoquímicos, si respetan lo que establece el código alimentario. Se estima que en dos o tres semanas estarán los resultados. "Estos análisis se repetirán cada seis meses", adelantó la directora de Medio Ambiente.

"Asimismo -anunció Amalia Chaneton- se tomarán muestras en las plantas potabilizadoras de las localidades".

MÁS TÍTULOS

Hubo compromiso de devolver el dinero que se cobró en todo el periodo en que duró
Miguel Santellán, secretario general del Centro Empleados de Comercio de Olavarría
Los usuarios del transporte de pasajeros se mostraron preocupados por la situación
Una iniciativa incluida en el Programa DTD del Ministerio de Justicia bonaerense
El evento, que es tradicional en la ciudad, será el 25 de Mayo y servirá para recaudar fondos para la instalación de rejas
VÓLEIBOL. Equipos de Estudiantes, Racing y Pueblo dijeron presente en una nueva instancia de la Liga Provincial Bonaerense
FUTBOL. Claudio Tapia, presidente de la AFA, habló de uno de los amistosos que se jugarán en la previa del Mundial
Jorge Sampaoli confirmará la lista el próximo lunes
GOLF. Torneo de los Miércoles
LIBERTADORES. Boca aplastó a Alianza Lima y contó con el guiño de Palmeiras que venció a Junior
ANIVERSARIO. La Asociación de Básquetbol de Olavarría celebra hoy sus 85 años de vida en pleno crecimiento y con mucha actividad