Edición Anterior: 17 de Mayo de 2018
Edición impresa // La Zona
Dos basquetbolistas locales campeonas con la ABO
El básquet de Racing continúa sumando alegrías ya que el fin de semana pasado se disputó el torneo Zonal femenino U15 y el equipo de la Asociación de Básquetbol de Olavarría se consagró campeón, con dos jugadores lamatritenses en su plantel: Lola Ponce y Catalina Ciolli.

EL POPULAR habló con ellas sobre lo que dejó el certamen que le dio al selectivo regional el pase al Provincial que se jugará en el mes de junio.

Cata y Lola fueron una parte importante del selectivo dirigido por Ornela Diez. El representativo de la ABO tuvo un buen torneo y superó a Necochea, Tres Arroyos y Mar del Plata.

"El balance es positivo. Ya habíamos jugado contra esos equipos pero al cambiar de categoría se agregaron nuevas chicas y hay distintas reglas pero hicimos las cosas bien", resumieron las jugadoras de la Academia.

"Lo más lindo fue haber salido campeonas porque fue muy parejo y con lindos partidos, parejos", sintetizaron.

A diferencia del reglamento de U13, en la divisional mayor se permite la defensa en zona y valen los triples por eso "el juego es más intenso, complicado. Hay más defensa y se pueden hacer más jugadas; para nosotras es más desgastador desde lo físico pero estamos trabajando con equipos de jugadoras más grandes para poder agarrar ritmo", dicen las chicas.

El año pasado, Lola Ponce y Catalina Ciolli también formaron parte del equipo de la ABO que llegó al torneo Nacional y por eso conocen a la mayoría de sus compañeras. "Nos seguimos conociendo más y haciendo amigas", rescatan. Y es lo que vale: más allá de la competencia lo que destaca a Racing y sus equipos es el valor que se le da a las relaciones humanas; "antes que jugadores formamos personas", han remarcado más de una vez los entrenadores.

La próxima etapa será el Provincial que se desarrollará entre el 8 y el 10 de junio en sede a confirmar. Cata y Lola esperan ser confirmadas en el seleccionado de la Asociación.

"Tenemos que seguir entrenando y poniéndole ganas. Estamos contentas por poder jugar en Racing y tener la posibilidad de entrenar con otras chicas, eso nos ayuda a seguir avanzando en este deporte", terminaron las lamatritenses.

MÁS TÍTULOS

Hubo compromiso de devolver el dinero que se cobró en todo el periodo en que duró
Miguel Santellán, secretario general del Centro Empleados de Comercio de Olavarría
Los usuarios del transporte de pasajeros se mostraron preocupados por la situación
Una iniciativa incluida en el Programa DTD del Ministerio de Justicia bonaerense
El evento, que es tradicional en la ciudad, será el 25 de Mayo y servirá para recaudar fondos para la instalación de rejas
VÓLEIBOL. Equipos de Estudiantes, Racing y Pueblo dijeron presente en una nueva instancia de la Liga Provincial Bonaerense
FUTBOL. Claudio Tapia, presidente de la AFA, habló de uno de los amistosos que se jugarán en la previa del Mundial
Jorge Sampaoli confirmará la lista el próximo lunes
GOLF. Torneo de los Miércoles
LIBERTADORES. Boca aplastó a Alianza Lima y contó con el guiño de Palmeiras que venció a Junior
ANIVERSARIO. La Asociación de Básquetbol de Olavarría celebra hoy sus 85 años de vida en pleno crecimiento y con mucha actividad