Edición Anterior: 19 de Mayo de 2018
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Le ganó anoche 95-87 a Centro Español de Plottier por La Liga Argentina 2017/2018
Estudiantes se hizo valer en su reducto
En un muy concurrido Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero selló la serie 3 a 2 y enfrentará a Platense con ventaja de campo en la final de la Conferencia Sur. Patricio Rodríguez, con 24 puntos y 10 de 10 en libres, fue la figura de los albinegros.
Luis Ahumada

[email protected]

Respaldado por una masiva concurrencia en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero que por momentos fue un jugador más en la cancha, por las semifinales de la Conferencia Sur de La Liga Argentina de básquetbol 2017/2018 Estudiantes sacó anoche el boleto para disputar la serie final en una muy dura serie de playoffs al mejor de cinco juegos en el segundo certamen en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes (AdC).

El equipo Bataraz, primero en la fase regular, derrotó a un muy duro equipo como Centro Español de Plottier (Provincia de Neuquén) por 95-87 para ganarse el derecho a jugar ahora frente a Platense, que eliminó 3-2 a Deportivo Viedma, la serie decisiva del Sur, donde el Bataraz gozará nuevamente de la ventaja de campo.

Una vez más el equipo de la ciudad que dirige el paranaense Juan José Siemienczuk hizo pesar su localía para agrandar su extraordinaria estadística jugando en el Parque. Los números marcan que Estudiantes en casa ganó en 24 de los 25 partidos que disputó, con 24 juegos en fila tras la derrota del arranque del torneo frente al Deportivo Viedma, números que muestran la fortaleza del Albinegro en su reducto en lo que va de la temporada 2017/2018.

De movida el local salió a jugar muy intenso, concentrado y efectivo desde el perímetro, repartiendo el goleo y con la mano caliente de Alejo Montes (de gran partido) y Patricio Rodríguez (la figura de la noche). Así, tomó ventaja enseguida y llegó a tener 20 de máxima (29/9) en el primer cuarto. En la visita todos estuvieron muy bien controlados, especialmente el base Valentín Burgos, y sólo Khapri Alston se hacía presente en el marcador (7) en un equipo con mucha rotación que no bajó la intensidad a lo largo de toda la noche.

El Bata siguió muy dulce desde el perímetro en el segundo cuarto y llegó a tener 24 puntos de ventaja (50 a 26), combinando en el primer tiempo 11 asistencias (6 de Christian Schoppler, que jugó con un esguince de tobillo) contra 4 pérdidas y 9 de 19 en tiros de 3 puntos, excelentes números que le dieron una muy buena ventaja para controlar el juego sabiendo que en algún momento la reacción de los de Plottier iba a venir.

Y así fue, ya que con Gaston Essengue en el banco con 3 faltas la visita cerró mejor el cuarto (parcial de 13 a 4), mejorando su puntería.

Tras el descanso largo empezaron a bajar las efectividades y a prevalecer las defensas. No pudo anotar Khapri Alston, pero dio una buena mano Marcelo Piuma (2 triples) e hizo su única aparición de la noche Alssene Saintilus (5) para que reviva la visita.

Sin embargo los ganchitos en la zona pintada de Joaquín Gamazo y los puntos que siempre aporta Santiago Arese (8) le permitieron al Bataraz afrontar el capítulo final con buen aire (73-57).

Centro Español siguió jugando muy intenso y se arrimó a 4 puntos (83-79) a 2 minutos del final vía Khapri Alston (9), Francisco González (6) y Mario Sepúlveda (2 triples) en un juego a esa altura de ajedrez, donde las defensas y las estrategias de ataque cambiaban de manera constante.

Pero con el reloj como enemigo principal la visita tuvo que empezar a cortar con faltas y ahí Patricio Rodríguez (10 de 10 en libres) terminó de sellar una victoria tan trabajada como merecida para que la gente se retire del Maxi llena de alegría al grito de "el Bata va a volver".

MÁS TÍTULOS

Se inauguró el jueves en la Fototeca Latinoamericana, ubicada en la ciudad de Buenos Aires
PARITARIAS MUNICIPALES. El gasto de personal es del 56,4 por ciento del Presupuesto
Juan Sánchez ya definió las comisiones que integrará
Una cuestión que causa mucha preocupación en los gobiernos municipales
FRENTE DE UNIDAD DOCENTE. Mayra Lagano (UDO), tras el carpetazo y de cara al paro del 22 y 23 del corriente
La bolsa de harina aumentó un 40 por ciento desde el mes de abril
BASQUETBOL. Le ganó anoche 95-87 a Centro Español de Plottier por La Liga Argentina 2017/2018
FUTBOL. El duelo, por el torneo "Anual" de primera división, se jugará desde las 17.30
PATÍN. Dirán presente patinadores olavarrienses
COPA ARGENTINA. Nicolás Di Bello jugó en Deportivo Rincón
En la Liga de Desarrollo
BASQUETBOL. Se juega hoy otra fecha de la Liga Junior
Estudiantes dio a conocer algunas novedades
HANDBALL. Habrá actividad el fin de semana
ABO. Sigue en marcha el torneo "Apertura"
AUTOMOVILISMO. Comenzó la sexta fecha del calendario del TC Mouras
AJEDREZ. Se disputan importantes torneos con presencia local
PRIMERA. Independiente le ganó anoche por 78 a 53