Edición Anterior: 19 de Mayo de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Juan Sánchez ya definió las comisiones que integrará
Se reacomoda el Concejo con un nuevo bloque
Con el unibloque "De los Trabajadores" estará en las comisiones de Legislación, Desarrollo Económico y Medio Ambiente. Destacó que su intención es trabajar en la "defensa de los derechos laborales y mantenimiento de fuentes de empleo".
Juan Sánchez volvió al Concejo Deliberante: el viernes 11 se incorporó formalmente ya que el jueves 10 se le aceptó la renuncia a Liliana Rizzonelli a partir del día siguiente. Definió que integrará el unibloque "De los Trabajadores" con lo cual contará con las facultades de una bancada, tendrá un lugar propio de trabajo, un secretario especialmente designado y ya se le gestiona una computadora para su oficina.

Sobre la incorporación, surgió un debate interno en el Concejo ya que como se planteó a modo de reemplazo de Rizzonelli se especulaba con que tomaría todas sus funciones. Sin embargo, la decisión de formar un bloque propio implicó distintos aspectos de los contemplados inicialmente.

EL POPULAR consultó a Sánchez y al presidente del Concejo, Bruno Cenizo, acerca de esta situación.

El reglamento del Concejo establece que todos los bloques deben estar representados en la comisión de Legislación, explicó Cenizo. Es que es la comisión por la que pasan todos los expedientes antes de llegar al tratamiento en el recinto. Rizzonelli integraba la comisión, pero ante su renuncia su lugar lo tomó Margarita Arregui en representación de la bancada de Cuidemos Olavarría.

Hubo algún planteo vinculado a si Sanchez podía o no participar, o si Arregui debía abandonar la comisión, sin embargo el panorama fue otro cuando el nuevo concejal informó su decisión de formar un bloque por su lado. A su vez, Cenizo indicó que "los demás bloques quedan con la misma cantidad de concejales que la integran dado que proporcionalmente no se modifican dichos porcentajes de representatividad". Es que el reglamento del cuerpo determina que la integración de las comisiones se da en la misma proporción de los bloques: "por porcentaje le corresponden tres concejales al eseverrismo" en la comisión de Legislación aclaró el presidente del Concejo.

Asunción

Hace una semana comenzó a trabajar Juan Sánchez en el Legislativo. Formalizó el pedido de una oficina para trabajar, el cual le fue otorgado inmediatamente. Adelantó que se harán modificaciones para la comodidad de su funcionamiento y del bloque Cuidemos Olavarría, que es el que debió ceder el espacio. A su vez, pidió la designación de Mariano Ferro como su secretario. "Creo que se emitió ya el decreto para la designación" indicó Sánchez quien valoró que "para mí es un gran orgullo, porque tiene un conocimento implícito. Fue concejal y secretario del Concejo, tiene un valor agregado. Es un honor que haya aceptado acompañarnos".

-¿Cómo se integra al Concejo y en qué comisiones trabajará?

-En principio había surgido esa cuestión en Legislación. La pudimos sortear. Me incorporo a esa comisión como debe ser, en pleno uso de las facultades que me corresponden como bloque, con voz y voto. Con estas mismas facultades, estoy en condiciones de elegir otras dos comisiones para hacer ejercicio pleno: Desarrollo Económico y Medio Ambiente.

-¿Por qué las eligió?

-Por la inclinación que le quiero dar al bloque, de defensa de los derechos laborales y mantenimiento de fuentes de empleo es Desarrollo Económico. Y como viene muy emparejado lo de medio ambiente, la preservación fundamentalmente en nuestro partido de las fuentes laborales que son muchas de esas a través de la preservación del medio ambiente también, viene aparajeda a la conservación y a la creación de nuevos puestos. En esas dos voy a hacer uso de los poderes plenos como bloque, independientemente de que pueda asistir a otras comisiones como oyente, sin poder votar.

-¿La integración a comisiones ya es formal?

-Me falta formalizarlo en una nota. Ya lo hice verbalmente.

-¿Cuáles fueron sus primeras acciones como concejal?

-(El miércoles) acompañé el reclamo docente, tuve una reunión privada con Mirta Petrocini y me comprometí a brindar toda la ayuda necesaria. Y con lo del Carpetazo, los docentes estuvieron en el Concejo, nos entregaron documentos. Seguramente va a tomar estado parlamentario el 24, se armó un expediente sobre eso en el Concejo. Los concejales decidiremos cuál va a ser el camino, seguramente se va a derivar a la Comisión de Educación, lo que no quita que por ahi tratemos algún tema sobre tablas ese día.

MÁS TÍTULOS

Se inauguró el jueves en la Fototeca Latinoamericana, ubicada en la ciudad de Buenos Aires
PARITARIAS MUNICIPALES. El gasto de personal es del 56,4 por ciento del Presupuesto
Juan Sánchez ya definió las comisiones que integrará
Una cuestión que causa mucha preocupación en los gobiernos municipales
FRENTE DE UNIDAD DOCENTE. Mayra Lagano (UDO), tras el carpetazo y de cara al paro del 22 y 23 del corriente
La bolsa de harina aumentó un 40 por ciento desde el mes de abril
BASQUETBOL. Le ganó anoche 95-87 a Centro Español de Plottier por La Liga Argentina 2017/2018
FUTBOL. El duelo, por el torneo "Anual" de primera división, se jugará desde las 17.30
PATÍN. Dirán presente patinadores olavarrienses
COPA ARGENTINA. Nicolás Di Bello jugó en Deportivo Rincón
En la Liga de Desarrollo
BASQUETBOL. Se juega hoy otra fecha de la Liga Junior
Estudiantes dio a conocer algunas novedades
HANDBALL. Habrá actividad el fin de semana
ABO. Sigue en marcha el torneo "Apertura"
AUTOMOVILISMO. Comenzó la sexta fecha del calendario del TC Mouras
AJEDREZ. Se disputan importantes torneos con presencia local
PRIMERA. Independiente le ganó anoche por 78 a 53