Edición Anterior: 20 de Mayo de 2018
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Santiago Arese tras el triunfo del Bataraz ante Centro Español de Plottier por La Liga Argentina 2017-2018
"En una final solamente sirve ganar"
El ala pivote riocuartense, capitán de Estudiantes y Olimpo de Plata 2017, se refirió a lo que se viene ante Platense por el título de la Conferencia Sur.
Luego del trabajoso triunfo en el quinto juego el pasado viernes ante Centro Español de Plottier, rival que exigió a Estudiantes al máximo, y en el medio de los festejos en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero que reunió a simpatizantes y jugadores, el capitán Santiago Arese y el misionero Alejo Montes dieron su visión de lo que fue y vendrá para el Bataraz en La Liga Argentina de básquetbol 2017-2018.

Salvo en el tercer juego, en todos los otros enfrentamientos de la semifinal de la Conferencia Sur Estudiantes supo sacar rápidamente una diferencia en el marcador, que muchas veces pareció ser definitiva, pero que siempre el equipo neuquino se encargó de limarla, a veces por virtudes propias y otras por concesiones del Bata.

"Ya lo vivimos en la serie regular y en los primeros partidos de la semifinal. Somos así, el equipo es así, tenemos esos bajones. Pero bueno, el final fue el que esperábamos. Contentos por el equipo y por el resultado. Llegar a otra final por segundo año consecutivo te llena de orgullo porque uno sabe que está haciendo las cosas bien", expresó el ala pivote Santiago Arese.

En la final de Conferencia se verán las caras ante un equipo al que se lo enfrentó dos veces (ambas terminaron en victoria de Estudiantes), pero para el riocuartense eso sirve de poco porque "en una final solamente sirve ganar. Aunque ganemos por uno, jugando bien o mal, sirve. Ya no es ganar por 20 o jugar bien, son las finales. Platense es un equipo que juega mucho físico, así que habrá que descansar estos días y el lunes (por mañana) volver a empezar", sostuvo el Olimpo de Plata 2017.

"Un durísimo rival"

Por su parte, el alero misionero Alejo Montes, de gran primer cuarto el pasado viernes con 3 de 4 desde los 6,75 y de un juego intenso durante todo el partido, reconoció la labor de los neuquinos:

"Sabíamos que se iban a venir porque siempre jugaron igual cada vez que los enfrentamos. Fue la novena vez que jugamos, Centro Español fue un durísimo rival. Algunos de ellos se enojaron por las declaraciones que hice, pero lo dije antes y lo digo ahora que fueron un durísimo rival. Rotaban constantemente a diez jugadores, se prepararon muy bien y jugaron de esa manera desde el primer día. Hay que felicitarlos porque los jugadores creyeron y estuvieron con todo con Mauricio Santángelo. Hay que felicitar a Plottier, nosotros tenemos que disfrutar de este logro y pensar en lo que se viene".

En el viaje de Estudiantes por La Liga Argentina aparece Platense como la próxima estación: "Platense tiene un juego anárquico, busca la ventaja y tiene jugadores de experiencia, pero si nosotros mantenemos el ritmo y defendemos bien vamos a ganar". Para luego cerrar sosteniendo que "fue impresionante lo de la gente. No me han tocado muchos equipos así en mi carrera, por lo que estoy disfrutando mucho".

MÁS TÍTULOS

PRESENTACIÓN DE MERCEDES-BENZ
NEGOCIOS & EMPRESAS
El dólar, la corrida, el Fondo Monetario como salvataje y un invierno que será impiadoso
Mucho público brindó en el Centro Cultural
La asamblea extraordinaria se desarrolló este viernes en la Sociedad de Fomento Dámaso Arce
La incertidumbre laboral de los docentes llega, de algún modo, hasta el aula
El estado de obras del plan de infraestructura educativa
Hoy se realiza una feria en la Casa del Bicentenario
Durante la semana que pasó no pudieron dictar clases y el comedor tampoco funcionó
VÓLEIBOL. Victoria de Estudiantes
FUTBOL. Juan Pablo Pompei se retiró del arbitraje tras el partido entre Lanús y Atlético Tucumán, en el cierre de la Superliga
RUGBY. El conjunto fortinero venció a Racing Rugby por una nueva fecha de la "Copa Ombú"
BASQUETBOL. Santiago Arese tras el triunfo del Bataraz ante Centro Español de Plottier por La Liga Argentina 2017-2018
FUTBOL. Se puso en marcha ayer la séptima fecha del torneo "Anual" de primera división
BASQUETBOL. Se jugaron ayer en nuestra ciudad tres partidos por la Liga Junior
INFERIORES. Estudiantes se destacó en el duelo ante El Fortín
HOCKEY. Estudiantes jugó partidos en Azul
HANDBALL. Se juega la Copa Asambal
GOLF. Torneo en Estudiantes
TENIS. Torneo Nacional en San Miguel con la FTC
FUTBOL FEMENINO. Hay acción en la cancha de El Fortín
TURISMO 4000. Series para Emmanuel Pérez Bravo y Ramiro Dailoff
AUTOMOVILISMO. Regresará en el equipo de Esteban Trotta, después de cinco temporadas en el Turismo Nacional
TC MOURAS. Panarotti y Valle, en la disputa
El beach voley tendrá su torneo en Resistencia, Chaco
AJEDREZ. Semifinales argentinas