Edición Anterior: 20 de Mayo de 2018
Edición impresa // Espectáculos
Varios dibujos de Kathy Zanazzi estarán en exposición hasta el 8
El 10 de mayo fue inaugurada en la sede del banco Credicoop (Vicente López entre Dorrego y Necochea) la muestra de la artista olavarriense Kathy Zanazzi, quien expone sus dibujos hasta el 8 de junio próximo, pero quienes deseen ver sus catorce trabajos allí presentados deberán concurrir, indefectiblamente, en horario bancario (de 10 a 15).

Seguramente se trata de un lugar poco habitual para realizar exhibiciones de trabajos artísticos, lo cual fue muy bien visto con buenos ojos por Zanazzi quien de inmediato armó la muestra con sólo catorce de los innumerables trabajos que ha hecho en su carrera.

"Me invitaron y preparé algunos trabajos. Tomé cuadros desde el inicio de mi carrera hasta la actualidad, algunos de gran porte y otros de pequeño porte que son los más nuevos, y entre éstos últimos hay dibujos en acuarela, birome, tinta y color, que nunca había hecho. Los otros son retratos, que es a lo que me dediqué toda la vida" manifestó Kathy, quien además de dibujante es docente (da clases en las escuelas primarias 1, 8 y 17, en las secundarias Normal e Industrial, y es directora y también profesora en la Escuela Municipal de Artes Plásticas).

"Las muestras por lo general se presentan un fin de semana, pero esta se hace en un banco lo cual no es habitual, por lo que me tuve que adaptar al ritmo del lugar. Es algo atípico, pero me gustó la idea. Me gusta que se haga en lugares así, no convencionales. El común de la gente a veces no se atreve a ir a una sala. Además, pareciera que la movida cultural está un poco quedada, no participan de las exposiciones y muestras culturales, es como un desgano general. Pero la persona que va al banco hace su operación y de paso ve la obra. Así, gente de todas las edades y profesión u ocupación tiene la posibilidad de verlas. Yo he expuesto en plazas abiertas, también en lo que fue Rigada, y estaba bueno, pero esta posibilidad me encantó, porque muchos que me conocen a la vez descubren que yo hago esos dibujos", agregó Zanazzi.

Cabe señalar que Kathy Zanazzi estudió Bellas Artes en Azul, donde se recibió en 1980. "Yo nací en General La Madrid, pero a los dos años vine con mi familia a Olavarría" explicó, para agregar que "en la escuela de Artes Visuales hay alrededor de doscientos alumnos que van a clases por semana y están movilizados para ir a ver la muestra. Me dedico a la docencia, que me insume mucho tiempo, pero está bueno que los chicos vean el cuadro más allá de que sea de la profesora. Fueron chicos de la primaria y eso me emocionó, porque lo ven de otra manera y ya se van involucrando en el arte", terminó diciendo Kathy Zanazzi.

MÁS TÍTULOS

PRESENTACIÓN DE MERCEDES-BENZ
NEGOCIOS & EMPRESAS
El dólar, la corrida, el Fondo Monetario como salvataje y un invierno que será impiadoso
Mucho público brindó en el Centro Cultural
La asamblea extraordinaria se desarrolló este viernes en la Sociedad de Fomento Dámaso Arce
La incertidumbre laboral de los docentes llega, de algún modo, hasta el aula
El estado de obras del plan de infraestructura educativa
Hoy se realiza una feria en la Casa del Bicentenario
Durante la semana que pasó no pudieron dictar clases y el comedor tampoco funcionó
VÓLEIBOL. Victoria de Estudiantes
FUTBOL. Juan Pablo Pompei se retiró del arbitraje tras el partido entre Lanús y Atlético Tucumán, en el cierre de la Superliga
RUGBY. El conjunto fortinero venció a Racing Rugby por una nueva fecha de la "Copa Ombú"
BASQUETBOL. Santiago Arese tras el triunfo del Bataraz ante Centro Español de Plottier por La Liga Argentina 2017-2018
FUTBOL. Se puso en marcha ayer la séptima fecha del torneo "Anual" de primera división
BASQUETBOL. Se jugaron ayer en nuestra ciudad tres partidos por la Liga Junior
INFERIORES. Estudiantes se destacó en el duelo ante El Fortín
HOCKEY. Estudiantes jugó partidos en Azul
HANDBALL. Se juega la Copa Asambal
GOLF. Torneo en Estudiantes
TENIS. Torneo Nacional en San Miguel con la FTC
FUTBOL FEMENINO. Hay acción en la cancha de El Fortín
TURISMO 4000. Series para Emmanuel Pérez Bravo y Ramiro Dailoff
AUTOMOVILISMO. Regresará en el equipo de Esteban Trotta, después de cinco temporadas en el Turismo Nacional
TC MOURAS. Panarotti y Valle, en la disputa
El beach voley tendrá su torneo en Resistencia, Chaco
AJEDREZ. Semifinales argentinas