Edición Anterior: 20 de Mayo de 2018
Edición impresa // Espectáculos
CINE. "Deadpool 2" llegó a Olavarría y se recomienda verla
Cortá con tanta seriedad
Una película de superhéroes y supervillanos que no se toma nada en serio, extremadamente graciosa y violenta al mismo tiempo, no recomendable para niños aunque sí para adolescentes que -por suerte- no se sumó a la moda del 3D.
Sebastián Lindner

@sebaslindner

Especial para EL POPULAR

(La crítica no contiene spoilers)

En 2016 nos sorprendimos más que gratamente con la adaptación cinematográfica del cómic de Marvel de 1991 creado por Rob Liefeld y Fabian Nicieza llamado "Deadpool". Este mercenario antihéroe que en realidad se llama Wade Wilson (Ryan Reynolds) y que, luego de ser utilizado para experimentos y desfigurado por el fuego, adquiere el poder de regenerar su cuerpo. Básicamente, no puede morir ni siquiera queriendo.

Y justamente esto es el detonante del comienzo de la película, Deadpool quiere morir. Y lo veremos en la primera escena sobre unos tarros gigantes de combustible tirando un cigarrillo y explotando en pedazos. Claro que eso no acabará con su vida y junto con algunos amigos de los X-men y un equipo formado por él mismo -que dura muy poco-, intentará salvar a un niño mutante llamado Russell (Julian Dennison) de un soldado mitad humano mitad "terminator" que viene del futuro llamado Cable (Josh Brolin).

"Deadpool" ya traspasó casi todos los límites que una película de superhéroes se puede permitir y ese es el gancho del personaje vestido de rojo y negro que anda por la vida armado con dos katanas. Todo puede ser usado para un chiste, hasta temas tan delicados como el abuso sexual, el racismo, la pedofilia y otras cuestiones.

Y esto es lo que nos encanta del mercenario bocón, además de la continua ruptura de la cuarta pared (interacción gestual y verbal con el espectador) y los chistes y chicanas para absolutamente todo el mundo, inclusive para él mismo. También hay que destacar que, como sucede con Iron Man, Thor y algunos pocos superhéroes más, Ryan Reynolds -el actor que interpreta a Deadpool- es a esta altura irremplazable.

Como siempre sucede en las películas de Marvel, "Deadpool" tiene su escena post créditos y es más que recomendable quedarse por dos motivos: en primer lugar, no hay que esperar hasta el final del último crédito como sucedió en "Avengers: infinity war", ya que la escena llega enseguida. Y en segundo lugar: es la escena post créditos más chistosa vista nunca, casi más graciosa que el resto de la película, como si se hubieran guardado los mejores chistes para el último minuto. Aplausos por eso.

"Deadpool 2" tiene más acción, más cameos sorprendentes, violencia, sangre y chistes incorrectos que su antecesora de hace dos años pero pierde un poco, sólo un poco, de la frescura original de la primera película, aunque tiene un nuevo elemento que no se esperaba: algo de drama aunque al estilo de Deadpool, claro.

Eso sí, hay una cuestión problemática para los latinoamericanos que vayamos a ver "Deadpool 2", que es ajena a la película en sí pero que afecta directamente a su disfrute, y es la pésima decisión de algún ejecutivo de la empresa que distribuye la película de subtitular de manera tal que coincida con la versión doblada.

Esto confunde y distrae mucho a los que sabemos aunque sea un poco de inglés, o -para ser más justos-, inclusive a los que escuchan con atención, porque son cambiados nombres, chistes y frases completas por otras que supuestamente son más acordes a "nuestra" cultura. Como si la cultura latinoamericana de México para abajo sea toda la misma. Por esto, en esta oportunidad y sólo por el pésimo subtitulado, recomiendo ir a ver la versión doblada al español.

Calificación: Peliculómetro al 88%.

MÁS TÍTULOS

PRESENTACIÓN DE MERCEDES-BENZ
NEGOCIOS & EMPRESAS
El dólar, la corrida, el Fondo Monetario como salvataje y un invierno que será impiadoso
Mucho público brindó en el Centro Cultural
La asamblea extraordinaria se desarrolló este viernes en la Sociedad de Fomento Dámaso Arce
La incertidumbre laboral de los docentes llega, de algún modo, hasta el aula
El estado de obras del plan de infraestructura educativa
Hoy se realiza una feria en la Casa del Bicentenario
Durante la semana que pasó no pudieron dictar clases y el comedor tampoco funcionó
VÓLEIBOL. Victoria de Estudiantes
FUTBOL. Juan Pablo Pompei se retiró del arbitraje tras el partido entre Lanús y Atlético Tucumán, en el cierre de la Superliga
RUGBY. El conjunto fortinero venció a Racing Rugby por una nueva fecha de la "Copa Ombú"
BASQUETBOL. Santiago Arese tras el triunfo del Bataraz ante Centro Español de Plottier por La Liga Argentina 2017-2018
FUTBOL. Se puso en marcha ayer la séptima fecha del torneo "Anual" de primera división
BASQUETBOL. Se jugaron ayer en nuestra ciudad tres partidos por la Liga Junior
INFERIORES. Estudiantes se destacó en el duelo ante El Fortín
HOCKEY. Estudiantes jugó partidos en Azul
HANDBALL. Se juega la Copa Asambal
GOLF. Torneo en Estudiantes
TENIS. Torneo Nacional en San Miguel con la FTC
FUTBOL FEMENINO. Hay acción en la cancha de El Fortín
TURISMO 4000. Series para Emmanuel Pérez Bravo y Ramiro Dailoff
AUTOMOVILISMO. Regresará en el equipo de Esteban Trotta, después de cinco temporadas en el Turismo Nacional
TC MOURAS. Panarotti y Valle, en la disputa
El beach voley tendrá su torneo en Resistencia, Chaco
AJEDREZ. Semifinales argentinas