Edición Anterior: 20 de Mayo de 2018
Edición impresa // La Ciudad
A pesar del frío
Hubo una amplia respuesta a la propuesta de la jornada de vacunación antirrábica canina y felina
Fue la tercera jornada del año destinada a la vacunación antirrábica de perros y gatos. Se cumplió en la mañana de ayer en el Paseo de la Salud, a cargo de personal de Bromatología.
El intenso frío no fue obstáculo para que Lila y Kika, entre otro universo amplio de animales domésticos, recibieran ayer su dosis antirrábica obligatoria. Las perritas, hermanas entre sí, llegaron con sus respectivas correas, portadas por sus dueñas, apenas pasadas las 10.30 al Paseo de la Salud emplazado en Brown y Belgrano, donde en la víspera se cumplió una nueva jornada de vacunación antirrábica canina y felina propuesta por la Dirección Municipal de Bromatología.

Desde mestizos hasta perros de raza y gatos de todos los pelajes pasaron por el puesto para cumplir con esa inmunización de caracter "obligatorio y gratuito", que estuvo a cargo de dos profesionales veterinarios del área y tres administrativos, a los que más tarde se sumó la titular de la dependencia, Mirta Alcobedo.

Desde el área comunal se había solicitado que los perros fueran llevados con correa y bozal y los gatos debidamente transportados, algo que no siempre tienen en cuenta los propietarios de animales pequeños.

Asimismo, se recordó que la rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central de los seres humanos y otros mamíferos. Las personas pueden contraerla a través de la mordedura de un animal rabioso, ya que el virus se encuentra en la saliva y en las secreciones.

La enfermedad también se puede contraer por el contacto de la piel lastimada con la saliva de un animal infectado. Es importante tener presente que cualquier mamífero puede tener rabia y transmitirla a los seres humanos. Para prevenir se debe vacunar a perros y gatos contra la rabia, desde los 3 meses de edad y una vez por año durante toda su vida. La inmunización es obligatoria, por lo cual quien no tenga a su mascota con certificado vigente es pasible de sanciones. Se trata de la única vacuna obligatoria de los animales pequeños, según comentaron los profesionales en el lugar.

Conociendo esa consigna y mientras el sol pugnaba por asomar entre las nubes matutinas, quien fuera comandante de Bomberos Voluntarios, Héctor Hoyos, condujo hasta el lugar con correa y bozal a su perra policía, Mara, de 4 años de edad, quien engrosó así la estadística de animales inoculados. Detrás llegó Nina, una gatita de 6 meses que, en los brazos de su propietario, exhibió sus uñas al recibir el pinchazo correspondiente. Todos, por supuesto, cumplimentaron la planilla en la que los administrativos consignaron nombre del dueño, domicilio, nombre de la mascota y su edad.

La jornada, que se extendió hasta alrededor de las 13, fue la tercera del año impulsada por el personal de Bromatología en ese espacio especialmente acondicionado en el Parque Mitre, con un número de inoculaciones que ronda el medio millar en cada ocasión. Además, a causa de la aparición de dos ejemplares de murciélago positivos, se desarrollaron campañas domiciliarias en los focos localizados en los barrios San Vicente y Pueblo Nuevo, así como en plazas cercanas de esos sectores. Finalmente, entre septiembre y octubre se repetirá la tradicional campaña anual, que comprenderá los distintos barrios de la ciudad.

MÁS TÍTULOS

PRESENTACIÓN DE MERCEDES-BENZ
NEGOCIOS & EMPRESAS
El dólar, la corrida, el Fondo Monetario como salvataje y un invierno que será impiadoso
Mucho público brindó en el Centro Cultural
La asamblea extraordinaria se desarrolló este viernes en la Sociedad de Fomento Dámaso Arce
La incertidumbre laboral de los docentes llega, de algún modo, hasta el aula
El estado de obras del plan de infraestructura educativa
Hoy se realiza una feria en la Casa del Bicentenario
Durante la semana que pasó no pudieron dictar clases y el comedor tampoco funcionó
VÓLEIBOL. Victoria de Estudiantes
FUTBOL. Juan Pablo Pompei se retiró del arbitraje tras el partido entre Lanús y Atlético Tucumán, en el cierre de la Superliga
RUGBY. El conjunto fortinero venció a Racing Rugby por una nueva fecha de la "Copa Ombú"
BASQUETBOL. Santiago Arese tras el triunfo del Bataraz ante Centro Español de Plottier por La Liga Argentina 2017-2018
FUTBOL. Se puso en marcha ayer la séptima fecha del torneo "Anual" de primera división
BASQUETBOL. Se jugaron ayer en nuestra ciudad tres partidos por la Liga Junior
INFERIORES. Estudiantes se destacó en el duelo ante El Fortín
HOCKEY. Estudiantes jugó partidos en Azul
HANDBALL. Se juega la Copa Asambal
GOLF. Torneo en Estudiantes
TENIS. Torneo Nacional en San Miguel con la FTC
FUTBOL FEMENINO. Hay acción en la cancha de El Fortín
TURISMO 4000. Series para Emmanuel Pérez Bravo y Ramiro Dailoff
AUTOMOVILISMO. Regresará en el equipo de Esteban Trotta, después de cinco temporadas en el Turismo Nacional
TC MOURAS. Panarotti y Valle, en la disputa
El beach voley tendrá su torneo en Resistencia, Chaco
AJEDREZ. Semifinales argentinas