Edición Anterior: 20 de Mayo de 2018
Edición impresa // La Zona
Nicolás Rinaldi hizo una donación a Ingeniero
"Lo hice para que los chicos se sientan más cómodos en el club".
Nicolás Rinaldi debutó en Ingeniero Jorge Newbery en 2010 con 16 años. Luego de algunos meses en la Primera el albirrojo lamatritense pasó por Rivadavia de Lincoln, luego estuvo en Colón, Rangers (Chile), Ferro de Pico y actualmente se desempeña en Sarmiento de Junín donde, el 8 de mayo de 2017 hizo su debut en Primera división de AFA, pero no se olvida de su origen y días pasados realizó una importante donación para el club que lo vio nacer futbolísticamente.

Quién se puede olvidar de aquel equipo campeón de Ingeniero del comienzo de la década. Aquel equipo era dirigido por Jorge Rinaldi. "No me quería poner en Primera; el año anterior jugaba en Reserva y no me tenía confianza… en una nota (a EL POPULAR) dijo "es lo que hay", perdimos el primer partido, ganamos el resto y salimos campeones", recuerda con cariño Nico.

Pasaron los años y aquel juvenil espigado que deleitaba a la hinchada albirroja se transformó en un hombre que no se olvida de lo que vivió en la institución del barrio "Laplacette".

Durante la semana llegaron 14 pares de botines que donó gentilmente. "Es la Institución que me vio nacer y crecer. En casa tengo varios cuadros de cuando jugaba en Ingeniero, no me olvido que ahí aprendí a jugar al fútbol, donde hice y tengo muchos amigos, tengo mi familia (el papá y un primo)", contó en la entrevista que le realizó Miguel Ruppel.

"Tuve la posibilidad de dar los botines y lo hice para que alguno de los chicos que lo necesite los pueda usar y se sientan más cómodos en el club", cuenta.

Hoy es hoy

Hace pocos días se cumplió un año del debut de Nicolás Rinaldi en el torneo más importante de la AFA. "Fue cumplir uno de mis sueños. Estaba muy nervioso, después me fui soltando", recordó.

El lamatritense compara las diferencias entre una categoría y otra. "En Primera los equipos son más compactos y es más difícil entrar porque hay jugadores de más jerarquía, en la B todos quieren ascender y nadie regala nada, todos meten y chocan y se olvidan de jugar un poco al futbol", sintetiza.

Hoy, desde las 14:35, Sarmiento de Junín jugará la semifinal ante Almirante Brown y en caso de ganar disputará la final por el segundo ascenso. El de ida "fue un partido duro. Erramos muchos goles y ellos llegaron poco y nos convirtieron, en estas instancias si no sos efectivo lo pagás pero jugamos bien, hicimos un planteo inteligente; la vuelta es decisiva y por eso nosotros vamos a ir a ganar, es complicado porque es una cancha chica pero no nos va a impedir que salgamos a ganar", dice.




Recuerdos que no se olvidan


"Ingeniero es el club que me vio nacer y crecer. No me olvido que ahí aprendí a jugar al fútbol", dice Nicolás Rinaldi desde la lejanía del tiempo y el espacio.

Los hinchas no se olvidan de sus gambetas y por eso cada vez que llega a La Madrid y se da una vuelta por allí lo reconocen como el Jarra, Flaco, Pibe de oro. "El apodo de "Jarra" es por el papá de "Nacho" Rivero. Yo jugaba y cuando me cansaba me quedaba arriba con los brazos en jarra y me gritaba "corré jarrita, corré"", recuerda con cariño.

Mateo, su hermano está en Rivadavia de Lincoln. "Está contento, le está yendo bien. Ojalá le meta pata y llegue, a mí me pone contento que esté donde está y que le vaya bien. Mi deseo es poder jugar juntos", dice.


MÁS TÍTULOS

PRESENTACIÓN DE MERCEDES-BENZ
NEGOCIOS & EMPRESAS
El dólar, la corrida, el Fondo Monetario como salvataje y un invierno que será impiadoso
Mucho público brindó en el Centro Cultural
La asamblea extraordinaria se desarrolló este viernes en la Sociedad de Fomento Dámaso Arce
La incertidumbre laboral de los docentes llega, de algún modo, hasta el aula
El estado de obras del plan de infraestructura educativa
Hoy se realiza una feria en la Casa del Bicentenario
Durante la semana que pasó no pudieron dictar clases y el comedor tampoco funcionó
VÓLEIBOL. Victoria de Estudiantes
FUTBOL. Juan Pablo Pompei se retiró del arbitraje tras el partido entre Lanús y Atlético Tucumán, en el cierre de la Superliga
RUGBY. El conjunto fortinero venció a Racing Rugby por una nueva fecha de la "Copa Ombú"
BASQUETBOL. Santiago Arese tras el triunfo del Bataraz ante Centro Español de Plottier por La Liga Argentina 2017-2018
FUTBOL. Se puso en marcha ayer la séptima fecha del torneo "Anual" de primera división
BASQUETBOL. Se jugaron ayer en nuestra ciudad tres partidos por la Liga Junior
INFERIORES. Estudiantes se destacó en el duelo ante El Fortín
HOCKEY. Estudiantes jugó partidos en Azul
HANDBALL. Se juega la Copa Asambal
GOLF. Torneo en Estudiantes
TENIS. Torneo Nacional en San Miguel con la FTC
FUTBOL FEMENINO. Hay acción en la cancha de El Fortín
TURISMO 4000. Series para Emmanuel Pérez Bravo y Ramiro Dailoff
AUTOMOVILISMO. Regresará en el equipo de Esteban Trotta, después de cinco temporadas en el Turismo Nacional
TC MOURAS. Panarotti y Valle, en la disputa
El beach voley tendrá su torneo en Resistencia, Chaco
AJEDREZ. Semifinales argentinas