Edición Anterior: 20 de Mayo de 2018
Edición impresa // La Zona
Dirigentes de ligas de fútbol del interior se capacitaron en Tandil por el nuevo sistema de registro de jugadores
Se dilucidaron dudas para quienes aún no podían ingresar al sistema y/o registrarse y luego explicaron por completo las partes, funcionamiento, procedimientos y todo lo concerniente al Sistema Informático Comet.
Dirigente de la Liga Lapridense de Fútbol se capacitaron en Tandil en relación con el nuevo sistema de registro de jugadores. La reunión se realizó en la sede del Club Ferrocarril Sud de Tandil, con la presencia del director de Turismo municipal, Ing. Alejandro Bonadeo, y el director de Deportes, profesor Carlos Ilero, quienes dieron la bienvenida a los presentes. Representando a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) arribaron a la ciudad serrana, Omar Borro, de la Gerencia del Registro de Jugadores de la AFA; Sebastián Claise, jefe del Departamento de Sistemas AFA; y Abel Gneco, administrativo del Consejo Federal, así como representantes de la Unión de Ligas y autoridades de las ligas Bonaerenses.

Luego de la apertura realizada por las autoridades locales, los miembros de la Ulceoba y los enviados de AFA comenzó la capacitación del Sistema Comet, de la que por la Liga Lapridense participaron Marcos Lacal (presidente) y Marcelo Suárez (secretario) de la Mesa Directiva y Nicolás Álvarez (secretario administrativo).

Los técnicos dilucidaron dudas para quienes aún no podían ingresar al sistema y/o registrarse y luego explicaron por completo las partes, funcionamiento, procedimientos y todo lo concerniente al Sistema Informático Comet.

La capacitación también contó con algunos ejemplos para distintas situaciones, siendo de gran utilidad para todos los asistentes quienes llegaron a la reunión con notebook para poder desarrollar ejercicios prácticos que faciliten el aprendizaje.

Vale recordar que el Comet es un Sistema Informático de Gestión de Fútbol, diseñado para centralizar todas las informaciones relacionadas a los jugadores, los clubes y las ligas, y su función principal es automatizar la gestión. Su objetivo es lograr la integridad y la transparencia de la información. Mediante este sistema se lleva a cabo el registro de jugadores, entrenadores, directivos, árbitros, clubes, escenarios deportivos, transferencias nacionales e internacionales y también para el desarrollo de las competiciones.

Es de uso obligatorio para las Ligas del Interior ya que por dicha plataforma se gestionará toda tramitación de transferencias interclubes, interligas y/o internacionales.

El sistema Comet está avalado y autorizado por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) para desarrollarse e implementarse en todas las federaciones de fútbol del mundo entero, ya que lo que se pretende con él es tener un registro (Código) único mundial de todos los movimientos que se haga en el fútbol en lo que tiene que ver con las transacciones y registro de jugadores, entrenadores, administrativos, competencias, etc.

Este sistema será gratuito para todas las Ligas y el mismo ya se utiliza en todas las asociaciones sudamericanas, entre ellas Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú y Bolivia. El sistema permitirá conocer y realizar las operaciones que una asociación nacional de fútbol deba efectuar diariamente.

La no utilización del sistema privará a los clubes de acceder, entre otros beneficios, al reclamo del Derecho de Formación y/o Mecanismo Solidario (reintegro del 5 % de transferencias de jugadores en el fútbol profesional), además de no poder participar del próximo Torneo Regional Amateur Federal 2019.

MÁS TÍTULOS

PRESENTACIÓN DE MERCEDES-BENZ
NEGOCIOS & EMPRESAS
El dólar, la corrida, el Fondo Monetario como salvataje y un invierno que será impiadoso
Mucho público brindó en el Centro Cultural
La asamblea extraordinaria se desarrolló este viernes en la Sociedad de Fomento Dámaso Arce
La incertidumbre laboral de los docentes llega, de algún modo, hasta el aula
El estado de obras del plan de infraestructura educativa
Hoy se realiza una feria en la Casa del Bicentenario
Durante la semana que pasó no pudieron dictar clases y el comedor tampoco funcionó
VÓLEIBOL. Victoria de Estudiantes
FUTBOL. Juan Pablo Pompei se retiró del arbitraje tras el partido entre Lanús y Atlético Tucumán, en el cierre de la Superliga
RUGBY. El conjunto fortinero venció a Racing Rugby por una nueva fecha de la "Copa Ombú"
BASQUETBOL. Santiago Arese tras el triunfo del Bataraz ante Centro Español de Plottier por La Liga Argentina 2017-2018
FUTBOL. Se puso en marcha ayer la séptima fecha del torneo "Anual" de primera división
BASQUETBOL. Se jugaron ayer en nuestra ciudad tres partidos por la Liga Junior
INFERIORES. Estudiantes se destacó en el duelo ante El Fortín
HOCKEY. Estudiantes jugó partidos en Azul
HANDBALL. Se juega la Copa Asambal
GOLF. Torneo en Estudiantes
TENIS. Torneo Nacional en San Miguel con la FTC
FUTBOL FEMENINO. Hay acción en la cancha de El Fortín
TURISMO 4000. Series para Emmanuel Pérez Bravo y Ramiro Dailoff
AUTOMOVILISMO. Regresará en el equipo de Esteban Trotta, después de cinco temporadas en el Turismo Nacional
TC MOURAS. Panarotti y Valle, en la disputa
El beach voley tendrá su torneo en Resistencia, Chaco
AJEDREZ. Semifinales argentinas