Edición Anterior: 21 de Mayo de 2018
Edición impresa // Deportes
TURISMO 4000. Primera victoria para Juan Carlos Bava en La Pampa
Gran avance de Covatti para llegar quinto
El de Olavarría largó 10, avanzó y logró un estupendo resultado. El azuleño Nicolás Matta llegó 4to. y ahora es el nuevo puntero.
Juan Carlos Bava llevó al Ford Falcon del equipo José C. Paz Racing a su primera victoria dentro del Turismo 4000 Argentino, logrando el zarateño su primer éxito en la divisional en la prueba final disputada ayer en el Autódromo Provincia de La Pampa, donde cerró la actividad válida por la tercera fecha. Emmanuel Pérez Bravo y Gonzalo Aramburu completaron el podio de la competencia decisiva.

Cuarto lugar para el azuleño Nicolás Matta (líder de la tabla anual) y quinto el piloto de Olavarría Damián Covatti con Ford que atiende el MADA Competición luego de avanzar cinco puestos en la final, varios de ellos luego de la reanudación de la carrera que estuvo neutralizada.

Emmanuel Pérez Bravo lideró la competencia desde el inicio, con Ramiro Dailoff siendo el escolta del piloto del equipo Pereiro Motorsport. Detrás, Juan Carlos Bava no quería perder referencias respecto a los dos líderes, ganadores de las series disputadas el sábado.

El primer intento de superación lo ejerció Juan Carlos Bava, quien buscó el segundo lugar que ostentaba Ramiro Dailoff. En la primera curva intentó la superación pero no lo logró, y en un segundo intento en la segunda chicana pudo subir al segundo lugar superando al dorreguense, que se retrasó en la hilera oficial, cayendo al 15º lugar al quinto paso oficial. Juan Carlos Bava, Gonzalo Aramburu, Nicolás Matta y Máximo Tonlorenzi completaban los cinco primeros lugares de la prueba final.

Cumplida la mitad de carrera, un incidente entre Sergio Kobach y Carlos Gregorietti retrasaban a los protagonistas, mientras que Gerardo Fuhr intentaba reponerse de un despiste.

Todas estas alternativas motivaron la salida del auto de seguridad, con siete giros de carrera disputadas. Emmanuel Pérez Bravo superaba a Juan Carlos Bava y a Gonzalo Aramburu, todos ellos, buscando su primera victoria en el Turismo 4000 Argentino. En el noveno giro, la bandera verde habilitó la velocidad nuevamente, y Emmanuel Pérez Bravo mantuvo la primera posición neutralizando a Juan Carlos Bava, pero el zarateño sorprendió en la última curva al piloto residente en Huanguelen para liderar la prueba desde el cierre del décimo giro.

Desde ese momento, el duelo entre Juan Carlos Bava y Emmanuel Pérez Bravo tuvo constante intensidad, la misma que surgía por la disputa en el quinto puesto entre Javier Funcia, Damián Covatti y Máximo Tonlorenzi. Intentó, en el cierre de la 12º vuelta, superar Javier Funcia a los dos citados pero un leve despiste lo retrasó en el clasificador, cayendo al 16º lugar.

Pérez Bravo buscó por fuera en el curvon pero no pudo superar al Ford Falcon, que se defendió certeramente del ataque que proponía el Chevrolet. Un segundo intento posterior a la segunda chicana neutralizó el zarateño Bava, quien aseguró su primera victoria en la categoría luego de 23m56s190. Emmanuel Pérez Bravo y Gonzalo Aramburu completaron el podio de la prueba pampeana. Nicolás Matta (líder de la tabla anual) y Damián Covatti completaron el clasificador, en sus principales posiciones.

El campeonato, con tres fechas disputadas, lo lidera Nicolás Matta (99 puntos). Juan Carlos Bava se ubica en la segunda posición, con 72,50 puntos, y el tercero es Emmanuel Pérez Bravo, con 72,50 puntos. En el caso de Covatti se encuentra 9no. con 46 puntos. La próxima fecha será la cuarta, el 3 de junio, en La Plata, donde la categoría cumplirá sus primeras 200 carreras.

MÁS TÍTULOS

Un científico del CONICET lidera un grupo que analiza evidencias sobre contaminación del aire para la OMS
El candidato habló de cara a las elecciones del Colegio de Abogados departamental
Una cuestión cultural e institucional que conjuga la responsabilidad de los padres y el Estado
Mañana sesionará el Consejo de la Magistratura de la provincia en Azul
Este viernes, en asamblea extraordinaria, se cubrió la totalidad de cargos vacantes
Desde los comercios lo consideran un "paso importante para la equidad tributaria"
TAEKWON DO. Se desarrolló un Panamericano en Santos, Brasil
TC MOURAS. En la última vuelta el piloto de Olavarría recibió un golpe de Iglesias y terminó 18º
VÓLEIBOL. Actividad en Loma Negra
ULTRAMARATON. Competencia en Río Hondo
NACIONAL "B". Edgardo Maldonado cerró su temporada con Agropecuario
Logró su primer triunfo en TC Pista Mouras
FUTBOL. El DT de la selección argentina brindará una conferencia de prensa
Patricio Rodríguez y la final ante Platense
Preselección Argentina Sub 18
COPA ARGENTINA. Siguen los 32avos. de final
FUTBOL LOCAL. El Bataraz venció 1 a 0 a Embajadores, en uno de los duelos centrales de la séptima fecha del torneo "Anual"
HANDBALL. Hubo actividad para los olavarrienses
Emilio Peralta marcó la única diferencia
TURISMO 4000. Primera victoria para Juan Carlos Bava en La Pampa
FUTBOL LOCAL. El Albiverde le ganó el clásico a Sierra Chica y ahora es escolta de Estudiantes
BASQUETBOL. Recibe esta noche a las 21.30 al Calamar por La Liga Argentina 2017-2018