Edición Anterior: 21 de Mayo de 2018
Edición impresa // Deportes
FUTBOL LOCAL. El Bataraz venció 1 a 0 a Embajadores, en uno de los duelos centrales de la séptima fecha del torneo "Anual"
Estudiantes ganó y ahora manda en soledad
Los dos llegaron como punteros. Estudiantes lo ganó, y ahora manda en soledad. Fue expulsado Franco Irusta.
Un gol de Emilio Peralta, de tiro libre y tras el primer cuarto de hora del juego, le alcanzó a Estudiantes para imponerse ante Embajadores -en el estadio "Clemente Di Carlo"- y así se quedó con la cima del torneo "Anual" de primera división luego de ganar el duelo de punteros de la competencia doméstica.

Como casi siempre, el duelo entre Embajadores y Estudiantes fue "picante"; se habló mucho y se jugó poco. El gol fue en una de las primera acciones, cuando Gonzalo Izaguirre lo bajó a Gonzalo Trepichio. Emilio Peralta, un especialista, se hizo cargo del tiro libre: no le pegó bien, fue sin fuerza y al medio, aunque el arquero Ramiro Serantes se jugó demasiado rápido sobre su palo derecho y así, cuando quiso volver, la pelota ya estaba adentro.

Desde allí, y hasta el final, Estudiantes siempre trató de defenderse bien; mientras que Embajadores buscó a lo largo del partido aunque no tuvo claridad en los metros finales. En sí, fue un duelo muy disputado; con pierna fuerte y más hablado de lo esperado.

El CEO, en cuanto a las situaciones, tuvo dos entre el gol: en la primera Irusta se la entregó a Masson tras una media vuelta; mientras que Lareu -ya en desventaja- la tiró afuera desde su posición de volante derecho. A los 39’, por su lado, el local estuvo muy cerca cuando Leandro Castarés quiso rechazar y casi la metió en contra (dio en el palo).

En el complemento, por su lado, los dos tuvieron una en el inicio: la primera fue para el local, cuando Masson falló (no la agarró), y le dio una chance a Nahuel Arramón, que aprovechó una pelota atrás pero sin arquero la tiró afuera. En tanto que Emilio Peralta buscó con un tiro cruzado, pero Serantes rechazó al córner.

Desde allí, el juego no tuvo un dominador, pero tampoco situaciones. Estudiantes se aferró a su defensa (quedaron cinco definidos en esa línea), mientras que a Embajadores -que jugó con 10 desde los 25’ por la expulsión de Franco Irusta- le quedó siempre lejos el arco del bataraz. Es más, la visita tuvo la más clara en los pies del ingresado Peralta (44’).

En sí, llegó el final y el festejo fue albinegro (ayer vestido de rojo). Es que Estudiantes quedó en la cima de la competencia, pese a que la tabla da muestras de mucha paridad: el bataraz logró una pequeña luz, ahora escoltado por Atlético Hinojo, que pasó de quinto a segundo.

MÁS TÍTULOS

Un científico del CONICET lidera un grupo que analiza evidencias sobre contaminación del aire para la OMS
El candidato habló de cara a las elecciones del Colegio de Abogados departamental
Una cuestión cultural e institucional que conjuga la responsabilidad de los padres y el Estado
Mañana sesionará el Consejo de la Magistratura de la provincia en Azul
Este viernes, en asamblea extraordinaria, se cubrió la totalidad de cargos vacantes
Desde los comercios lo consideran un "paso importante para la equidad tributaria"
TAEKWON DO. Se desarrolló un Panamericano en Santos, Brasil
TC MOURAS. En la última vuelta el piloto de Olavarría recibió un golpe de Iglesias y terminó 18º
VÓLEIBOL. Actividad en Loma Negra
ULTRAMARATON. Competencia en Río Hondo
NACIONAL "B". Edgardo Maldonado cerró su temporada con Agropecuario
Logró su primer triunfo en TC Pista Mouras
FUTBOL. El DT de la selección argentina brindará una conferencia de prensa
Patricio Rodríguez y la final ante Platense
Preselección Argentina Sub 18
COPA ARGENTINA. Siguen los 32avos. de final
FUTBOL LOCAL. El Bataraz venció 1 a 0 a Embajadores, en uno de los duelos centrales de la séptima fecha del torneo "Anual"
HANDBALL. Hubo actividad para los olavarrienses
Emilio Peralta marcó la única diferencia
TURISMO 4000. Primera victoria para Juan Carlos Bava en La Pampa
FUTBOL LOCAL. El Albiverde le ganó el clásico a Sierra Chica y ahora es escolta de Estudiantes
BASQUETBOL. Recibe esta noche a las 21.30 al Calamar por La Liga Argentina 2017-2018