Edición Anterior: 21 de Mayo de 2018
Edición impresa // Deportes
Patricio Rodríguez y la final ante Platense
"Será una serie dura y linda"
En la Conferencia Sur de La Liga Argentina de básquetbol 2017-2018, el choque entre Estudiantes y Platense era el esperado en la previa al ser a priori los grandes candidatos. Pero al hacer un rápido repaso de los elencos que fueron quedando en el camino y de cómo llegaron unos y otros a esta instancia (quinto duelo), queda claro que el favoritismo hubo que revalidarlo en el rectángulo y que costó, porque sería injusto negar los méritos de los rivales que fueron cayendo en el camino.

El perimetral Bataraz Patricio Rodríguez lo explica y comienza analizando el último paso que dieron camino a esta definición del Sur, la semifinal ante Centro Español de Plottier: "Sabíamos de antemano que la serie con Plottier iba a ser durísima porque los cuatro partidos de la fase regular que habíamos jugado contra ellos habían sido complicados. Es un equipo que nunca baja los brazos, que te propone presión todo el partido, es intenso y juega del primer minuto hasta el último de la misma manera, así vayan arriba por 20 puntos, abajo por 20 o palo a palo. Teníamos el ejemplo de uno de los partidos de la fase regular, donde entramos al período final ganando por 20 y terminamos muy apretados".

"Teníamos la ventaja de jugar de local y esos nos favoreció, porque ganamos los dos encuentros en el inicio de la serie y, tras perder como visitante, en el quinto jugamos muy bien, con uno de los mejores primeros tiempos de toda la temporada", repasa Pato y comienza a meter la cabeza en lo que vendrá esta noche:

"Nos costó, pero cumplimos con uno de los objetivos de la temporada. Ahora empieza una serie diferente, que sabemos que va a ser igual de difícil o más ante uno de los candidatos, que estuvo en lo más alto de la tabla durante toda la temporada".

"Va a ser durísimo. Platense no plantea la misma intensidad que Centro Español de Plottier, pero juega muy bien al básquetbol, con jugadores de trayectoria en todos los puestos, con jerarquía individual y colectiva. También cuenta con un extranjero que demostró que es de otra categoría", detalla el oriundo de Luján, pero confía en lo propio:

"Somos conscientes de nuestras virtudes, que nos trajeron hasta el uno de la Conferencia y somos un hueso duro de roer. Será una serie dura y linda".

En la fase regular el Bataraz superó como local al Calamar 60 a 54 en la ida con 12 de Alejo Montes y 10 de Pato Rodríguez, mientras que en la visita hizo 14 Tyrone Lee. Mientras que también fue apretada la victoria de Estudiantes, esta vez como visitante por 83-82 con 26 de Santiago Arese, 14 de Alejo Montes y 11 de Gaston Essengue. En Platense anotó 20 Pablo Bruna, 17 Tyrone Lee y 13 Sebastián Morales.

MÁS TÍTULOS

Un científico del CONICET lidera un grupo que analiza evidencias sobre contaminación del aire para la OMS
El candidato habló de cara a las elecciones del Colegio de Abogados departamental
Una cuestión cultural e institucional que conjuga la responsabilidad de los padres y el Estado
Mañana sesionará el Consejo de la Magistratura de la provincia en Azul
Este viernes, en asamblea extraordinaria, se cubrió la totalidad de cargos vacantes
Desde los comercios lo consideran un "paso importante para la equidad tributaria"
TAEKWON DO. Se desarrolló un Panamericano en Santos, Brasil
TC MOURAS. En la última vuelta el piloto de Olavarría recibió un golpe de Iglesias y terminó 18º
VÓLEIBOL. Actividad en Loma Negra
ULTRAMARATON. Competencia en Río Hondo
NACIONAL "B". Edgardo Maldonado cerró su temporada con Agropecuario
Logró su primer triunfo en TC Pista Mouras
FUTBOL. El DT de la selección argentina brindará una conferencia de prensa
Patricio Rodríguez y la final ante Platense
Preselección Argentina Sub 18
COPA ARGENTINA. Siguen los 32avos. de final
FUTBOL LOCAL. El Bataraz venció 1 a 0 a Embajadores, en uno de los duelos centrales de la séptima fecha del torneo "Anual"
HANDBALL. Hubo actividad para los olavarrienses
Emilio Peralta marcó la única diferencia
TURISMO 4000. Primera victoria para Juan Carlos Bava en La Pampa
FUTBOL LOCAL. El Albiverde le ganó el clásico a Sierra Chica y ahora es escolta de Estudiantes
BASQUETBOL. Recibe esta noche a las 21.30 al Calamar por La Liga Argentina 2017-2018