Edición Anterior: 21 de Mayo de 2018
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El DT de la selección argentina brindará una conferencia de prensa
Sampaoli confirma la lista de 23 para el Mundial
Jorge Sampaoli nombrará hoy a los 23 que irán al Mundial, seguramente con Cristian Alsaldi y Maximiliano Meza dentro de la nómina.
El entrenador del selecccionado argentino, Jorge Sampaoli, dará a conocer hoy la lista de 23 futbolistas que, por ahora, será la que representará al país en la Copa del Mundo de Rusia, pero se tomará hasta fin de mes para observar el estado de forma de cada uno de sus integrantes antes de embarcarlos rumbo al tramo final de la preparación en Barcelona.

Es por ello que el técnico planea un comienzo de la preparación en el predio de AFA, en Ezeiza, donde hoy a las 13 ofrecerá una conferencia de prensa para comunicar los nombres de los componentes de esa nómina y otras cuestiones inherentes a la cita mundialista.

La idea del DT pasa por contar con Cristian Ansaldi, uno de los marcadores laterales de la lista de 35 que dio a conocer el lunes pasado. El actual marcador de punta del Torino italiano, que ya vistió los colores del seleccionado argentino cuando Gerardo Martino lo citó para una gira por Inglaterra, jugó 24 partidos en esta temporada del calcio y marcó un gol.

Aunque en su esencia es marcador de punta izquierdo, también puede desenvolverse por la derecha, lo que lo transforma en una buena alternativa del por ahora lesionado jugador de Sevilla. Claro que las dudas del técnico no solamente las provocan esas fatalidades llamadas lesiones, que estuvieron a la orden del día en las últimas semanas, sino también los problemas estructurales que tiene este plantel. La lista:

Arqueros: Sergio Romero, Wilfredo Caballero, Franco Armani. Defensores: Cristian Ansaldi, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Federico Fazio, Marcos Rojo, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico.

Mediocampistas: Cristian Pavón, Maximiliano Meza, Ángel Di María, Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso, Ever Banega, Lucas Biglia, Eduardo Salvio. Delanteros: Paulo Dybala, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero.

Messi. El astro Lionel Messi se adjudicó ayer la Bota de Oro de Europa por quinta vez en su carrera como consecuencia de los 34 tantos que convirtió durante la temporada 2017-2018 y batió un nuevo récord.

Messi obtuvo 68 puntos, con los 34 goles, sobre 36 partidos jugados en la liga española de fútbol que consagró campeón a Barcelona. De esta manera, Messi superó al portugués Cristiano Ronaldo (4) y con cinco trofeos se transformó en el futbolista más ganador de la Bota de Oro.

El capitán del seleccionado argentino de fútbol, quien también ganó el Balón de Oro cinco veces, se proclamó máximo artillero europeo en las siguientes temporadas: 2009-2010, 2011-2012, 2012-2013, 2016-2017 y 2017-2018.

El delantero de Liverpool de Inglaterra, el egipcio Momahed Salah quedó segundo (64 puntos/32 goles) y el inglés Harry Kane ocupó el tercer puesto (60 puntos/30 goles).

Guerrero. El delantero peruano Paolo Guerrero, quien se perderá el próximo Mundial de Rusia 2018 suspendido por doping, viajaba a Suiza para reunirse con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El máximo goleador de la historia del seleccionado peruano emprendió el viaje junto al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, y será recibido mañana por Infantino en la sede de la entidad en Zúrich.

Guerrero se entrevistará con Infantino para tratar el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que la semana pasada decidió ampliar a 14 meses la sanción por doping. No obstante, las posibilidades de lograr un indulto por parte de la FIFA son ínfimas y se trataría solo de un acto protocolar por parte del presidente de la casa madre del fútbol.

MÁS TÍTULOS

Un científico del CONICET lidera un grupo que analiza evidencias sobre contaminación del aire para la OMS
El candidato habló de cara a las elecciones del Colegio de Abogados departamental
Una cuestión cultural e institucional que conjuga la responsabilidad de los padres y el Estado
Mañana sesionará el Consejo de la Magistratura de la provincia en Azul
Este viernes, en asamblea extraordinaria, se cubrió la totalidad de cargos vacantes
Desde los comercios lo consideran un "paso importante para la equidad tributaria"
TAEKWON DO. Se desarrolló un Panamericano en Santos, Brasil
TC MOURAS. En la última vuelta el piloto de Olavarría recibió un golpe de Iglesias y terminó 18º
VÓLEIBOL. Actividad en Loma Negra
ULTRAMARATON. Competencia en Río Hondo
NACIONAL "B". Edgardo Maldonado cerró su temporada con Agropecuario
Logró su primer triunfo en TC Pista Mouras
FUTBOL. El DT de la selección argentina brindará una conferencia de prensa
Patricio Rodríguez y la final ante Platense
Preselección Argentina Sub 18
COPA ARGENTINA. Siguen los 32avos. de final
FUTBOL LOCAL. El Bataraz venció 1 a 0 a Embajadores, en uno de los duelos centrales de la séptima fecha del torneo "Anual"
HANDBALL. Hubo actividad para los olavarrienses
Emilio Peralta marcó la única diferencia
TURISMO 4000. Primera victoria para Juan Carlos Bava en La Pampa
FUTBOL LOCAL. El Albiverde le ganó el clásico a Sierra Chica y ahora es escolta de Estudiantes
BASQUETBOL. Recibe esta noche a las 21.30 al Calamar por La Liga Argentina 2017-2018