Edición Anterior: 21 de Mayo de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Ayer, con dos partidos y el equipo del barrio
Finalmente el barrio Pikelado inauguró la cancha de fútbol por la que tanto trabajaron
Llevó tiempo, pero "acá están los frutos", dice el presidente de la Junta Vecinal, Diego Leal. Primero consiguieron el terreno y más tarde los arcos de fútbol. Ahí, dos veces a la semana, de 17 a 19, los chicos del barrio tienen entrenamiento. Ahora, desde la agrupación pedirán formalmente al Municipio la instalación de juegos para armar una placita.
En el barrio Pikelado hay muchas cosas por hacer, y un nuevo logro llega para renovar las esperanzas y continuar trabajando para mejorar la zona.

Es que ayer el barrio inauguró la cancha de fútbol, un proyecto en el que la Junta Vecinal "Pikelado Unidos" y los habitantes del lugar trabajaban desde hacía ya largos meses. "Llevó tiempo, pero acá están los frutos", dice Diego Leal desde su rol de presidente de la entidad que abarca los barrios Pikelado I y Pikelado II, además del barrio de autoconstrucción denominado "Esfuerzo Propio".

Se jugaron dos partidos en los que se enfrentaron Deportivo Español (local) contra Dortmund y Español B contra Academia, en el marco de la FOLA (Fútbol de Olavarría Libre Amateur). "Esto fue un esfuerzo propio, de todos", asume Diego Leal con entusiasmo por ver concretado este sueño que comenzó a gestarse junto con otro vecino, Hugo Ramos.

En ese espacio verde que en su oportunidad donó el Municipio, en Crisólogo Larralde y Coronel Suárez, los chicos del barrio entrenan dos veces a la semana de 17 a 19.

La mayoría de quienes viven ahí son familias "de condición humilde". Para ayudar, "siempre estamos juntando alimentos, ropa y lo que se necesite para los vecinos", dice el presidente de la Junta Vecinal, una entidad que se gestó el año pasado y que fue avalada por el Municipio y por la Federación de Sociedades de Fomento en junio de 2017.

Ahora, los integrantes de la Junta Vecinal van por otro proyecto: la creación de una placita para los más chicos. En unos días, pedirán formalmente al Municipio la instalación de juegos en un sector del espacio verde.

Compromiso renovado

La Junta Vecinal Pikelado Unidos cuenta con 12 integrantes y abarca desde Alberdi hasta Crisólogo Larralde (calle 15), Coronel Suárez y Bolívar, es decir, las 40 casas del barrio Pikelado I más el barrio de autoconstrucción denominado "Esfuerzo Propio". También se suman las 80 casas del Pikelado II, un barrio que terminará de conformarse definitivamente cuando culminen las otras 40 que faltan entregar y formen el total de las 120 viviendas, una obra que se reactivó después de haber estado paralizada por muchos años. "Eso le va a dar más impulso al barrio", analiza Diego Leal con el entusiasmo propio de quien se pone al hombro la ardua tarea de ir mejorando el sector.

Además de presidente de la Junta Vecinal, Diego Leal también es un referente en el barrio. Hace más de cuatro años que trabaja con los chicos del barrio ofreciéndoles actividades deportivas. Hasta hace poco, el lugar de reunión era el Parque Eva Perón, pero desde hace un tiempo ya se instalan en la placita que queda a una cuadra y media de su casa. "Los martes y jueves nos juntamos con profesores de Educación Física de Deportes municipal que vienen a darles fútbol a los chicos".

Para Diego, la zona "se ha ido poblando mucho en el último tiempo". El primer impulso lo dio el Procrear, con aquellos que fueron sorteados en 2013 y 2015 para compra de terreno y construcción. Y ahora se espera otro impulso con las 120 viviendas.

Para el presidente de la Junta Vecinal Pikelado Unidos, "para todos es muy lindo contar con esta canchita y con los juegos en la plaza", un reclamo que elevarán formalmente al Municipio en los próximos días, luego de la reunión que están organizando para la semana próxima.

"Los chicos que vienen a este lugar no son todos del barrio, hay de los barrios de alrededor así que es una buena alternativa para todos los que viven en este sector de la ciudad", confiesa Diego Leal.

Ayer, la alegría fue de todos. Los arcos se consiguieron a través del Municipio, también la Comuna ayudó a la limpieza y acondicionamiento del terreno que estaba lleno de escombros, por lo que se necesitaba de una máquina especial.

Lo que resta por hacer es alambrar el predio, una iniciativa que todavía no pudo concretarse. "El alambrado es muy caro, y de a poco vamos consiguiéndolo", cuenta el presidente de la Junta Vecinal del barrio.

Más allá de los detalles, lo cierto es que la cancha de fútbol ya tuvo su inauguración oficial ayer, con dos partidos que se disputaron desde el mediodía. El logro conseguido renueva el compromiso de continuar trabajando. Diego Leal cuenta que "lo que queremos es que el barrio siga mejorando porque se está poblando y es lindo ver que tenga opciones para la gente".

MÁS TÍTULOS

Un científico del CONICET lidera un grupo que analiza evidencias sobre contaminación del aire para la OMS
El candidato habló de cara a las elecciones del Colegio de Abogados departamental
Una cuestión cultural e institucional que conjuga la responsabilidad de los padres y el Estado
Mañana sesionará el Consejo de la Magistratura de la provincia en Azul
Este viernes, en asamblea extraordinaria, se cubrió la totalidad de cargos vacantes
Desde los comercios lo consideran un "paso importante para la equidad tributaria"
TAEKWON DO. Se desarrolló un Panamericano en Santos, Brasil
TC MOURAS. En la última vuelta el piloto de Olavarría recibió un golpe de Iglesias y terminó 18º
VÓLEIBOL. Actividad en Loma Negra
ULTRAMARATON. Competencia en Río Hondo
NACIONAL "B". Edgardo Maldonado cerró su temporada con Agropecuario
Logró su primer triunfo en TC Pista Mouras
FUTBOL. El DT de la selección argentina brindará una conferencia de prensa
Patricio Rodríguez y la final ante Platense
Preselección Argentina Sub 18
COPA ARGENTINA. Siguen los 32avos. de final
FUTBOL LOCAL. El Bataraz venció 1 a 0 a Embajadores, en uno de los duelos centrales de la séptima fecha del torneo "Anual"
HANDBALL. Hubo actividad para los olavarrienses
Emilio Peralta marcó la única diferencia
TURISMO 4000. Primera victoria para Juan Carlos Bava en La Pampa
FUTBOL LOCAL. El Albiverde le ganó el clásico a Sierra Chica y ahora es escolta de Estudiantes
BASQUETBOL. Recibe esta noche a las 21.30 al Calamar por La Liga Argentina 2017-2018