Edición Anterior: 21 de Mayo de 2018
Edición impresa // La Ciudad
El candidato habló de cara a las elecciones del Colegio de Abogados departamental
Fernández Ribet: "hemos diseñado una propuesta en función de las inquietudes"
El abogado encabeza la Lista Nº 11, "Pluralidad" y dialogó con EL POPULAR junto a su compañera de lista, la olavarriense Elda Donatelli. Generar una tranquilidad en las condiciones del ejercicio de la profesión, la integración con las mujeres profesionales, y las gestiones en conflictos con organismos judiciales, algunos de los ejes.
"Una lista plural para el Colegio de Abogados de Azul" reza uno de los slogans de la Lista 11, "Pluralidad" que con Carlos Fernández Ribet buscará gestionar este organismo en el próximo periodo de cuatro años. La acompañarán profesionales de todo el departamento incluida la olavarriense Elda Donatelli como candidata a titular del Consejo Directivo. Las elecciones se desarrollarán este miércoles en todas las sedes del Departamento y se elegirá, por primera vez en su historia, entre dos listas.

En diversos encuentros que mantuvo la lista en la ciudad, tanto Fernández Ribet como Donatelli dialogaron con los medios locales, entre ellos EL POPULAR. Allí, dieron lineamientos en torno a la construcción de la lista tras no haber consensos y los ejes de cara a la posible elección de su lista. Justamente, el abogado señaló que "en este caso surgieron dos candidaturas, pero más allá de eso: dos grupos de abogados alineados en distintos proyectos, ideas. Eso fue lo que desembocó en definitiva en una elección y que sea el abogado el que elija quien estará en la conducción los próximos cuatro años y no que se llegue a través de un acuerdo entre las distintas asociaciones del departamento".

Entre los desafíos, se indicó que "hemos diseñado una propuesta en función de las inquietudes que hemos ido recolectando a lo largo y ancho del departamento Judicial. Hicimos reuniones en todas las ciudades y tenemos distintas aristas: una de ellas es buscar un colegio presente en lo que son las cuestiones para defender el ejercicio de la profesión".

"Vamos a buscar que los abogados en definitiva vayan planteando cuales son las inquietudes, problemáticas del ejercicio diario de la profesión. En los pasillos, por decirlo así. Nosotros, como colegio y acompañando la asociación de cada lugar, motorizar las soluciones con los organismos judiciales que puedan existir, en pro de facilitar el ejercicio de la profesión y en definitiva mejorar lo que es la administración de la Justicia para los justiciables" agregó Fernández Ribet.

Elda Donatelli, por su parte, señaló como importante en la conformación de la lista que "somos muchas las mujeres que esta vez integramos y vamos como candidatas a consejeras para el próximo periodo 2018-2022. Eso también es importante porque hoy por hoy somos muchas las mujeres que ejercemos la profesión y me parece importante que tengamos la representación en el Consejo Directivo". Con respecto al rol que ocupa Olavarría en este esquema, señaló que "cada ciudad tiene una impronta diferente. Es importante que en el Consejo estén representadas las 11 ciudades. Olavarría tiene una impronta, un nivel de conflictividad que en otras ciudades no se da. Eso es mucho en el ejercicio de la profesión. Ni que hablar de cuestiones gremiales que tienen que ver con la profesión. A veces se dan situaciones en determinados órganos y que deben estar acompañados por el Colegio en el planteo, que no sea individual".

Para finalizar, se indicó que el miércoles la votación será en el horario de 8 a 15 en las asociaciones de las ciudades integrantes del Departamento de Azul, al mismo tiempo que también en los Juzgado de Paz de cada lugar. La cifra de habilitados para votar, en tanto, no es para nada menor: serán alrededor de 1.250.

La lista 11, en tanto, postula como candidato a Presidente para el periodo 2018 – 2022 a Carlos Fernández Ribet. Como candidatos titulares al Consejo Directivo integran la lista Elda Donatelli (Olavarría); María Diana Maceira (Azul); Mercedes Dabidos (Tandil); María José Vega (Olavarría) y Guillermina Sanz (Benito Juárez).

A su vez, para el Tribunal de Disciplina para el periodo 2018-2022, como miembros titulares a, Marcos Alfonso Comparato (Azul); Soraya Adriana Eberhard (Bolívar) Pablo Enrique De Zorzi (Olavarría y Martín Esteban Lemma (Las Flores).

MÁS TÍTULOS

Un científico del CONICET lidera un grupo que analiza evidencias sobre contaminación del aire para la OMS
El candidato habló de cara a las elecciones del Colegio de Abogados departamental
Una cuestión cultural e institucional que conjuga la responsabilidad de los padres y el Estado
Mañana sesionará el Consejo de la Magistratura de la provincia en Azul
Este viernes, en asamblea extraordinaria, se cubrió la totalidad de cargos vacantes
Desde los comercios lo consideran un "paso importante para la equidad tributaria"
TAEKWON DO. Se desarrolló un Panamericano en Santos, Brasil
TC MOURAS. En la última vuelta el piloto de Olavarría recibió un golpe de Iglesias y terminó 18º
VÓLEIBOL. Actividad en Loma Negra
ULTRAMARATON. Competencia en Río Hondo
NACIONAL "B". Edgardo Maldonado cerró su temporada con Agropecuario
Logró su primer triunfo en TC Pista Mouras
FUTBOL. El DT de la selección argentina brindará una conferencia de prensa
Patricio Rodríguez y la final ante Platense
Preselección Argentina Sub 18
COPA ARGENTINA. Siguen los 32avos. de final
FUTBOL LOCAL. El Bataraz venció 1 a 0 a Embajadores, en uno de los duelos centrales de la séptima fecha del torneo "Anual"
HANDBALL. Hubo actividad para los olavarrienses
Emilio Peralta marcó la única diferencia
TURISMO 4000. Primera victoria para Juan Carlos Bava en La Pampa
FUTBOL LOCAL. El Albiverde le ganó el clásico a Sierra Chica y ahora es escolta de Estudiantes
BASQUETBOL. Recibe esta noche a las 21.30 al Calamar por La Liga Argentina 2017-2018