Edición Anterior: 21 de Mayo de 2018
Edición impresa // La Zona
FÚTBOL. Se jugó la quinta fecha del Torneo Integración
Barracas ganó un partido clave y se subió a la punta del campeonato
El "Lobo" derrotó 1 a 0 a San Jorge. El gol lo convirtió Agustín Marconi. En el otro cotejo disputado en La Madrid, Ingeniero no pudo pasar del empate con Jorge Newbery.
El Deportivo Barracas sacó adelante un partido complejo ante Atlético San Jorge, le ganó 1 a 0 y ahora es el único líder de la Zona A del Torneo Integración. El equipo del barrio Chino lamatritense no jugó bien, pero le alcanzó para sostener el resultado ante un rival que falló en los momentos claves. El único tanto lo convirtió Agustín Marconi; el "Lobo" tuvo aguantó más de un tiempo con un jugador menos en cancha.

En el otro match disputado en General La Madrid, Ingeniero no pudo aprovechar la localía ni el mal presente de Jorge Newbery, por eso no pasó del 1 a 1 en un cotejo que por momentos fue deslucido y en otras.

En el estadio "Ciappina – Morante" volvía el fútbol de Primera tras dos semanas y había muchas expectativas: Barracas es un equipo irregular aunque sabe aprovechar sus momentos; lo mismo que San Jorge, que comenzó sorprendiendo en el certamen aunque no ha podido mantener el buen andar de las primeras jornadas.

El visitante se plantó en terreno barraquista de inmediato, poniendo a Baldini como principal referencia para molestar a los defensores y a Simón Flocco. El delantero albirrojo se las arregló para generar un par de oportunidades claras gracias a los centros que le caían en la cabeza y aunque sus tiros iban bien colocados no caían en el fondo de la red, que era lo que esperaba toda la parcialidad sanjorgense.

Barracas no mostraba su mejor versión porque defendía mal, no generaba juego en el mediocampo y sus atacantes pasaban desapercibidos.

A los 34 minutos, el corazón de los hincas del "Lobo" se paralizó. Marcelo Enríques agredió a Ortiz y el árbitro Armendano no dudó en expulsarlo. El dueño de casa parecía perdido y aturdido, sin reacción.

San Jorge era el único que proponía. Llegaba con centros o manejando bien la pelota, sin embargo cometía la torpeza de no concretar las ocasiones que generaba.

A Barracas, si se le da una chance, generalmente, no la desperdicia. Cuando se moría el primer tiempo -44’- y había sufrido demasiado, Agustín Marconi aprovechó la única desatención de la última línea de Atlético para sacar un remate potente que dejó atónitos a todos los que estaban en la cancha. La pelota terminó en el fondo del arco y se convirtió en lo que sería el único gol de la fría jornada dominguera.

En la segunda etapa, San Jorge hizo lo que pudo. En los primeros 20 minutos se le fue encima a su rival, pero se descuidó atrás y tuvo que padecer algún cotraataque; cuando era un claro dominador Osinaga el DT decidió la sustitución de Las Heras que era, hasta ese momento, el engranaje para los delanteros y los defensores albirrojos.

Aunque continuó buscando el arco rival, el conjunto lapridense perdió el rumbo y los delanteros terminaron quedando a merced de la defensa albiazul que, además, se vio respaldada por la buena actuación de Simón Flocco.

El arquero del Lobo respondió cuando lo exigieron y dio seguridad cuando el dueño de casa más lo necesitó.

Los 90 minutos se consumieron y el 1-0 inexorablemente se hizo realidad para felicidad de Barracas que capitalizó la oportunidad que tuvo; San Jorge indudablemente jugó mejor pero se quedó sin reacción en los momentos clave.

El equipo de Mauro Zurita pasó una prueba de fuego interesante y ahora mira a todos desde arriba.

Barracas 1 - San Jorge 0

Cancha: Estadio Ciappina-Morante

Arbitro: Armendano

Club Deportivo Barracas: S. Flocco; S. Bertolotto, E. Baigorria, I. Rivada y J. Suárez; R. González, F. Irigaray, M. Enriques y Y. Rentería; N. Muñoz y A. Marconi. DT: M. Zurita. Cambios: D. Enriques por Suárez, L. Ocanto por Marconi y M. Baygorria por Muñoz

San Jorge: C. Descarreaga; N. Cosentino, N. Ortiz, J. J. Juárez y M. Osinaga; F. Las Heras, D. Venzi, N. Mendoza y R. Irastorza; F. Duarte y A. Baldini. DT: J. Osinaga. Cambios: J. Pal por Las Heras, P. Cardozo por Mendoza y D. Errobidart por Osinaga.

Gol: PT: 44’ A. Marconi (CDB).

Expulsado: M. Enriques -directa- (CDB).

Reserva: en el preliminar, San Jorge le ganó 2 a 1 a Barracas, con los goles de Sebastián Monavetti y Santiago Sac; para el local descontó César Bazán.

MÁS TÍTULOS

Un científico del CONICET lidera un grupo que analiza evidencias sobre contaminación del aire para la OMS
El candidato habló de cara a las elecciones del Colegio de Abogados departamental
Una cuestión cultural e institucional que conjuga la responsabilidad de los padres y el Estado
Mañana sesionará el Consejo de la Magistratura de la provincia en Azul
Este viernes, en asamblea extraordinaria, se cubrió la totalidad de cargos vacantes
Desde los comercios lo consideran un "paso importante para la equidad tributaria"
TAEKWON DO. Se desarrolló un Panamericano en Santos, Brasil
TC MOURAS. En la última vuelta el piloto de Olavarría recibió un golpe de Iglesias y terminó 18º
VÓLEIBOL. Actividad en Loma Negra
ULTRAMARATON. Competencia en Río Hondo
NACIONAL "B". Edgardo Maldonado cerró su temporada con Agropecuario
Logró su primer triunfo en TC Pista Mouras
FUTBOL. El DT de la selección argentina brindará una conferencia de prensa
Patricio Rodríguez y la final ante Platense
Preselección Argentina Sub 18
COPA ARGENTINA. Siguen los 32avos. de final
FUTBOL LOCAL. El Bataraz venció 1 a 0 a Embajadores, en uno de los duelos centrales de la séptima fecha del torneo "Anual"
HANDBALL. Hubo actividad para los olavarrienses
Emilio Peralta marcó la única diferencia
TURISMO 4000. Primera victoria para Juan Carlos Bava en La Pampa
FUTBOL LOCAL. El Albiverde le ganó el clásico a Sierra Chica y ahora es escolta de Estudiantes
BASQUETBOL. Recibe esta noche a las 21.30 al Calamar por La Liga Argentina 2017-2018