Edición Anterior: 21 de Mayo de 2018
Edición impresa // La Zona
Con polémico final, Racing le ganó 2 - 1 a Platense
Todo ocurrió en tres minutos agregado a los 90’ reglamentarios. Platense y Racing de La Madrid igualaban 1 a 1 y con un final polémico y cargado de tensiones y reclamos sobre el árbitro Diego de La Fuente y el segundo asistente Silva, Racing finalmente se quedó con la victoria por 2 a 1, con un tiro libre de Néstor Gartland en el tiempo adicionado.

Antes Cristhofer Iovenitti, en el primer tiempo, puso en ganancia a Platense y Braian Lara había empatado en el final del complemento.

La situación que generó la polémica fue posterior al tremendo remate de tiro libre de Gartland. Racing se volvió una montaña de festejo, con el 2 a 1, sobre la zona de la tribuna visitante en su propio campo.

El árbitro De la Fuente reanudó el juego desde el círculo central, donde Platense se fue hasta el arco de Racing, prácticamente sin marcas y por intermedio de Iovenitti anotaba el 2 a 2.

En ese pasaje y antes de reanudarse el juego, el asistense Silva lo llama al árbitro para indicarle que antes de mover Platense del medio, había un jugador de Racing (Braian Lara) en campo de Platense. Esto hizo que De la Fuente resolviera volver atrás la acción y anular el gol "calamar", según relató a este Diario.

La foto que esta Agencia puede aportar es el festejo de Racing y detrás el asistente Silva y el jugador Lara aún en campo de Platense, pero pareciera que lo hace en busca del festejo con su parcialidad.

Dado lo rápido que vino el gol de Platense, el interrogante que nos quedó es: ¿salió Lara del campo de juego? Y fue puntualmente en esto en que se basó el reclamo de todo Platense sobre el juez de línea y el árbitro, al considerar que el volante de Racing en el momento de mover Platense del medio, se hallaba fuera del terreno de juego festejando sobre el alambrado con su gente; de haber sido así, el gol de Platense hubiera sido válido, dado que Racing habría estado con sus 10 jugadores en terreno propio.

Durante el partido se habían ido expulsados anteriormente Armesto en Racing (doble amarilla) y Dante Núñez en Platense (roja directa). En Reserva fue victoria de Racing por 2 a 1, con dos goles de Julián Pereyra -uno de penal-.

Posiciones: Barracas 11, Juventud 10, Lilan 10, Ingeniero 8, San Jorge 6, Racing 6, Platense 3, Jorge Newbery 1 y Racing de Líbano 0.

Próxima fecha: Racing LM - Juventud; Jorge Newbery - Platense; San Jorge - Ingeniero; y Lilán - Barracas. Libre: Racing de Líbano.

MÁS TÍTULOS

Un científico del CONICET lidera un grupo que analiza evidencias sobre contaminación del aire para la OMS
El candidato habló de cara a las elecciones del Colegio de Abogados departamental
Una cuestión cultural e institucional que conjuga la responsabilidad de los padres y el Estado
Mañana sesionará el Consejo de la Magistratura de la provincia en Azul
Este viernes, en asamblea extraordinaria, se cubrió la totalidad de cargos vacantes
Desde los comercios lo consideran un "paso importante para la equidad tributaria"
TAEKWON DO. Se desarrolló un Panamericano en Santos, Brasil
TC MOURAS. En la última vuelta el piloto de Olavarría recibió un golpe de Iglesias y terminó 18º
VÓLEIBOL. Actividad en Loma Negra
ULTRAMARATON. Competencia en Río Hondo
NACIONAL "B". Edgardo Maldonado cerró su temporada con Agropecuario
Logró su primer triunfo en TC Pista Mouras
FUTBOL. El DT de la selección argentina brindará una conferencia de prensa
Patricio Rodríguez y la final ante Platense
Preselección Argentina Sub 18
COPA ARGENTINA. Siguen los 32avos. de final
FUTBOL LOCAL. El Bataraz venció 1 a 0 a Embajadores, en uno de los duelos centrales de la séptima fecha del torneo "Anual"
HANDBALL. Hubo actividad para los olavarrienses
Emilio Peralta marcó la única diferencia
TURISMO 4000. Primera victoria para Juan Carlos Bava en La Pampa
FUTBOL LOCAL. El Albiverde le ganó el clásico a Sierra Chica y ahora es escolta de Estudiantes
BASQUETBOL. Recibe esta noche a las 21.30 al Calamar por La Liga Argentina 2017-2018