Edición Anterior: 22 de Mayo de 2018
Edición impresa // Policiales
Una ciclista falleció tras ser embestida por una camioneta en un camino vecinal
El caso se registró a pocos metros de la planta de L´Amalí. El acusado, de 68 años, es el delegado municipal de la localidad de 16 de Julio. Los restos de la víctima eran sometidos a una autopsia en Azul al cierre de la jornada de ayer.
En el inicio de la tarde de ayer una mujer de 41 años perdió la vida luego de un violento accidente que se registró sobre un camino vecinal, a escasos metros del ingreso a la planta L´Amalí. En condiciones que aún son materia de estudio la víctima, quien se movilizaba a bordo de una bicicleta, fue impactada violentamente por una camioneta que circulaba con idéntica dirección.

El caso se registró pocos minutos antes de las 14 sobre el camino vecinal que además de comunicar con el predio fabril, permite llegar a la localidad azuleña de 16 de Julio. Todo sucedió a unos cinco kilómetros del cruce con la Ruta Provincial Nº 51, por donde Silvia Andrea Salvareschi se movilizaba a bordo de un bicicleta. Según se logró conocer, la víctima practicaba de manera habitual esa disciplina, llegando inclusive a tomar parte de distintas competencias, no sólo a bordo de su bicicleta sino también en desafíos de aventura. Fuentes consultadas detallaron que ese camino suele ser utilizado de manera frecuente por ciclistas de ruta.

No obstante, al momento de la tragedia la mujer circulaba sola por ese camino, cuando por causas que se desconocen fue embestida por alcance por una camioneta Ford Ranger que la impactó con uno de los laterales de la trompa, dejándola severamente herida sobre una de las banquinas del camino, donde la ciclista fallecería minutos más tarde.

El conductor de la pick up fue identificado como Edberto Federico Vivarelli, de 68 años y quien además es delegado municipal de mencionada localidad azuleña. El hombre fue trasladado por precaución al Hospital Municipal "Doctor Héctor Cura" debido a una descompensación que registró tras el fatal siniestro. Asimismo, su presencia en el centro asistencial fue aprovechada para llevar adelante diversas medidas de rigor, entre ellas la extracción sanguínea que se realiza ante este tipo de hechos.

EL POPULAR dialogó con diversas fuentes y logró conocer que los investigadores aguardarán a tener más elementos y la culminación de distintas medidas de prueba para convocar a Vivarelli para que preste declaración indagatoria. No obstante, ya fue notificado acerca del inicio de las acciones en su contra, que se encuentran caratuladas como "homicidio culposo" y que cuentan con la intervención de la fiscal en turno Susana Alonso, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7.

Ahora se espera por el arribo de las conclusiones de distintas pericias, con especial énfasis a la accidentológica realizada en el lugar de los hechos por especialistas de la división Científica de la policía Bonaerense. También será clave diversos testimonios de personas asiduas en ese camino, en ese sentido trascendió que el lugar del siniestro se lo denominaría como la loma alta, debido a la elevación del terreno, aunque por estas horas todo es materia de estudio.

Por último, al cierre de esta edición los restos de la víctima eran sometidos a la pericia de autopsia en Azul. En la escena, además de representantes del Ministerio Público Fiscal, intervino personal de la subcomisaría Loma Negra.

Seis víctimas

El fallecimiento de Silvia Andrea Salvareschi se tradujo en la sexta víctima fatal de siniestros viales en el partido de Olavarría.

Febrero tiene en su haber la mitad de esos decesos. Todo se inició el sábado 17 sobre la Ruta Provincial Nº 51, a la altura del predio de vialidad provincial, donde un Peugeot 308 impactó por alcance a un camión que circulaba con idéntica dirección. El choque se cobró las vidas de César Landi y Juan Carlos Araneo, de 37 y 29 años respectivamente.

Diez días después la tragedia se daría en el casco urbano local, más precisamente sobre el cruce de Buchardo y Buenos Aires, donde murió una mujer que con su moto chocó contra un camión. Se trató de Analía Daza, de 54 años.

Al mes siguiente, en la jornada del martes 20, murió Angel Errobidart, de 80 años, quien el 8 de marzo había sido impactado por un auto cuando se movilizaba en su bicicleta por las cercanías del cementerio municipal.

El antecedente más reciente es del 1 de abril, cuando falleció Claudio Recofsky, de 54 años, quien permaneció varios días en delicada condición en el Hospital Municipal tras protagonizar un vuelco en las cercanías de Hinojo.

MÁS TÍTULOS

El jefe comunal estuvo dos semanas en el país asiático en gestiones con la Provincia
Se trata del Instituto Interdisciplinario que funciona en la calle Alsina
DIA DEL TRABAJADOR FIDEERO. Julián Cabrera, secretario general de Satif Seccional Olavarría
Tomarán entrevistas para la selección de funcionarios
Es candidato a presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Azul
El encuentro se produjo tras un fin de semana cargado de violencia
TENIS. La competencia se pondrá en marcha el próximo viernes, y se desarrollará en el Club Atlético Estudiantes
BOCHAS. Están los 4 equipos de Primera y Segunda
CICLISMO. Obtuvo el campeonato mundial Campagnolo GFNY World Championship NYC
FUTBOL. Facundo García es parte del equipo Sub 19
FOLA. El torneo se dividió en dos zonas
BASQUETBOL. Sigue en marcha el torneo "Apertura" que organiza la ABO
CyC. Sigue en marcha la instancia de playoffs del "Apertura"
BASQUETBOL. La ganó anoche como local a Platense 84-66 por La Liga Argentina 2017/2018
Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal, lo confirmó en una entrevista
AJEDREZ. Torneo Interliga Nacional