Edición Anterior: 23 de Mayo de 2018
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Recibe esta noche a las 21.30 al Calamar por La Liga Argentina 2017-2018
El Bata quiere más ventaja frente a Platense
Por el capítulo dos de la final de la Conferencia Sur, en llave de playoffs al mejor de cinco juegos donde Estudiantes posee la localía, el equipo de ciudad, tras el triunfo del pasado lunes en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, intentará hacerse fuerte nuevamente en casa.
Tendrá continuidad esta noche a las 21.30 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero la serie final de la Conferencia Sur de La Liga Argentina de básquetbol 2017-2018 entre Estudiantes y Platense en una llave de playoffs al mejor de cinco juegos en el marco del segundo certamen en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes (AdC).

El equipo Bataraz, primero en la fase regular con récord de 26 triunfos y 14 traspiés, derrotó el pasado lunes como local al Calamar (segundo, con 28 festejos y 12 derrotas) por 84-66 en el inicio de la serie decisiva del Sur donde el Bataraz goza de la ventaja de campo y hoy se realizará el segundo juego de la llave.

El tercer juego y el eventual cuarto serán el sábado y el lunes en el Microestadio "Ciudad de Vicente López" (a las 20, televisado por DeporTV, y a las 21, respectivamente) mientras que el quinto y decisivo está programado para el jueves 31 de mayo en Olavarría a las 21.30.

El juego del lunes fue mucho más complejo de lo que marcó el 84-66 final. El Bata jugó tres cuartos a gran nivel y uno, el tercero, muy pobre. Otra vez fueron clave los lanzamientos perimetrales (13 de 29 en triples) y la seguridad desde la línea (15 de 18) para poder resolver un partido que controló casi a voluntad en el primer tiempo (ganaba 52/32) y en el comienzo del cuarto final el equipo de Vicente López se puso a un doble (61-59). Pero hasta ahí llegó la levantada del Marrón porque el Bataraz volvió a las fuentes, a defender duro, a meter los tiros de 3 puntos para establecer un parcial de 23 a 9 en el cuarto decisivo y terminar ganando con amplitud un partido que llegó a complicarse mucho más de lo esperado si se tiene en cuenta lo sucedido en el primer tiempo.

Sabido es que los partidos de playoffs, más en estas instancias y entre equipos de similares jerarquías, suelen ser todos distintos, por lo que se esperan para esta noche algunas variantes tácticas, más allá de los nombres, una vez que los cuerpos técnicos tengan bien repasado lo sucedido en el primer choque.

El Bataraz y el Calamar ya se habían enfrentado dos veces en la fase regular, en ambos casos con victorias del Albinegro: 60-54 en Olavarría y 83-82 en Vicente López. Una vez más el equipo de la ciudad que dirige el paranaense Juan José Siemienczuk hizo pesar el pasado lunes su condición de local en el primer juego de la final de Conferencia para agrandar así su extraordinaria estadística jugando en el Parque Carlos Guerrero.

Los números marcan que Estudiantes en casa ganó en 25 de los 26 partidos que disputó, con 25 juegos en fila tras la derrota del arranque del torneo frente al Deportivo Viedma, números que muestran la fortaleza del Albinegro en su reducto en lo que va de la temporada 2017-2018.

Sin novedades en los planteles, el quinteto inicial del Bata será el de siempre: el chaqueño Christian Schoppler en la base, el lujanense Patricio Rodríguez de escolta, el misionero Alejo Montes como alero, el cordobés Santiago Arese (capitán del equipo y Olimpo de Plata 2017) de ala pivote y el camerunés Gaston Essengue como pivote.

Por su lado, el equipo Calamar del Gran Buenos Aires que es dirigido por Alejandro Vázquez tendría en cancha a los siguientes cinco titulares: Facundo Vázquez, Pablo Bruna, Sebastián Morales, Tyrone Lee y Alejandro Pappalardi.

MÁS TÍTULOS

Mientras Ola Bus cree que el Municipio tendría que pagar el boleto estudiantil gratuito, Nuevo Bus pide el costo adicional de la SUBE
El procesamiento de militares por torturas a soldados
El acto se realizó en el Salón Blanco del Palacio San Martín
Nuevamente surgió el contrapunto entre gremios y gobierno por el acatamiento a la medida
Una propuesta que resulta exitosa todos los años
Realizaron una conferencia de prensa en el Complejo de Rivadavia y Rufino Fal
VÓLEIBOL. Hubo acción en primera división masculino
TENIS. Se jugará un certamen nacional de menores
MOTOS. El cuarto capítulo será en el autódromo "Hermanos Emiliozzi"
SUB 19. Facundo García posó con la Nº 8
Jugaron Rebeca Allen y Mateo Conte
AUTOMOVILISMO. El Turismo Carretera llega con 43 autos y 31 en el TC Pista
El profesor Gabriel Rosatto, como parte organizativa, dio detalles del Torneo Nacional de newcom que se viene
Estudiantes trabaja en sus instalaciones
EQUITACION. Se desarrolló una nueva edición del Campeonato Internacional en el Club Hípico Argentino
FUTBOL INFANTIL. El torneo comenzará el 24 de julio
PÁDEL. En el World Pádel Tour
BASQUETBOL. Recibe esta noche a las 21.30 al Calamar por La Liga Argentina 2017-2018
VÓLEIBOL. El Albinegro viajará a Brasil
FUTBOL. El pasado sábado hubo acción para dos categorías
PADEL. Se terminó la tercera ronda