Edición Anterior: 23 de Mayo de 2018
Edición impresa // Deportes
El profesor Gabriel Rosatto, como parte organizativa, dio detalles del Torneo Nacional de newcom que se viene
"Estamos con muchas expectativas para el torneo"
El certamen se jugará en Olavarría desde el viernes hasta el próximo domingo, con la presencia de casi 30 equipos. Habrá cinco escenarios, con Los Lobos de Pueblo Nuevo como representante local.
Juan Ignacio Bourgeois

[email protected]

El newcom, disciplina que creció fuertemente en Olavarría durante el último año, tendrá su gran evento. Este fin de semana llegará a Olavarría el Torneo Nacional de la disciplina, el cual se realizará de viernes a domingo próximos con la presencia de los mejores equipos del país.

El certamen, declarado de "Interés Municipal", tiene asegurada la presencia de aproximadamente 30 equipos, los cuales se dividirán en dos categorías para disfrutar de este gran evento que proponen las personas que trabajan en el newcom olavarriense hace un buen tiempo.

Es que el equipo de Pueblo Nuevo, llamado "Los Lobos", hace un año que participan de los diferentes nacionales que se realizan en distintos puntos del país. Pero ahora entendieron, y lo hicieron realidad, que Olavarría tenía que tener su certamen, que la infraestructura deportiva de la ciudad está en condiciones para desarrollar un torneo nacional de newcom.

Habrá cinco escenarios, dos categorías, y muchos equipos jugando. El público seguramente también acompañará la propuesta, la cual puede resultar desconocida para unos cuantos pero que no sólo en la ciudad, sino en el país, está en pleno crecimiento.

El profesor Gabriel Rosatto, integrante del equipo de Los Lobos y cara visible del aspecto organizativo, dio detalles del certamen de newcom que se viene.

-¿Qué importancia tiene el torneo que se jugará en Olavarría?

-No sólo será el primero en la ciudad, sino el primero en el centro de la provincia. El certamen será avalado por la Federación Bonaerense de Newcom, dependiente de la FeVA. Estamos con muchas expectativas para el torneo.

-¿Cómo surge la idea de organizar este certamen?

- No hace mucho que competimos oficialmente, ahora en junio cumplimos apenas un año. A principio del 2017 nos propusimos trabajar distinto y entrenar de forma competitiva. Intensificamos las prácticas y nos largamos a esta aventura, con un primer torneo nacional que jugamos en La Pampa.

Luego fuimos aprendiendo al lado de nuestra profesora María Victoria Maiz. Nos enganchamos cada vez más y nos invitaron a otros torneos. En ese instante vimos la posibilidad de hacerlo acá porque en infraestructura deportiva la ciudad está a la altura de las circunstancias. Si todos hacen, porque nosotros no. Aprovechando el mes aniversario de Pueblo Nuevo, lo propusimos en noviembre del 2017 y pedimos el asesoramiento de la Federación del Vóleibol Argentino para que nos auspicie el torneo.

-¿Habrá diferentes novedades?

-Será el primer torneo que otorga puntos para el campeonato de clubes argentino, y se jugará por primera vez con reglamento oficial de FeVA. Y estamos contentos con la cantidad de equipos inscriptos. Habrá dos categorías, que serán Senior para más de 60 años y Junior para más de 50.

- En ese sentido, ¿qué respuestas obtuvieron?

- Era todo un desafío para nosotros. Buenos Aires es la provincia con menos difusión del newcom, por su extensión, la cantidad de municipios y equipos que hay. Son 6 o 7 conjuntos fuertes. Y nosotros, gracias a los resultados logrados y al trabajo intenso, nos consideran en esa lista de equipos. Por eso obtuvimos buenas respuestas, porque lo organiza un elenco que está metido en los primeros planos de los nacionales.

-¿Qué equipos llegarán?

- Llegarán casi 30. El número 1 del país, Los Delfines de Río Tercero, estarán presente. Son un gran equipo, con un jugador de 2,05 metros de altura. Los Halcones de Vicente López también estarán, con dos jugadores de 2 metros. También llegarán los dos equipos más importantes de la provincia, uno de Trenque Lauquen y otro de General Belgrano, que son campeones provinciales. Y estará el equipo de Saladillo, nuestro eterno rival. Hay 9 conjuntos con posibilidades de ganar el torneo, es todo parejo.

La frutilla del postre será que vendrá, con sus 72 años y jugando en la categoría de 50, Ernesto "Finito" Gehrmann, una figura legendaria del básquetbol argentino. Llegará con su equipo "Los Finitos" de Misiones. Esto es un orgullo muy grande para nosotros. La gente podrá disfrutar de ellos.

-¿Cómo será la logística?

- Quien organiza el torneo se encarga de lo técnico. El alojamiento, comida y traslado corre por cuenta de quien se anota. Más de 350 personas llegarán a la ciudad para el torneo. Hay equipos que vienen desde muy lejos y estarán acá el jueves. A las 19 se realizará la reunión de delegados en Pueblo Nuevo, donde será el centro de operaciones.

Los partidos serán en las dos canchas de Pueblo Nuevo, en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno y también en los dos gimnasios de Racing, institución a la cual agradecemos por su colaboración. Habrá más de 130 partidos.

MÁS TÍTULOS

Mientras Ola Bus cree que el Municipio tendría que pagar el boleto estudiantil gratuito, Nuevo Bus pide el costo adicional de la SUBE
El procesamiento de militares por torturas a soldados
El acto se realizó en el Salón Blanco del Palacio San Martín
Nuevamente surgió el contrapunto entre gremios y gobierno por el acatamiento a la medida
Una propuesta que resulta exitosa todos los años
Realizaron una conferencia de prensa en el Complejo de Rivadavia y Rufino Fal
VÓLEIBOL. Hubo acción en primera división masculino
TENIS. Se jugará un certamen nacional de menores
MOTOS. El cuarto capítulo será en el autódromo "Hermanos Emiliozzi"
SUB 19. Facundo García posó con la Nº 8
Jugaron Rebeca Allen y Mateo Conte
AUTOMOVILISMO. El Turismo Carretera llega con 43 autos y 31 en el TC Pista
El profesor Gabriel Rosatto, como parte organizativa, dio detalles del Torneo Nacional de newcom que se viene
Estudiantes trabaja en sus instalaciones
EQUITACION. Se desarrolló una nueva edición del Campeonato Internacional en el Club Hípico Argentino
FUTBOL INFANTIL. El torneo comenzará el 24 de julio
PÁDEL. En el World Pádel Tour
BASQUETBOL. Recibe esta noche a las 21.30 al Calamar por La Liga Argentina 2017-2018
VÓLEIBOL. El Albinegro viajará a Brasil
FUTBOL. El pasado sábado hubo acción para dos categorías
PADEL. Se terminó la tercera ronda