Edición Anterior: 23 de Mayo de 2018
Edición impresa // Espectáculos
Estatuas vivientes en la Unidad Penal N° 38
La muestra recorre la historia de Olavarría a través de sus representantes políticos, religiosos y trabajadores.
Artistas locales mostraron su arte en las instalaciones de la Escuela Media N° 5 "Rufino Sánchez", con sede en este establecimiento de Artes y Oficios, como forma de articulación, laboral, cultural y estudiantil. De esta manera -continuando con el proyecto iniciado durante el verano con la formación del taller de corte y confección-, se realizó el vestuario para el evento realizado en marzo pasado con el Festival de Estatuas Vivientes en Olavarría.

Esta actividad conjunta entre la Escuela por medio de su directora Elisabet Ubach; la artista y coordinadora del Encuentro de Estatuas Vivientes, la sierrachiquense María Inés Banegas; y la Unidad Penal Nº 38 a través de la capacitación y los cursos no formales, ha colmado las expectativas y los artistas se llevaron todos los aplausos.

El proyecto ha surgido a partir de la inquietud de la suboficial Mercedes Maigua, coordinadora de Formación Técnica y Oficios de la Unidad 38, dependiente de la Dirección Promoción e Inclusión Sociolaboral del Servicio Penitenciario Bonaerense, quien ha generado ideas y actividades que ofrecen herramientas a los asistentes para que puedan capacitarse y desenvolverse en el mundo laboral, trabajando en equipo con objetivos y roles preestablecidos que permitan incluirse e insertarse socialmente.

Asistieron a la muestra el director de la Unidad N° 38, prefecto Miguel Di Napoli; junto con el subdirector de Asistencia y Tratamiento, subprefecto Sergio Blanco; y la jefa del Area Regional de Cultura Laboral del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, subprefecta Gabriela Pizzano.

También estuvieron el jefe de Vigilancia y Tratamiento, subprefecto Mario Ramírez, y el subjefe del Area alcaide mayor Hugo Trumpio, así como personal de la sección colegio y alumnos que se acercaron a disfrutar de una tarde inclusiva e integradora.

"Esta muestra recorre un poco la historia de Olavarría a través de sus representantes políticos, religiosos y trabajadores" dijo María Inés Banegas, "ya que ellos son artistas del silencio y las representaciones comprenden al bombero, fray Romeo, la enfermera, una dama de época y el ex intendente Emilio Condé".

MÁS TÍTULOS

Mientras Ola Bus cree que el Municipio tendría que pagar el boleto estudiantil gratuito, Nuevo Bus pide el costo adicional de la SUBE
El procesamiento de militares por torturas a soldados
El acto se realizó en el Salón Blanco del Palacio San Martín
Nuevamente surgió el contrapunto entre gremios y gobierno por el acatamiento a la medida
Una propuesta que resulta exitosa todos los años
Realizaron una conferencia de prensa en el Complejo de Rivadavia y Rufino Fal
VÓLEIBOL. Hubo acción en primera división masculino
TENIS. Se jugará un certamen nacional de menores
MOTOS. El cuarto capítulo será en el autódromo "Hermanos Emiliozzi"
SUB 19. Facundo García posó con la Nº 8
Jugaron Rebeca Allen y Mateo Conte
AUTOMOVILISMO. El Turismo Carretera llega con 43 autos y 31 en el TC Pista
El profesor Gabriel Rosatto, como parte organizativa, dio detalles del Torneo Nacional de newcom que se viene
Estudiantes trabaja en sus instalaciones
EQUITACION. Se desarrolló una nueva edición del Campeonato Internacional en el Club Hípico Argentino
FUTBOL INFANTIL. El torneo comenzará el 24 de julio
PÁDEL. En el World Pádel Tour
BASQUETBOL. Recibe esta noche a las 21.30 al Calamar por La Liga Argentina 2017-2018
VÓLEIBOL. El Albinegro viajará a Brasil
FUTBOL. El pasado sábado hubo acción para dos categorías
PADEL. Se terminó la tercera ronda