Edición Anterior: 23 de Mayo de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Realizaron una conferencia de prensa en el Complejo de Rivadavia y Rufino Fal
Se presentaron las actividades por el 80°aniversario de las Damas Vicentinas
La presidente de la Asociación, Graciela Booth de Torres anunció el cronograma para este 25 de mayo. A su vez, destacaron el trabajo que realizaron en cuanto a una importante renovación de la infraestructura del hogar de ancianos.
Ayer por la mañana se realizó una conferencia de prensa en la que la Comisión Directiva de la Asociación de Damas Vicentinas de nuestra ciudad anunció el cronograma de actividades para celebrar el 80° aniversario de la institución, que justamente coincide con el próximo 25 de mayo.

Durante el encuentro, que se llevó adelante en el complejo ubicado en Rivadavia y Rufino Fal, la presidente de la Asociación de Damas Vicentinas, Graciela Booth de Torres detalló los avances que se han implementado en las obras de la sede.

Posteriormente, la propia Booth de Torres en diálogo con Diario EL POPULAR indicó que "para celebrar los 80 años de la creación de la Asociación de Damas Vicentinas lo festejaremos con una jornada abierta a todo el público para el hogar. El viernes a las 11 haremos una visita para las autoridades y por la tarde, más precisamente de 15 a 19, vamos a dejar ingresar a la gente para que la comunidad pueda conocer el lugar".

En este sentido, durante la conferencia de prensa "hicimos un resumen de lo que estuvimos realizando estos tres años. Desde empezar a arreglar las persianas, pintar todo por fuera y todo lo que se hizo adentro. Actualmente estamos viendo que tenemos que volver a retocar algunas partes" sostuvo Booth de Torres.

Respecto de los detalles de las obras, la presidente de la Asociación mencionó que "hicimos un baño nuevo para el pabellón de hombres que es muy grande. Justamente nos hacía falta porque ahora reúne todas las características de los baños para gente mayor y discapacitados. Esto es para que puedan ingresar con sillas de ruedas y las sillas que se ponen para sentarse cuando se bañan. También tiene duchadores, tanto para la parte de los inodoros que tienen los pasamanos para poder agarrarse y todo dentro de lo que se exige para un baño que es utilizado por gente mayor".

En cuanto a la financiación recibida para llevar a cabo estas modificaciones, Booth de Torres explicó que "nosotros vamos construyendo con lo que nos dona la gente. Se realizan donaciones de dinero y también lo hacemos con los alquileres que tenemos del Poder Judicial". En este caso, la presidente de la Asociación señaló que "tenemos una parte alquilada de Namasté al Municipio y después existe un ingreso por parte de los abuelos que es muy mínimo el aporte que ellos hacen. Es la jubilación mínima en algunos casos y en otros no llega a eso. Nuestros abuelos o sus familiares han sacado créditos y entonces nosotros recibimos alrededor de $3.000 o $4.000 por abuelo. Eso sería todo".

La presidente de Damas Vicentinas agregó que "el Municipio también nos ayuda porque sino no nos podríamos mantener. Esto es para poder cumplir con cada abuelo. En este momento tenemos mucho personal. Son 35 empleados a los cuales les pagamos todo lo que corresponde. Entonces a veces se hace muy cuesta arriba" deslizó.

Por otra parte, también reveló que "contamos con un subsidio de Desarrollo Social de la Nación que accedimos a fin del año pasado. Con eso hicimos la modificación de la parte de Enfermería que era la antigua parte del hogar que estaba todavía con los azulejos típicos de los hospitales. Incluso hicimos cuatro habitaciones para los abuelos. Eso es muy importante y la verdad que quedó muy lindo".

Para la presidente de la Asociación es fundamental que los vecinos conozcan el trabajo que se realiza en la institución. "Queremos que la ciudad y la gente en general sepa lo que nosotros hacemos, que vean cómo están los abuelos y cómo se comparte con ellos muchas cosas. Ellos están agradecidos y se sienten muy contentos. Tenemos mucho apoyo de la gente porque van hacen cursos, tienen talleres de lectura y de manualidades, profesor de Educación Física, profesor de música" enumeró.

Finalmente, Booth de Torres reiteró que "durante este 25 de mayo se realizará la visita de las autoridades donde haremos un recorrido con todas las personas que nos acompañen por las instalaciones del hogar. Lo vamos a hacer por el hogar de Rivadavia y también vamos a ir al hogar ubicado en Lamadrid, que eso corre por cuenta nuestra. La Asociación es la que maneja eso". Luego de esta actividad, "a las 17 haremos una misa en la capilla que pertenece al complejo San Vicente de Paul. El Intendente nos confirmó que venía, al igual que el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani y el concejal Fermín Ferreira. Las personas que vengan quizás sean las que estén más involucradas con nosotros ya que son con quienes hemos ido coordinando para poder realizar parte de estas obras" concluyó la presidente de Damas Vicentinas.

MÁS TÍTULOS

Mientras Ola Bus cree que el Municipio tendría que pagar el boleto estudiantil gratuito, Nuevo Bus pide el costo adicional de la SUBE
El procesamiento de militares por torturas a soldados
El acto se realizó en el Salón Blanco del Palacio San Martín
Nuevamente surgió el contrapunto entre gremios y gobierno por el acatamiento a la medida
Una propuesta que resulta exitosa todos los años
Realizaron una conferencia de prensa en el Complejo de Rivadavia y Rufino Fal
VÓLEIBOL. Hubo acción en primera división masculino
TENIS. Se jugará un certamen nacional de menores
MOTOS. El cuarto capítulo será en el autódromo "Hermanos Emiliozzi"
SUB 19. Facundo García posó con la Nº 8
Jugaron Rebeca Allen y Mateo Conte
AUTOMOVILISMO. El Turismo Carretera llega con 43 autos y 31 en el TC Pista
El profesor Gabriel Rosatto, como parte organizativa, dio detalles del Torneo Nacional de newcom que se viene
Estudiantes trabaja en sus instalaciones
EQUITACION. Se desarrolló una nueva edición del Campeonato Internacional en el Club Hípico Argentino
FUTBOL INFANTIL. El torneo comenzará el 24 de julio
PÁDEL. En el World Pádel Tour
BASQUETBOL. Recibe esta noche a las 21.30 al Calamar por La Liga Argentina 2017-2018
VÓLEIBOL. El Albinegro viajará a Brasil
FUTBOL. El pasado sábado hubo acción para dos categorías
PADEL. Se terminó la tercera ronda