Edición Anterior: 23 de Mayo de 2018
Edición impresa // La Ciudad
El acto se realizó en el Salón Blanco del Palacio San Martín
Más de 60 familias obtuvieron el acta que les permite resguardar la casa propia
La tranquilidad de inscribir la vivienda como "Bien de Familia". Una figura legal a la que cada vez más vecinos recurren. Desde el Municipio destacan que es una posibilidad que brinda la Provincia.
Ayer, más de 60 familias olavarrienses regresaron a su hogar con la tranquilidad de saber que se encuentra protegido, tras haber recibido el acta de afectación a vivienda familiar, una figura legal que resguarda la casa.

Finalizado el trámite, el espacio físico donde se constituye el hogar se convierte en inembargable, excepto en algunos casos expresamente contemplados por Ley. Fundamentalmente lo que se busca con este tipo de figuras legales es proteger a la familia como pilar de la sociedad.

El intendente Ezequiel Galli encabezó el acto de entrega de actas de Afectación a Vivienda, que se realizó en el Salón Blanco, acompañado por el subsecretario de Legal y Técnica Luciano Blanco y Martín Endere, director de Casa de Tierras y Regularización Dominial.

"Hoy ya están inscribiendo su vivienda en lo que se llamaba ‘Bien de Familia’ y poder tener la tranquilidad, de que nadie les puede embargar, ni quitar, ni ejecutar su bien más preciado, que es su hogar", expresó Galli.

"Es una gran tranquilidad", remarcó. Al mismo tiempo afirmó que "nosotros siempre tratamos, cuando entregamos la escritura, de impulsarlos a que realicen este trámite.

El Intendente destacó la posibilidad que otorga "la Provincia, de la mano de la gobernadora María Eugenia Vidal, de realizar este tipo de trámites. Transmitan este mensaje, aprovechen y realicen la Afectación a Vivienda".

"Es una gran alegría para nosotros, con Martín (Endere) que encabeza este equipo de la Dirección de Regularización Dominial y con Luciano (Blanco) que es el subsecretario de Legal y Técnica, todo el equipo, las chicas que trabajan incansablemente para que este trámite se haga en tiempo y forma y salga lo más rápido posible", sostuvo.

"Ya llevamos más de 2.500 escrituras entregadas en dos años. Es un balance más que positivo del área. Queremos entregar muchas más Afectaciones a Vivienda, para que todos estén tranquilos", concluyó Galli.

Los pasos

¿Cómo tramitar la Afectación a vivienda? Para iniciar el trámite, se deberá presentar original y fotocopia de la siguiente documentación:

- Documentación de identidad de los titulares/beneficiarios.

- CUIT/CUIL de los titulares/beneficiarios.

- Libreta de Matrimonio o Certificado de Matrimonio y de Nacimiento de los beneficiarios.

- Escritura (original) o Certificado de Resguardo y fotocopia de Escritura certificada, de encontrarse la misma en una entidad crediticia.

Por mayor información y/o consultas dirigirse personalmente a la Dirección de Casa de Tierras y Regularización Dominial (Rivadavia N° 2861), de lunes a viernes de 8 a 12 horas, comunicarse telefónicamente al 440442 interno 1903 (Mónica) y 1750 (Daniela y Mariana), por correo electrónico a [email protected] o a través de la página web oficial del Municipio www.olavarria.gov.ar/regularizacion-dominia

MÁS TÍTULOS

Mientras Ola Bus cree que el Municipio tendría que pagar el boleto estudiantil gratuito, Nuevo Bus pide el costo adicional de la SUBE
El procesamiento de militares por torturas a soldados
El acto se realizó en el Salón Blanco del Palacio San Martín
Nuevamente surgió el contrapunto entre gremios y gobierno por el acatamiento a la medida
Una propuesta que resulta exitosa todos los años
Realizaron una conferencia de prensa en el Complejo de Rivadavia y Rufino Fal
VÓLEIBOL. Hubo acción en primera división masculino
TENIS. Se jugará un certamen nacional de menores
MOTOS. El cuarto capítulo será en el autódromo "Hermanos Emiliozzi"
SUB 19. Facundo García posó con la Nº 8
Jugaron Rebeca Allen y Mateo Conte
AUTOMOVILISMO. El Turismo Carretera llega con 43 autos y 31 en el TC Pista
El profesor Gabriel Rosatto, como parte organizativa, dio detalles del Torneo Nacional de newcom que se viene
Estudiantes trabaja en sus instalaciones
EQUITACION. Se desarrolló una nueva edición del Campeonato Internacional en el Club Hípico Argentino
FUTBOL INFANTIL. El torneo comenzará el 24 de julio
PÁDEL. En el World Pádel Tour
BASQUETBOL. Recibe esta noche a las 21.30 al Calamar por La Liga Argentina 2017-2018
VÓLEIBOL. El Albinegro viajará a Brasil
FUTBOL. El pasado sábado hubo acción para dos categorías
PADEL. Se terminó la tercera ronda