Edición Anterior: 23 de Mayo de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Una muestra rusa sobre el Holocausto llega por primera vez a la Argentina y Latinoamérica
La muestra fotográfica itinerante "El Holocausto: Aniquilación, liberación y rescate", originaria de Rusia, fue inaugurada ayer en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, donde estará abierta a todo público hasta el 25 de mayo, en su primera llegada al país y Latinoamérica.
A través de una compilación de fotos, archivos y testimonios de sobrevivientes, la exposición recorre el Holocausto en territorio soviético durante la Segunda Guerra Mundial, así como la labor del Ejército Rojo y los médicos.

La muestra, desarrollada por el Centro de Investigaciones sobre el Holocausto de Moscú junto al historiador Ilya Altman, quedó oficialmente inaugurada ayer con la presencia de Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Víctor Koronelli, embajador de Rusia y el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.

La exposición llegó a la Argentina por iniciativa del Centro Simón Wiesenthal de América Latina, la Embajada de Rusia, la Universidad Nacional de San Martín y el Congreso de la Nación, con el objetivo principal de "sensibilizar a la opinión pública sobre las atrocidades de la guerra", sostuvo el diputado Carlos Roma (Cambiemos).

Además, como presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Rusia, el legislador Roma dijo a Télam que el propósito es "que la sociedad comprenda lo que significó el dolor del holocausto, como dañó a la gente y perjudicó a pueblos enteros".

En este sentido, y dada la relevancia a nivel internacional de la muestra fotográfica, el parlamentario adelantó que a partir del próximo año todas las universidades, casas culturales, provincias y museos que estén interesados podrán contar con la exposición en sus salas.

"Queda abierta la posibilidad de establecer una red de contacto que termine siendo una practica educativa y cultural", precisó el diputado respecto al compromiso de armar un programa de difusión sobre la historia del Holocausto.

La muestra fotográfica comenzó su recorrido por diferentes países del mundo en 2016 a fin de difundir sobre la matanza planificada de seis millones de personas.

"Durante el Holocausto se perdió todo amor al prójimo", dijo Roma, y justamente "los pueblos crecen a partir de la tolerancia y los valores", por ello, "es tan importante que la sociedad visite la muestra para así tener conocimiento del valor simbólico de las imágenes expuestas".

Luego de su paso por Argentina la muestra arribará el próximo 22 de junio a Uruguay para ser presentada en el Parlamento, en Montevideo. Télam

MÁS TÍTULOS

Mientras Ola Bus cree que el Municipio tendría que pagar el boleto estudiantil gratuito, Nuevo Bus pide el costo adicional de la SUBE
El procesamiento de militares por torturas a soldados
El acto se realizó en el Salón Blanco del Palacio San Martín
Nuevamente surgió el contrapunto entre gremios y gobierno por el acatamiento a la medida
Una propuesta que resulta exitosa todos los años
Realizaron una conferencia de prensa en el Complejo de Rivadavia y Rufino Fal
VÓLEIBOL. Hubo acción en primera división masculino
TENIS. Se jugará un certamen nacional de menores
MOTOS. El cuarto capítulo será en el autódromo "Hermanos Emiliozzi"
SUB 19. Facundo García posó con la Nº 8
Jugaron Rebeca Allen y Mateo Conte
AUTOMOVILISMO. El Turismo Carretera llega con 43 autos y 31 en el TC Pista
El profesor Gabriel Rosatto, como parte organizativa, dio detalles del Torneo Nacional de newcom que se viene
Estudiantes trabaja en sus instalaciones
EQUITACION. Se desarrolló una nueva edición del Campeonato Internacional en el Club Hípico Argentino
FUTBOL INFANTIL. El torneo comenzará el 24 de julio
PÁDEL. En el World Pádel Tour
BASQUETBOL. Recibe esta noche a las 21.30 al Calamar por La Liga Argentina 2017-2018
VÓLEIBOL. El Albinegro viajará a Brasil
FUTBOL. El pasado sábado hubo acción para dos categorías
PADEL. Se terminó la tercera ronda