Edición Anterior: 23 de Mayo de 2018
Edición impresa // Policiales
Había sido condenado a una pena de 12 años de prisión y estaba prófugo
Detuvieron a un acusado de abuso sexual en el barrio Hipólito Yrigoyen
Fue detenido ayer por la Sub DDI. Estaba en un domicilio de Merlo al 4300 donde se concretó un allanamiento y la detención. Era buscado desde diciembre del año pasado.
Un hombre de 55 años fue detenido ayer en nuestra ciudad por personal de la Sub DDI local. Se trata de una persona que fue condenada por el Tribunal en lo Criminal Oral Nº 1 del Departamento Judicial Azul por el delito de abuso sexual con agravantes.

Según se hizo saber, la detención se concretó en un domicilio de Merlo al 4300. En este sentido, se comunicó que la medida fue habilitada mediante una "orden de allanamiento y registro".

Sobre el hombre de 55 años recaía una orden de detención otorgada por el juez Martín Duba del Tribunal azuleño. Había sido condenado a 12 años de prisión por "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia preexistente con la víctima en concurso real con exhibiciones obscenas". La víctima del caso era la hijastra del condenado.

Tras la condena, el hombre estuvo prófugo y para dar con él se llevaron adelante diversas tareas investigativas a lo largo de más de cinco meses en las que colaboró la SUB DDI Azul con los efectivos de la dependencia de nuestra ciudad hasta que ayer lograron dar con el condenado. Personal de ambas divisiones trabajó en el domicilio de calle Merlo del barrio Hipólito Yrigoyen para lograr la detención.

Finalmente, se informó que el detenido fue trasladado a la sede de la comisaría Primera local para cumplimentar los recaudos legales correspondientes y fue puesto a disposición del juez Duba.

El juicio

Se pudo confirmar que la Unidad Funcional de Instrucción N.º 7 de Olavarría, a cargo de la fiscal Susana Alonso, llevó adelante al investigación del caso. La condena fue dictada por el Tribunal en lo Criminal Oral Nº 1 del Departamento Judicial Azul integrado por los jueces Gustavo Pablo Borghi, Joaquin Duba y Martín Eugenio Céspedes en diciembre del año pasado.

El hombre debe cumplir 12 años de prisión efectiva. En esa misma sentencia, el juez Duba ordenó la inmediata detención del condenado, pero logró mantenerse prófugo hasta ayer.

A lo largo del juicio se analizaron los hechos registrados en 2009 y 2010. En esos momentos la víctima, hija de la pareja del acusado, tenía 13 años. Se tomaron las declaraciones de la víctima, algunos de sus familiares y numerosos peritos que intervinieron en distintas etapas de la investigación.

Una de las profesionales que ahondó en aspectos psicológicos de la víctima destacó que refirió "un relato cargado de emociones, concordante a su vez con la versión que le brindara a su madre. Es más, fue marcada la conmoción emocional de la víctima durante su declaración testimonial, evidenciando una clara angustia".

Por su lado, el imputado también declaró en el juicio oral y rechazó las acusaciones en su contra.

En el fallo, el juez Duba señaló que "valoro como circunstancias agravantes la reiteración en el tiempo de las conductas abusivas y la afectación emocional de la víctima (...), la brutal lesión a la dignidad humana con consecuencias traumáticas para la joven quien padece secuelas de miedo y angustia para constituir su vida normal". En este marco dictó la condena de 12 años de prisión y la inmediata detención del condenado.

MÁS TÍTULOS

Mientras Ola Bus cree que el Municipio tendría que pagar el boleto estudiantil gratuito, Nuevo Bus pide el costo adicional de la SUBE
El procesamiento de militares por torturas a soldados
El acto se realizó en el Salón Blanco del Palacio San Martín
Nuevamente surgió el contrapunto entre gremios y gobierno por el acatamiento a la medida
Una propuesta que resulta exitosa todos los años
Realizaron una conferencia de prensa en el Complejo de Rivadavia y Rufino Fal
VÓLEIBOL. Hubo acción en primera división masculino
TENIS. Se jugará un certamen nacional de menores
MOTOS. El cuarto capítulo será en el autódromo "Hermanos Emiliozzi"
SUB 19. Facundo García posó con la Nº 8
Jugaron Rebeca Allen y Mateo Conte
AUTOMOVILISMO. El Turismo Carretera llega con 43 autos y 31 en el TC Pista
El profesor Gabriel Rosatto, como parte organizativa, dio detalles del Torneo Nacional de newcom que se viene
Estudiantes trabaja en sus instalaciones
EQUITACION. Se desarrolló una nueva edición del Campeonato Internacional en el Club Hípico Argentino
FUTBOL INFANTIL. El torneo comenzará el 24 de julio
PÁDEL. En el World Pádel Tour
BASQUETBOL. Recibe esta noche a las 21.30 al Calamar por La Liga Argentina 2017-2018
VÓLEIBOL. El Albinegro viajará a Brasil
FUTBOL. El pasado sábado hubo acción para dos categorías
PADEL. Se terminó la tercera ronda