Edición Anterior: 27 de Mayo de 2018
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Cayó anoche de visitante frente a Platense 76-75 por la final de la Conferencia Sur de La Liga Argentina 2017/2018
El Bataraz estuvo cerca de liquidar la serie
El juego se definió en la última pelota, pero el tiro de Santiago Arese no quiso entrar. Ahora Estudiantes manda 2 a 1 y necesita un triunfo más para adjudicarse la llave de playoffs al mejor de cinco partidos donde el equipo de la ciudad posee la ventaja de localía. Mañana a las 21 será el cuarto punto en Vicente López.
Estudiantes no pudo sellar anoche su boleto a la serie por el ascenso de La Liga Argentina de básquetbol 2017/2018 al caer derrotado ante Platense en Vicente López por 76-75 en el tercer punto de la final de la Conferencia Sur que lo tiene ahora en ventaja 2 a 1.

El equipo que dirige técnicamente el DT paranaense Juan José Siemienczuk realizó un buen partido y estuvo a un paso de ganar, pero esta vez se le negó el triunfo en la última pelota de la noche, donde el Bataraz estuvo acompañado por un muy buen número de hinchas que no se cansaron de alentar durante los 40 minutos de un partido muy intenso y emotivo.

El cuarto juego será mañana a las 21, nuevamente en el Microestadio "Ciudad de Vicente López", mientras que el eventual quinto y decisivo está programado para el jueves en Olavarría a las 21.30. Vale recordar que Estudiantes ganó en casa el lunes 84-66 y el miércoles 83-75. Anoche podía barrer la serie, pero se sabía que el asunto iba a ser bastante complicado.

El Bataraz jugó un primer tiempo de menor a mayor. Platense sorprendió de movida con una muy buena defensa, anulando el ataque de Estudiantes, con muy buenos aportes de Sebastián Moreles (7) y Tyrone Lee prevaleciendo en la zona pintada (5). Así, el equipo de Vicente López pudo sacar una leve ventaja de arranque (17-11), pero de a poco la visita empezó a hallarle la vuelta al ataque, donde no estuvo efectivo al comienzo con los tiros de 3 puntos.

Sin embargo, el Bata se puso en partido con un par de bombazos de Patricio Rodríguez y Agustín Brocal, pero el juego colectivo de Platense seguía siendo superior.

En el segundo cuarto, con un parcial de 26 a 20, el equipo estudiantil pasó a imponer condiciones en un juego de rachas. Si bien empezó a pesar en el goleo y en la conducción Pablo Bruna y Genaro Lorio metió varios puntos como relevo (9), en Estudiantes fue muy importante lo de Gaston Essengue en la pintura.

Además, con dos triples de Santiago Arese, más lo que siempre brinda Joaquín Gamazo viniendo desde el banco y un par de buenas acciones en ataque de Christian Schoppler, el Bata pasó al frente en el marcador por primera vez en la noche (45-42, la máxima), pero todo seguía muy abierto para el segundo tiempo.

El Bata entró dormido al tercer cuarto y Platense se lo hizo pagar muy caro. Con un parcial de 10 a 0 pasó a ganar 54 a 45 y el equipo visitante la tuvo que remar mucho para volver a ponerse en juego. El Calamar llegó a tener 11 puntos de ventaja (58-47, la máxima) cargando muy bien a los rebotes ofensivos, lo que le dio muchas opciones de ataque en segundas chances.

Sin embargo, el equipo de Olavarría de a poco pudo limar esa máxima diferencia para ponerse en partido de cara al cuarto final (64-61).

Ahí fue palo y palo hasta el cierre, donde el Bataraz llegó malherido porque Patricio Rodríguez y Gaston Essengue se retiraron con 5 faltas y Andrés Lugli se dobló un tobillo y debió abandonar el campo de juego.

Pero un muy buen parcial de Christian Schoppler le permitió a la visita tener opciones de triunfo en un partido que se definió en la última bola cuando Matías Aristu falló un lanzamiento de 3 puntos con su equipo arriba 76-75, Santiago Arese tomó el rebote en defensa y tuvo el tiro del partido y la clasificación, pero la pelota boqueó el canasto y no quiso entrar.

MÁS TÍTULOS

EL 6 DE JUNIO EN AGROACTIVA
Permitirá completar el nivel secundario de educación
Es una réplica del Patagotitan mayorum, cuyos restos fueron hallados en Chubut
ESCENARIO POLITICO. Liderazgos inoportunos o ausentes. Menéndez candidato
Giras, reuniones, negociaciones y esperanzas renovadas
Actualmente hay dos proyectos, uno solicita la suba de un punto de la alícuota y el otro la afectación a obras
Así lo determinaron autoridades educativas ayer, después de la inspección de los peritos a raíz del incendio
Se pagaron 2,49 millones de pesos en subsidios "para cubrir gastos" de 2017
Las operaciones se debaten entre la especulación de los propietarios y la incertidumbre de los inquilinos
Una cuestión más compleja de lo que parece
Obligatorio para trabajadores del rubro
Arregui, Delía y De Bellis, a favor; Almada, por la despenalización y las ediles de Cambiemos optaron por el silencio
VETERANOS. La actividad se jugó en dos días
TENIS. La Copa Tito Vecchi, organizada por el club albinegro, tendrá hoy su cierre con las definiciones
FUTBOL. El equipo de los olavarrienses perdió por penales ante Defensores de Belgrano
TENIS. Jugaron las categorías menores
Champions League
FUTBOL. Se disputa hoy, en forma íntegra, la octava fecha del torneo "Anual" de primera división
El certamen se desarrolla en Olavarría y hoy habrá finales
MOTOCICLISMO. El Superbike Argentino tiene hoy el cuarto capítulo en el autódromo del AMCO
AUTOMOVILISMO. El piloto del Nova Racing se quedó con la pole position del Turismo Carretera en Concordia
SELECCION. La Argentina tendrá hoy un entrenamiento abierto
LNB. San Lorenzo e Instituto
LIGA JUNIOR. Ante 9 de Julio
INFERIORES. Hubo acción en cuatro escenarios
GOLF. El torneo tiene lugar en la cancha de Estudiantes
FUTBOL FEMENINO. Programa deportivo-cultural
PATIN CARRERA. La competencia se realiza en el CEMO
CANOTAJE. Sigue la Copa del Mundo en Duisburg, Alemania
BASQUETBOL. Cayó anoche de visitante frente a Platense 76-75 por la final de la Conferencia Sur de La Liga Argentina 2017/2018
ABO. Fue 48-30, por el torneo de Primera División