Edición Anterior: 28 de Mayo de 2018
Edición impresa // Notas Breves
UN MISTERIOSO ANIMAL APARECE EN UNA PLAYA DE GALES
Beth Jannetta caminaba con sus tres perros por una playa cerca de Rhossili (Gales, Reino Unidos) cuando se encontró con un cadáver que le recordó las películas de monstruos marinos.

En plena campaña de anuncios de la nueva película de la saga de Parque Jurásico (Jurassic World: El reino caído), el misterio estaba servido.

El animal en descomposición medía 1,52 metros, tenía una cabeza larga con dientes que hacía pensar en un cocodrilo y una cola de un metro de larga. El encuentro inicial se produjo el miércoles 23 de mayo y, además de avisar a las autoridades locales, Beth publicó aquel mismo día una de las fotos del misterioso animal en Facebook para pedir ayuda en la identificación científica.

"Lo puse en Facebook y causó una gran discusión. Unos afirmaban que es un cetáceo y otros pensaban que es algo diferente, como un cocodrilo", ha indicado Beth en una información difundida por Wales Online.

La repercusión de este curioso descubrimiento alcanzó dimensiones globales en pocas horas, con decenas de miles de consultas en redes sociales y medios internacionales.

El profesor Dan Forman, del equipo de investigación ecológica de Swansea en el departamento de Biociencias de la Universidad de Swansea, ha ofrecido su punto de vista en unas declaraciones difundidas por Irish Mirror.

"Cuando lo miras la primera vez, puedes pensar que es un cocodrilo, pero ciertamente no lo es". Hay un gran bulto en la base del cráneo que es característico de un cetáceo, detalla este experto.

Mark Hipkin, guardabosques del National Trust, recogió el cadáver de la playa el jueves para facilitar su posterior identificación. Después de los primeros análisis, la conclusión preliminar es que se trata de el cadáver de una marsopa, un pequeño cetáceo emparentado con los delfines.

Ahora solo falta la confirmación de la especie concreta a la que pertenece este animal. Actualmente la criatura se encuentra en la Fundación Nacional para Lugares de Interés Histórico del Reino Unido (La Vanguardia)

MÁS TÍTULOS

Piden pagos en Bitcoin, la moneda virtual que cotiza mucho más que el Dólar y el Euro
Por exacciones ilegales y omitir actos propios de su función
Joaquín Zalazar, delantero de Hinojo, abrió el camino de la goleada
Consiguió la victoria del Turismo Carretera en Concordia
FORMULA 1. El rey de Mónaco
El albinegro derrotó 3 a 1 a Luján
El equipo Junior de Pueblo Nuevo logró el séptimo puesto en el Nacional de Newcom 2018
Opinó Facundo Pianciola luego de su debut en 250 4T
BASQUETBOL. Derrotó a Argentino por la Liga Junior
TENIS. Se cerró ayer con éxito la Copa "Tito Vecchi" en Estudiantes
Juan Siemienczuk, DT del Bata
FUTBOL. El Albiverde tuvo una tarde de golazos en el marco de la octava fecha del torneo "Anual" de primera división
GOLF. Se definió ayer en Estudiantes la Copa "Memorial Dr. Francisco Lamas"
MOTOCICLISMO. El Superbike Argentino tuvo el peor cierre en Olavarría
SUB 19. Facundo Garcia es de la partida en el seleccionado nacional
BASQUETBOL. Visita hoy a Platense por la final de la Conferencia Sur de La Liga Argentina
PRIMERA. Le ganó a Pueblo Nuevo