Edición Anterior: 28 de Mayo de 2018
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Visita hoy a Platense por la final de la Conferencia Sur de La Liga Argentina
El Bata tiene otra chance de cerrar la serie
El partido comenzará a las 21 en el Microestadio "Ciudad de Vicente López". Estudiantes manda 2 a 1 y necesita un triunfo más para adjudicarse la llave de playoffs al mejor de cinco partidos donde el equipo de la ciudad posee la ventaja de localía.
Estudiantes buscará sellar esta noche su boleto a la serie por el ascenso de La Liga Argentina de básquetbol 2017/2018 cuando visite a Platense en Vicente López en el cuarto punto de la final de la Conferencia Sur que lo tiene en ventaja 2 a 1, aunque claro está que la tarea no será para nada sencilla y más luego de la derrota del pasado sábado 76-75.

El cuarto juego será hoy a las 21 en el Microestadio "Ciudad de Vicente López", mientras que el eventual quinto y decisivo está programado para el jueves en Olavarría a las 21.30. Sabido es que Estudiantes ganó en casa el lunes 84-66 y el miércoles 83-75 y seguramente tendrá otra vez un gran apoyo desde las tribunas en la búsqueda de repetir el título de campeón de la Conferencia Sur como en la temporada pasada.

Vale recordar que el Bataraz y el Calamar ya se habían enfrentado dos veces en la fase regular, en ambos casos con victorias del Albinegro: 60-54 en Olavarría y 83-82 en Vicente López.

El quinteto inicial del Bataraz será el de siempre: el chaqueño Christian Schoppler en la base, el lujanense Patricio Rodríguez de escolta, el misionero Alejo Montes como alero, el cordobés Santiago Arese (capitán del equipo y Olimpo de Plata 2017) de ala pivote y el camerunés Gaston Essengue como pivote. Por su lado, el equipo Calamar del Gran Buenos Aires que es dirigido por Alejandro Vázquez tendría en cancha a los siguientes cinco titulares: Pablo Bruna, Facundo Vázquez, Matías Aristu, Sebastián Morales y Tyrone Lee.

El equipo que dirige técnicamente el DT paranaense Juan José Siemienczuk realizó un buen partido el sábado y estuvo a un paso de ganar, pero esta vez se le negó el triunfo en la última pelota de la noche cuando Matías Aristu falló un lanzamiento de 3 puntos con su equipo arriba 76-75, Santiago Arese tomó el rebote en defensa y tuvo el tiro del partido y la clasificación, pero la pelota boqueó el canasto y no quiso entrar.

Los partidos de playoffs, más en estas instancias y entre equipos de similares jerarquías, suelen ser todos distintos, pero cuando los equipos se conocen tanto es poco probable que se establezcan grandes diferencias en el juego. Lo que está claro es que el Bata deberá entrar al partido muy intenso, concentrado y duro de la cabeza para no ser sorprendido por Platense, que saldrá a jugar otra vez sabiendo que no tiene margen de error.

Más allá de la derrota, el saldo negativo de la noche del sábado fue la lesión de Andrés Lugli, aunque después del partido se le realizaron los primeros estudios que arrojaron datos alentadores.

"Se encuentra con un traumatismo en la cara externa de la pierna derecha, en la zona intervenida quirúrgicamente. Los primeros estudios no arrojaron resultado patológicos, pero de persistir con dolor se le harán estudios más precisos, como una resonancia magnética. Se encuentra descartado para el partido de mañana" (por hoy), señaló el médico del plantel estudiantil Martín Mariano Girgenti.

MÁS TÍTULOS

Piden pagos en Bitcoin, la moneda virtual que cotiza mucho más que el Dólar y el Euro
Por exacciones ilegales y omitir actos propios de su función
Joaquín Zalazar, delantero de Hinojo, abrió el camino de la goleada
Consiguió la victoria del Turismo Carretera en Concordia
FORMULA 1. El rey de Mónaco
El albinegro derrotó 3 a 1 a Luján
El equipo Junior de Pueblo Nuevo logró el séptimo puesto en el Nacional de Newcom 2018
Opinó Facundo Pianciola luego de su debut en 250 4T
BASQUETBOL. Derrotó a Argentino por la Liga Junior
TENIS. Se cerró ayer con éxito la Copa "Tito Vecchi" en Estudiantes
Juan Siemienczuk, DT del Bata
FUTBOL. El Albiverde tuvo una tarde de golazos en el marco de la octava fecha del torneo "Anual" de primera división
GOLF. Se definió ayer en Estudiantes la Copa "Memorial Dr. Francisco Lamas"
MOTOCICLISMO. El Superbike Argentino tuvo el peor cierre en Olavarría
SUB 19. Facundo Garcia es de la partida en el seleccionado nacional
BASQUETBOL. Visita hoy a Platense por la final de la Conferencia Sur de La Liga Argentina
PRIMERA. Le ganó a Pueblo Nuevo