Edición Anterior: 28 de Mayo de 2018
Edición impresa // Deportes
MOTOCICLISMO. El Superbike Argentino tuvo el peor cierre en Olavarría
Trágico desenlace después de un accidente
Un incidente ocurrido luego de la largada de la final de Yamaha R3 Cup en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" concluyó horas después con el fallecimiento de Gabriel Gerbasi en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".
Lo imprevisto ocurrió. Una hora después del último espectáculo del Superbike Argentino en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" se conoció la noticia del fallecimiento de Gabriel Gerbasi, piloto de 44 años de Monte Grande, luego del fortísimo accidente ocurrido después de la largada de la categoría Yamaha R3 Cup durante el tránsito del sector de los mixtos producto de una caída y ser atropellado por otro piloto.

Antes de la entrada a la curva "Oscar Castellano" apareció la bandera roja por parte de un integrante de Camod para suspender la competencia por el accidente. Gerbasi recibió una rápida atención médica y de inmediato fue trasladado al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" debido al traumatismo sufrido en su caída, tras haber sido atropellado por Federico Márquez. El evento deportivo continuó con el desarrollo de todas las finales, pero a las 17.40 se conoció el fallecimiento del piloto de Monte Grande.

Gerbasi era constructor, piloto de ultralivianos, instructor de buceo y desde adolescente comenzó a practicar el motociclismo, deporte en el que causaba impacto cada vez que salía a pista. Actualmente formaba parte del equipo FSG Sport.

La investigación

El fallecimiento de Gabriel Gerbasi también dio origen a diversas averiguaciones y labores de rigor, que fueron llevadas adelante desde el destacamento de Policía de Sierra Chica, todo bajo las directivas de la fiscalía en turno, a cargo de la doctora Susana Alonso.

Según se logró conocer, se recabaron varias declaraciones testimoniales, tanto de competidores como de organizadores, de personas vinculadas a la competencia y del AMCO. No obstante, lo más trascendente se extrajo del análisis de la transmisión oficial del canal de televisión América Sport, en la que quedó registrado el trágico accidente. Si bien la copia en video llegará a la Fiscalía Nº 7 con el correr de las próximas horas, las fuentes consultadas fueron contundentes en aclarar que lo analizado hasta el momento no deja espacio a dudas para afirmar que todo se trató de un accidente.

"Es algo absolutamente culposo, un riesgo asumido propio de la actividad", explicó uno de los investigadores consultados por este Diario. "Es un accidente", sentenció segundos más tarde. Inclusive ése será parte del encuadre legal que se le dispondrá en las próximas horas a las actuaciones, algo que al corto plazo se traduciría en el archivo de la causa al acreditarse que no existieron actitudes o responsabilidades que ameriten un reproche en el plano de la justicia penal.

Tanto es así que los restos de la víctima no fueron sometidos a mayores medidas de prueba y ya en la jornada de ayer se ultimaron los detalles para concretar el traslado a la localidad ubicada en el partido de Esteban Echeverría -en el Gran Buenos Aires-, de donde la víctima era oriundo, para que pueda ser despedido por sus afectos.

MÁS TÍTULOS

Piden pagos en Bitcoin, la moneda virtual que cotiza mucho más que el Dólar y el Euro
Por exacciones ilegales y omitir actos propios de su función
Joaquín Zalazar, delantero de Hinojo, abrió el camino de la goleada
Consiguió la victoria del Turismo Carretera en Concordia
FORMULA 1. El rey de Mónaco
El albinegro derrotó 3 a 1 a Luján
El equipo Junior de Pueblo Nuevo logró el séptimo puesto en el Nacional de Newcom 2018
Opinó Facundo Pianciola luego de su debut en 250 4T
BASQUETBOL. Derrotó a Argentino por la Liga Junior
TENIS. Se cerró ayer con éxito la Copa "Tito Vecchi" en Estudiantes
Juan Siemienczuk, DT del Bata
FUTBOL. El Albiverde tuvo una tarde de golazos en el marco de la octava fecha del torneo "Anual" de primera división
GOLF. Se definió ayer en Estudiantes la Copa "Memorial Dr. Francisco Lamas"
MOTOCICLISMO. El Superbike Argentino tuvo el peor cierre en Olavarría
SUB 19. Facundo Garcia es de la partida en el seleccionado nacional
BASQUETBOL. Visita hoy a Platense por la final de la Conferencia Sur de La Liga Argentina
PRIMERA. Le ganó a Pueblo Nuevo