Edición Anterior: 28 de Mayo de 2018
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El Albiverde tuvo una tarde de golazos en el marco de la octava fecha del torneo "Anual" de primera división
Hinojo goleó a Racing y se mantiene en la pelea
Hinojo lo ganó 4 a 0: Joaquín Zalazar lo abrió en el primer tiempo (definió al ángulo), mientras que Gonzalo Páez y Joel Zalazar (de tiro libre, y desde la mitad de la cancha) redondearon la goleada.
Atlético Hinojo comenzó mejor, tuvo un momento de dudas y hasta se salvó de una expulsión. Pero, finalmente, el Albiverde lo abrió en el cierre del primer tiempo y lo liquidó en el segundo. Así, se impuso por 4 a 0 ante Racing A. Club en uno de los duelos centrales de la octava fecha del torneo "Anual" de primera división.

Con la reaparición de Joel Zalazar, quien le dio fútbol al mediocampo, Hinojo comenzó mejor pisado ante una formación aún más juvenil del "chaira" si se la compara con la de partidos anteriores de este mismo campeonato. Luis Callegaro tuvo la más clara en el inicio: definió tras un rebote en la pelota parada, pero Bernardo Mosca la sacó en la línea.

Pero, con el paso de los minutos, Racing se hizo presente, tomó el control y fue a buscar. Matías Ordozgoiti puso en aprietos más de una vez a la defensa hasta que llegó una jugada que podría haber cambiado todo: el "10" la bajó muy bien para Maico Salamanca, quien encaró y superó a los dos centrales; así se fue solo, de cara al gol, aunque Callegaro lo bajó justo cuando el delantero se disponía a definir ante la salida de Vedelini.

La falta fue en el borde del área, el árbitro Adrián Deber la cobró, aunque le mostró amarilla y no roja, como correspondía, ya que el defensor evitó una situación manifiesta de gol. Entonces, los dos quedaron con 11, y desde ese envío Matías Ordozgoiti exigió al "1" de Hinojo, que la sacó al córner.

Mientras que Hinojo, que no le encontraba la vuelta al ataque, igualmente se puso en ventaja en una de las últimas. Hammerschmidt la despejó, Joaquín Zalazar la bajó y cuando giró definió muy bien, cruzado y alto, al palo izquierdo de Arista. Para el arquero fue imposible, ya que la pelota se metió en el ángulo para el 1-0 del local.

En desventaja, Racing buscó sus opciones en el segundo tiempo, aunque no aparecieron. Hinojo se hizo más firme, por momentos dominó bien el juego, y lo empezó a liquidar a los 23’ cuando el ingresado Gonzalo Páez se metió por izquierda y superó la resistencia de Arista para el 2-0.

La visita, golpeado, trató de encontrar respuestas, pero solamente contó con un remate desde afuera del área de Scacheri (Vedelini la sacó al córner). Mientras que Hinojo lo cerró con dos golazos de Joel Zalazar: a los 30’ la clavó de tiro libre (abajo, a la derecha de Arista); mientras que a los 35’ lo vio adelantado al "1", y la metió desde la mitad de la cancha.

Golazo, y partido totalmente cerrado para Atlético Hinojo que volvió a ganar (venía de quedarse con el clásico ante Sierra Chica) y de esta forma mantiene su ilusión de pelear el campeonato. Al menos, por ahora está a dos puntos del líder Estudiantes.

MÁS TÍTULOS

Piden pagos en Bitcoin, la moneda virtual que cotiza mucho más que el Dólar y el Euro
Por exacciones ilegales y omitir actos propios de su función
Joaquín Zalazar, delantero de Hinojo, abrió el camino de la goleada
Consiguió la victoria del Turismo Carretera en Concordia
FORMULA 1. El rey de Mónaco
El albinegro derrotó 3 a 1 a Luján
El equipo Junior de Pueblo Nuevo logró el séptimo puesto en el Nacional de Newcom 2018
Opinó Facundo Pianciola luego de su debut en 250 4T
BASQUETBOL. Derrotó a Argentino por la Liga Junior
TENIS. Se cerró ayer con éxito la Copa "Tito Vecchi" en Estudiantes
Juan Siemienczuk, DT del Bata
FUTBOL. El Albiverde tuvo una tarde de golazos en el marco de la octava fecha del torneo "Anual" de primera división
GOLF. Se definió ayer en Estudiantes la Copa "Memorial Dr. Francisco Lamas"
MOTOCICLISMO. El Superbike Argentino tuvo el peor cierre en Olavarría
SUB 19. Facundo Garcia es de la partida en el seleccionado nacional
BASQUETBOL. Visita hoy a Platense por la final de la Conferencia Sur de La Liga Argentina
PRIMERA. Le ganó a Pueblo Nuevo