Edición Anterior: 28 de Mayo de 2018
Edición impresa // Deportes
TENIS. Se cerró ayer con éxito la Copa "Tito Vecchi" en Estudiantes
"Es un torneo más social que deportivo"
Juan Ignacio Vecchi, de la parte organizativa e hijo del homenajeado, realizó un balance del Nacional de Veteranos que por segundo año se jugó en las instalaciones de la entidad albinegra con la presencia de tenistas de diferentes puntos del país.
Luis Ahumada

[email protected]

De la mejor manera posible, superando incluso las expectativas de los organizadores, con un muy buen clima y mucho tenis, terminó ayer en el Club Atlético Estudiantes la segunda edición de la Copa "Tito Vecchi" organizada por la institución albinegra.

Con la disputa de las finales de las Copas de Oro y Plata en las diferentes categorías se fue así este Torneo Nacional de Veteranos en el polvo de ladrillo de la entidad del Parque Carlos Guerrero donde el ambiente familiar fue uno de los aspectos más importantes a destacar.

Con cerca de 200 tenistas de nuestra ciudad y la mayoría de afuera, más allá de lo deportivo, este torneo tiene su aspecto social y eso se encarga de resaltar Juan Ignacio Vecchi, hijo de "Tito", la figura homenajeada que tanto hizo por el tenis de Estudiantes, de la ciudad y la Región.

-¿Qué balance se puede hacer del torneo?

-Una de las cosas que hablábamos con el resto de los compañeros con los que nos tocó organizar este torneo es el muy buen clima que hubo en todo el fin de semana, que fue fundamental para cerrar todo de la mejor manera posible. Tuvimos un número récord de anotados que nos sorprendió. Mucha gente de afuera, alrededor de 150 personas, que llegaron a 200 los inscriptos con la gente de Olavarría.

Fue muy bueno el hecho que se pudieron respetar los horarios de juego de los partidos, que es algo que a la gente que viene de afuera le interesa mucho. Además, es un gusto ver el club lleno, con mucha gente que no es habitué a ingresar a Estudiantes, que vinieron a ver muy lindos partidos y a compartir la jornada.

Esto no es solamente la parte deportiva. Es algo donde se hace mucho hincapié con la gente que organiza este tipo de torneos de todo el país y los jugadores, toda la parte social que hay alrededor. Desde la recepción que se hizo en el Bingo, la cena en el golf del viernes y la cena de coronación del sábado en La Casa del Deporte, donde hubo más de 140 personas.

-¿Cómo se organizan para que vengan tantos jugadores de afuera?

-Este es un Torneo Nacional de Veteranos que nosotros lo hacemos por segunda vez, pero es un evento que se realiza en ciudades como Tandil hace más de 30 años, Necochea, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Neuquén y algunas sedes más. Somos nuevos y hay un grupo de jugadores que concurre a prácticamente todos los torneos, pero nosotros tenemos la mano de un gran dirigente nacido en Olavarría que trabaja en Tandil y tiene el torneo con más trayectoria y más grande, que es Saúl González, y es el que coordina mucho todo lo que respecta a los jugadores de afuera.

Junto con los nuestros se conformó un número que realmente nos sorprendió. El torneo de un año a otro creció en cantidad de inscriptos, en el nivel de los jugadores y nosotros tratamos, con muchos errores, de mejorar todo lo que es la parte social, ofrecerle la pileta del club a los jugadores, tratando de brindar las mejores instalaciones, que las canchas estén bien. Además, inauguramos las luces nuevas con lo recaudado el año pasado y con lo que vamos a recaudar este año tenemos en mente algunos proyectos.

-¿Se trata de un torneo más social que deportivo?

-Eso nos explicaba la gente que tiene más experiencia en la organización, que el torneo se basa principalmente en la parte social. Adentro de la cancha todos queremos ganar y se arman muy lindos partidos, pero lo más importante es eso, es conocer gente de afuera, la confraternidad, que se vayan con una muy linda imagen de la ciudad y del Club Estudiantes. Sin dudas que es un torneo más social que deportivo.

Tuvimos el apoyo del Campo de Deportes La Pedrera también porque no hubiéramos podido cumplir con los horarios de los partidos. El sábado La Pedrera estuvo con muchos juegos y hoy (por ayer) pudimos coronar toda esta fiesta con las finales en Estudiantes.

-Que el torneo lleve el nombre de tu papá, ¿qué te hace sentir?

-Mi papá fue un dirigente de muchísima trayectoria acá en el club. En su momento fue presidente de la Comisión de Tenis, presidente de la Federación de Tenis del Centro y creó la Liga Olavarriense de Tenis. El falleció en 1995, hace bastante, ya habíamos hecho algunos torneos en homenaje a él y cuando surgió la idea de acoplarnos a lo que es el Torneo Nacional de Veteranos me pareció algo espectacular. Es un orgullo seguir recordándolo y tenerlo siempre tan presente, porque se lo merece.

MÁS TÍTULOS

Piden pagos en Bitcoin, la moneda virtual que cotiza mucho más que el Dólar y el Euro
Por exacciones ilegales y omitir actos propios de su función
Joaquín Zalazar, delantero de Hinojo, abrió el camino de la goleada
Consiguió la victoria del Turismo Carretera en Concordia
FORMULA 1. El rey de Mónaco
El albinegro derrotó 3 a 1 a Luján
El equipo Junior de Pueblo Nuevo logró el séptimo puesto en el Nacional de Newcom 2018
Opinó Facundo Pianciola luego de su debut en 250 4T
BASQUETBOL. Derrotó a Argentino por la Liga Junior
TENIS. Se cerró ayer con éxito la Copa "Tito Vecchi" en Estudiantes
Juan Siemienczuk, DT del Bata
FUTBOL. El Albiverde tuvo una tarde de golazos en el marco de la octava fecha del torneo "Anual" de primera división
GOLF. Se definió ayer en Estudiantes la Copa "Memorial Dr. Francisco Lamas"
MOTOCICLISMO. El Superbike Argentino tuvo el peor cierre en Olavarría
SUB 19. Facundo Garcia es de la partida en el seleccionado nacional
BASQUETBOL. Visita hoy a Platense por la final de la Conferencia Sur de La Liga Argentina
PRIMERA. Le ganó a Pueblo Nuevo