Edición Anterior: 28 de Mayo de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Se realiza un censo de piemonteses en Olavarría
El Archivo Histórico Municipal y la Asociación Piemontesa de Olavarría organizan en conjunto un censo online de piemonteses y sus descendientes que residan en el partido de Olavarría.

Piemonte es una región del norte de Italia y está compuesta por la ciudad metropolitana de Turín y siete provincias: Alessandria, Asti, Biella, Cuneo, Novara, Verbano-Cusio-Ossola y Vercelli.

Olavarría ha sido receptora de numerosos inmigrantes de origen piemontés ya desde fines del siglo XIX. Está documentado que del Piemonte, y en particular de la provincia de Alessandria, han sido muy numerosas las familias piemontesas que vivieron en nuestra ciudad desde esas épocas y hoy sus apellidos están ampliamente distribuidos en la zona. La inmigración piemontesa también tuvo su segunda oleada a mediados del siglo XX y en la ciudad de Olavarría aún viven piemonteses llegados en esos tiempos.

En el Archivo Histórico se ha llevado a cabo durante los meses de verano un rastreo local de apellidos piemonteses y los resultados fueron los siguientes: Abbá, Agnelli, Allara, Andizio, Belingeri, Berrino, Bertaina, Bobbio, Bocchio, Bodoira, Boratto, Borio, Bormida, Borra, Botassi, Brighenti, Bruni, Campomenosi, Carneri, Castagnero, Castellano, Cavalli, Chiesa, Colla, Coppero, Coscia, Cunioli, Cuniolo, De, Valle, Delpiane, Duelli, Fasciolo, Ferrero, Ferri, Forte, Frascaroli, Frattini, Gamondi, Gandini, Gatti, Gelso, Giacoboni, Giordanino, Giovenali, Giribaldi, Gossio, Grassano, Guazzone, Invernizzi, Manara, Mandrini, Marchesi, Mariani, Massolo, Mensi, Migliavacca, Milano, Molinari, Nano, Gallo, Neirotti, Pagella, Persi, Pesci, Piancioli, Pilotta, Platino, Poggi, Poggio, Ressia, Ricci, Rossi, Rotondo, Sartirana, Sordello, Spinola, Stebani, Teruggi, Testardini, Tirelli, Tirolo, Tonelli, Torti, Tortonesi y Verna.

Estas familias provienen de las provincias de Vercelli, Alessandria, Cuneo y Torino.

Con este censo se intenta contactar a piemonteses y descendientes y para ello se ha preparado un formulario online que cada persona puede completar.

La idea de poner en línea este censo es generar una movida que permita a los descendientes compartir experiencias comunes y generar un espacio para recordar sus raíces piemontesas.

Información

Los interesados pueden completar el formulario online para censarse o hacerlo personalmente en el Archivo Histórico, Lamadrid 2658, en el horario de 7 a 12 horas.

También pueden acercarse a compartir sus recuerdos, historias de vida o fotos familiares propias o de sus antepasados piemonteses. No es necesario dejar las fotos en el archivo, pues podrán ser escaneadas en el momento y devueltas a su dueño en el acto.

Por mayor información también podrán contactarse a través del correo [email protected] o bien de manera telefónica al 419646.

Para inscribirse en el censo, podrá ingresar al siguiente link https://goo.gl/forms/dMH96xBlqWvFIu6m2.

MÁS TÍTULOS

Piden pagos en Bitcoin, la moneda virtual que cotiza mucho más que el Dólar y el Euro
Por exacciones ilegales y omitir actos propios de su función
Joaquín Zalazar, delantero de Hinojo, abrió el camino de la goleada
Consiguió la victoria del Turismo Carretera en Concordia
FORMULA 1. El rey de Mónaco
El albinegro derrotó 3 a 1 a Luján
El equipo Junior de Pueblo Nuevo logró el séptimo puesto en el Nacional de Newcom 2018
Opinó Facundo Pianciola luego de su debut en 250 4T
BASQUETBOL. Derrotó a Argentino por la Liga Junior
TENIS. Se cerró ayer con éxito la Copa "Tito Vecchi" en Estudiantes
Juan Siemienczuk, DT del Bata
FUTBOL. El Albiverde tuvo una tarde de golazos en el marco de la octava fecha del torneo "Anual" de primera división
GOLF. Se definió ayer en Estudiantes la Copa "Memorial Dr. Francisco Lamas"
MOTOCICLISMO. El Superbike Argentino tuvo el peor cierre en Olavarría
SUB 19. Facundo Garcia es de la partida en el seleccionado nacional
BASQUETBOL. Visita hoy a Platense por la final de la Conferencia Sur de La Liga Argentina
PRIMERA. Le ganó a Pueblo Nuevo