Edición Anterior: 28 de Mayo de 2018
Edición impresa // La Zona
Torneo Integración de fútbol
Racing y Juventud no pasaron del empate
La "Academia" y el "Verde" igualaron 0 a 0. En un partido parejo, ninguno supo cómo doblegar a su rival. El local jugó más de un tiempo con un hombre menos por la expulsión de Gartland.
Racing y Juventud aburrieron en el partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo Integración de Primera División de fútbol. No pudieron romper el empate, sin goles y sin grandes emociones. El que se perjudicó fue el "Verde" de Laprida, que jugó estuvo casi una hora con un hombre más y dejó pasar la chance de ser líder del certamen; la Academia necesitaba los tres puntos para encaminar su andar en el campeonato, pero se equivocó en los momentos clave.

En los primeros minutos fue el conjunto visitante el que más propuso, siendo ordenado e intentando arrimarse al arco contrario a partir del juego colectivo.

Sin embargo el dueño de casa dispuso de las ocasiones más claras: a los 11’, Diego Popp cabeceó desviado; a los 13’, Larios le contuvo un tiro libre a Lucio Ferri; y a los 24’, otra vez el arquero de Juventud apareció en toda su magnitud para tapar el remate a quemarropa del mayor de los hermanos Popp; también Sheriff tuvo su oportunidad con un tiro que se fue desviado por algunos centímetros.

Cuando Racing estaba en su mejor momento, Néstor Gartland se fue expulsado por una agresión; el "Albiceleste" tenía un tiro libre a favor y, mientras se disponía a ejecutarlo, el volante lanzó un golpe a Monclá, que el árbitro Armendano vio y sin dudarlo le marcó la falta y la tarjeta roja directa.

Juventud había perdido la iniciativa, pero estaba ante la posibilidad de aprovechar los espacios que se originaban en el mediocampo; sin embargo, el conjunto de Longo casi en ningún momento pudo hacer pesar ese hombre de más.

Si bien apareció -por momentos- el "Patotero" González, el "Verde" no supo cómo utilizar las bandas, que en parte del primer tiempo tan bien habían marcado Monclá y Soria. Racing redobló esfuerzos con Braina Lara (que al final de la tarde sería el jugador destacado) y Francisco Gómez, quienes se encargaron de hacer circular la pelota y en más de una ocasión complicar a una defensa que se desordenó.

Pero la pelota, que no tenía un dueño exclusivo, no pasaba más allá de los tres cuartos de cancha. La ocasión más clara de Juventud llegó casi a la media hora de juego, pero encontró bien parado a Ayrton Popp.

Juventud dilapidó su oportunidad. Nunca estuvo a tiro de abrir el marcador y fue languideciendo sin mostrar rebeldía que se necesita cuando el Torneo así lo exige.

Racing sabía que no podría pasar del empate. De hecho el técnico Lupardo tan sólo utilizó uno de los cambios y puso un volante en lugar de un delantero para ayudar a atosigar a un rival que atrás no mostraba mucha seguridad. Lo que sí hizo bien la "Academia" fue resguardar el cero en su arco, y lo hizo con inteligencia, sin pasar grandes sobresaltos, por eso el empate es merecido.

Quedan tres fechas para terminar la primera etapa y definir quiénes pasarán a las zonas Campeonato y Repechaje. La "Academia" necesitaba ganar porque en una de ellas quedará libre; no lo hizo y habrá que ver qué sucede más adelante. El "Verde" podría haber quedado como líder -junto con Lilán-; sin embargo, no pudo rescatar más que la igualdad, que igual le sirve para igualar la línea de Barracas, que dejó su invicto en Laprida.



Racing 0 - Barracas 0

Estadio: "Ciappina-Morante".

Arbitro: D. Armendano.

Racing: A. Popp; M. Ríos, L. Ferri y D. Lara; N. Gartland, E. Cárceles, B. Lara y D. Sheriff; J. Pereyra y D. Popp. DT: L. Lupardo. Cambios: M. Armesto por Pereyra.

Juventud: I. Larios; H. Parrella, M. López, I. Durañona y E. Pérez; M. Padín, A. Soria, D. Sdrubollini y J. Monclá; D. González y F. Almada. DT: M. Longo. Cambios: U. Mormando por Sdrubollini, L. Cataldo por Pérez y S. Celaya por Durañona.

Goles: no hubo

Expulsados: N. Gartland -roja directa- (R).

Reserva: en el partido preliminar, Juventud dio vuelta el resultado y terminó ganándole 2 a 1 a Racing. Para el local había abierto el marcador Agustín Fernández, pero Agustín Ditzel y Mariano Bertini le dieron la victoria al conjunto de Laprida.

MÁS TÍTULOS

Piden pagos en Bitcoin, la moneda virtual que cotiza mucho más que el Dólar y el Euro
Por exacciones ilegales y omitir actos propios de su función
Joaquín Zalazar, delantero de Hinojo, abrió el camino de la goleada
Consiguió la victoria del Turismo Carretera en Concordia
FORMULA 1. El rey de Mónaco
El albinegro derrotó 3 a 1 a Luján
El equipo Junior de Pueblo Nuevo logró el séptimo puesto en el Nacional de Newcom 2018
Opinó Facundo Pianciola luego de su debut en 250 4T
BASQUETBOL. Derrotó a Argentino por la Liga Junior
TENIS. Se cerró ayer con éxito la Copa "Tito Vecchi" en Estudiantes
Juan Siemienczuk, DT del Bata
FUTBOL. El Albiverde tuvo una tarde de golazos en el marco de la octava fecha del torneo "Anual" de primera división
GOLF. Se definió ayer en Estudiantes la Copa "Memorial Dr. Francisco Lamas"
MOTOCICLISMO. El Superbike Argentino tuvo el peor cierre en Olavarría
SUB 19. Facundo Garcia es de la partida en el seleccionado nacional
BASQUETBOL. Visita hoy a Platense por la final de la Conferencia Sur de La Liga Argentina
PRIMERA. Le ganó a Pueblo Nuevo