Edición Anterior: 28 de Mayo de 2018
Edición impresa // La Zona
FÚTBOL. Ganó San Jorge y Platense agudizó el mal momento de Newbery
Por la mínima, Lilán le ganó a Barracas y está solo en la punta
Lilán alcanzó ayer la punta del Integración de fútbol al vencer al entonces puntero Deportivo Barracas por 1 a 0, con anotación de Emanuel Cabrera finalizando la primera mitad del juego.

En lo previo se esperaba más del partido, en cuanto a intensidad teniendo en cuenta las características de ambos elencos. Dentro de un trámite que fue equilibrado, Lilán sacó una pequeña luz en la tenencia de la pelota y colectivamente fue más compacto que Barracas.

Un arranque con algunas dudas en defensa de ambos lados, hizo esforzar a Floco en el inicio tapando un remate de Monclus y luego Olivera por una distracción de su defensa, con un tiro libre de Rentería que pasó por el área chica sin que encontrara alguien que la tocara.

Por momentos el manejo y las aproximaciones con la pelota fue de Barracas, pero con el paso de los minutos Lilán comenzó a ajustar los sectores claves de la visita (Rentería y Marconi) y con subidas constantes de Eliseo Ortiz por derecha y el tridente Piñel, Monclus y Bertellys con Ruiz, aportando siempre en la zona media fue manejando el trámite y cortando todo intento de Barracas.

En esa suma de buscar el arco rival, Floco tuvo una salvada providencial sacando al córner una pelota de aire que impactó Córdoba luego de un tiro de esquina sobre la media hora.

El empate parecía sellado y ya con un final de la etapa sin mucha claridad de ambos lados, apareció Ortiz, como toda la tarde soltándose por derecha y, tras el centro, Cabrera ajustó el remate que fue imposible interceptar para Floco y así poner lo que iba a terminar siendo el resultado final.

En el segundo tiempo, Lilán siguió siendo más que Barracas, que tardó en reaccionar y poner esa cuota de rebeldía. Bertolotto le cerró justo un remate claro a Cabrera pisando el cuarto de hora y un remate del ingresado Darrigrand que se fue cerca, hacía que el local controlara el partido, pero sin acertar para cerrarlo.

El ingreso de Cobatti por Marcos y de Ocanto por Baigorria lateral izquierdo fue todo un síntoma de la visita, que no encontraba respuesta en la mitad y por lógica profundizada esa imagen con las pocas variantes que tenía en ofensiva, donde la dupla Di Filippo - Coria controló a Muñoz, y a Marconi las pocas ocasiones que merodeó el área.

Fue leve esa mejoría de Barracas, que apremiado por el reloj y favorecido por algunas faltas cometidas por Lilán mostró algunos indicios como para empatarlo.

Pero haciendo valer algunas de las máximas que tiene el fútbol, con aquello que no sale en 75 minutos por abajo, se termina buscando por arriba, de esa reacción, tan sólo un tiro libre de Rentería que hizo lucir a Olivera sobre la media hora y un par de centros forzados sobre el adicional fueron los pocos argumentos que mostró Barracas sobre el local, que terminó más sólido ganando un escalón más arriba, el partido que esperaba para quedar puntero.

Lilán 1 – Barracas 0

Cancha: "Néstor Jouly".

Arbitro: Nery Zorn.

Lilán: Olivera; E. Ortiz, Coria, Di Filippo y Vecini; Ruiz, Piñel, Bertellys y Monclus; Córdoba y E. Cabrera. DT: Mario Fernández.

Barracas: Floco; Irigaray, S. Bertolotto, Rivada y Baigorria; D. Enríquez, González y Marconi; Marcos, Muñoz y Rentería. DT: Mauro Zurita.

Goles: primer tiempo: 44’ Emanuel Cabrera (L). Expulsados: no hubo.

Cambios: en Lilán, Darrigrand por Cabrera, Romero por Monclus y Casal por Córdoba. En Barracas: Cobatti por Marcos, Ocanto por Baigorria y Ríos por D. Enríquez.

Reserva: Lilán 5 (Mauro Ramos 2, Ramiro Casal, Axel Suárez e Ignacio García) - Barracas 0.

MÁS TÍTULOS

Piden pagos en Bitcoin, la moneda virtual que cotiza mucho más que el Dólar y el Euro
Por exacciones ilegales y omitir actos propios de su función
Joaquín Zalazar, delantero de Hinojo, abrió el camino de la goleada
Consiguió la victoria del Turismo Carretera en Concordia
FORMULA 1. El rey de Mónaco
El albinegro derrotó 3 a 1 a Luján
El equipo Junior de Pueblo Nuevo logró el séptimo puesto en el Nacional de Newcom 2018
Opinó Facundo Pianciola luego de su debut en 250 4T
BASQUETBOL. Derrotó a Argentino por la Liga Junior
TENIS. Se cerró ayer con éxito la Copa "Tito Vecchi" en Estudiantes
Juan Siemienczuk, DT del Bata
FUTBOL. El Albiverde tuvo una tarde de golazos en el marco de la octava fecha del torneo "Anual" de primera división
GOLF. Se definió ayer en Estudiantes la Copa "Memorial Dr. Francisco Lamas"
MOTOCICLISMO. El Superbike Argentino tuvo el peor cierre en Olavarría
SUB 19. Facundo Garcia es de la partida en el seleccionado nacional
BASQUETBOL. Visita hoy a Platense por la final de la Conferencia Sur de La Liga Argentina
PRIMERA. Le ganó a Pueblo Nuevo