Edición Anterior: 29 de Mayo de 2018
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Le ganó anoche a Platense en Vicente López 77-75 por la La Liga Argentina
El Bataraz irá nuevamente por el ascenso
En el Microestadio "Ciudad de Vicente López" Estudiantes cerró la serie 3 a 1 y se coronó campeón de la Conferencia Sur. A partir del domingo empezará a jugar ante el monarca del Norte, Libertad de Sunchales o Barrio Parque de Córdoba, que el jueves definen el quinto juego en Santa Fe.
Estudiantes selló anoche su boleto a la serie por el ascenso de La Liga Argentina de básquetbol 2017/2018 al derrotar a Platense en Vicente López en el cuarto punto de la final de la Conferencia Sur por 77-75 para ganar la llave 3 a 1. Ahora el equipo de la ciudad empezará a jugar a partir del domingo ante el campeón de la Conferencia Norte, en la que Libertad de Sunchales y Barrio Parque de Córdoba empatan 2 a 2 y el jueves a las 21.30 definirán en la Provincia de Santa Fe.

Las fechas de las finales son las siguientes: 3, 5, 8, 10 y 13 de junio. Claro está que el Bata tiene ventaja de campo ante los cordobeses, pero no frente a los santafesinos, por lo que habrá que ver dónde tendrá el Bataraz el domingo su primer compromiso en estos playoffs al mejor de cinco juegos.

El comienzo del partido fue errático por ambos bandos, con mucho nervio, bajo goleo y poca efectividad. En ese contexto el local consiguió su primera leve ventaja (13/8) con los tiros de tres puntos vía Alejandro Pappalardi, Sebastián Morales y Genaro Lorio. Platense se mostraba muy intenso en defensa rotando mucho a su plantel y Estudiantes no metía los tiros perimetrales (2 de 11 en el primer tiempo) hasta que Patricio Rodríguez clavó un triple y el Bata pasó al frente 16 a 13.

Además, fue muy importante fue lo de Gaston Essengue en la pintura con 13 puntos y una gran efectividad para que el Bata cierre el primer cuarto en ventaja (22-19).

El equipo de la ciudad, en base a una muy buena defensa, logró sacar 10 puntos de ventaja (35/25) promediando el segundo cuarto con un muy buen ingreso al juego de Joaquín Gamazo, pero en Platense empezó a lastimar en la zona pintada con defensa, rebotes y puntos el interno estadounidense Tyrone Lee y dio una muy buena mano Ariel Eslava.

Así, el local recortó la diferencia hasta un punto (35/34) aprovechando que el Bata se secó en ataque tomando malas decisiones en su ofensiva y pasó poco más de 5 minutos sin convertir (no anotó Gaston Essengue en el segundo cuarto), recibiendo un parcial de 9-0 de cara al segundo tiempo.

Sin un perímetro confiable la visita otra vez basó sus ofensivas en el camerunés Gaston Essengue, que aun con 3 faltas volvió a responder en la pintura y el Bata seguía arriba (49-45). Sin embargo, con un par de dobles de Ariel Eslava y un triple de Alejandro Pappalardi el Calamar volvió a pasar el frente (54-51), pero tras un bombazo de Patricio Rodríguez todo quedó abierto para el cuarto final (55-55).

Un buen arranque tuvo el Bata en el cuarto capítulo (61-55 a falta de 8 minutos), pero una serie de faltas que le pitaron en fila a la visita pusieron en juego otra vez al Calamar, además de sacar del partido por 5 infracciones a Christian Schoppler.

De ahí fue todo muy parejo hasta el cierre. Un par de dobles de Joaquín Gamazo le dieron aire al Bata (69-66), muy condicionado por las faltas, pero faltaba mucho por jugar y el liderazgo en el marcador cambiaba constantemente.

Pablo Bruna contestó el triple de Patricio Rodríguez y el juego se definió en los segundos finales. Una pérdida fatal de Sebastián Morales le dio la posesión final al Bata y Alejo Montes lo cerró desde la línea.

MÁS TÍTULOS

El coordinador zonal de Seguridad Rural de Olavarría habló de los allanamientos del fin de semana
VÓLEIBOL. El equipo Sub 15 femenino participará de un abierto
TIRO. Se realizó un certamen en La Rioja
Más de 800 personas participaron a través de las redes sociales
En marcha Roland Garros
BOCHAS. En primera y segunda categoría
TENIS. Se cerró el domingo con éxito la Copa "Tito Vecchi" en Estudiantes
FUTBOL INFANTIL. El evento se desarrolló el pasado viernes
HANDBALL. Se disputó la Copa Asambal de kids en la ciudad de Chivilcoy
FUTBOL. La selección Sub 19 hizo su estreno en los Juegos Odesur
FUTBOL. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, socios, hinchas y colaboradores formaron parte de la celebración
FOLA. Hubo duelos en el fin de semana
CYC. Avanzan los playoffs en las dos categorías
BASQUETBOL. Le ganó anoche a Platense en Vicente López 77-75 por la La Liga Argentina
JUEGOS BONAERENSES. El certamen dirigido para juveniles, personas con discapacidad y adultos mayores ya está en marcha
PEDESTRISMO. Prueba en Adolfo Gonzales Chaves
AJEDREZ. Pasó la 93ª semifinal del Campeonato Absoluto