Edición Anterior: 29 de Mayo de 2018
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, socios, hinchas y colaboradores formaron parte de la celebración
El Fortín festejó el título logrado en el Federal "C"
El salón de la Urquiza estuvo repleto. Todos se sumaron a los festejos tras ganar el Torneo Federal "C".
Se cumple hoy exactamente un mes del logro deportivo más importante en la vida del Club Social y Deportivo El Fortín. Y, el pasado viernes, todos los "fortineros" lo festejaron con una cena show que se desarrolló en el salón de la avenida Urquiza.

Allí, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, socios, hinchas y colaboradores se unieron para festejar el título que El Fortín consiguió el pasado 29 de abril, en el estadio "Ricardo Sánchez", luego de superar en la final a Estudiantes. Por ello, se consagró campeón del Torneo Federal "C" de fútbol -en su última edición- y logró el boleto para el primer Torneo Federal Regional Amateur, que se implementará desde la próxima temporada.

El Fortín siempre había estado cerca: en 2014 cayó en la final ante Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez, mientras que en 2015 el sueño quedó trunco en la semifinal frente a Sansinena de General Cerri. Pero la historia tuvo final feliz en este 2018, y en una serie entre dos representantes de la ciudad.

El camino no fue sencillo. El Fortín terminó segundo en su grupo, detrás de Estudiantes. Por eso tuvo que jugar el repechaje ante Jorge Newbery de Laprida, y posteriormente fue protagonista en otras tres llaves para quedarse con el campeonato: Huracán de Carlos Tejedor, Jorge Newbery de Salliqueló y Estudiantes (ganó 1-0 el global, con el gol de Emiliano Piecenti).

Por eso, la dirigencia organizó el festejo con una cena en la cual también estuvo presente la familia fortinera. En sí, fue como la celebración final ya que los protagonistas centrales se reunieron en reiteradas ocasiones después de aquella final jugada en una tarde gris, que quedará grabada en el recuerdo de todos los albiazules.

Emiliano Piecenti (el goleador del torneo, y quien marcó en el duelo decisivo) señaló que "fue una noche única e inolvidable, gracias a toda la gente que lo hizo posible, y pudo asistir para festejar con nosotros. El plantel y el club se lo merecían".

A su vez, el arquero y capitán Néstor Ramírez, también importante a lo largo del torneo, y sobre todo en la final, opinó que "la verdad es que fue una fiesta muy linda, donde por suerte fue mucha gente" teniendo en cuenta que participaron alrededor de 750 personas. Además, el "1" valoró que "nosotros pudimos festejar junto a nuestras familias, y con los hinchas del club".

Mientras que el defensor Enzo Barrientos, otro protagonista central y referente de la institución, describió cómo vivió la fiesta de los campeones: "Fue inolvidable. Sorprendente por cómo nos acompañó el pueblo fortinero; estamos felices".

MÁS TÍTULOS

El coordinador zonal de Seguridad Rural de Olavarría habló de los allanamientos del fin de semana
VÓLEIBOL. El equipo Sub 15 femenino participará de un abierto
TIRO. Se realizó un certamen en La Rioja
Más de 800 personas participaron a través de las redes sociales
En marcha Roland Garros
BOCHAS. En primera y segunda categoría
TENIS. Se cerró el domingo con éxito la Copa "Tito Vecchi" en Estudiantes
FUTBOL INFANTIL. El evento se desarrolló el pasado viernes
HANDBALL. Se disputó la Copa Asambal de kids en la ciudad de Chivilcoy
FUTBOL. La selección Sub 19 hizo su estreno en los Juegos Odesur
FUTBOL. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, socios, hinchas y colaboradores formaron parte de la celebración
FOLA. Hubo duelos en el fin de semana
CYC. Avanzan los playoffs en las dos categorías
BASQUETBOL. Le ganó anoche a Platense en Vicente López 77-75 por la La Liga Argentina
JUEGOS BONAERENSES. El certamen dirigido para juveniles, personas con discapacidad y adultos mayores ya está en marcha
PEDESTRISMO. Prueba en Adolfo Gonzales Chaves
AJEDREZ. Pasó la 93ª semifinal del Campeonato Absoluto