Edición Anterior: 29 de Mayo de 2018
Edición impresa // La Ciudad
El apoderado de la firma reiteró que la empresa atraviesa un momento crítico
Ramiro Di Giano: "La situación no ha cambiado"
A pesar de que en Capital Federal el boleto de colectivo, trenes y subtes aumentará, en nuestra ciudad aún no hay definiciones al respecto. Desde Ola Bus insistieron con la suba del servicio. Vecinos de Loma Negra reunieron firmas en contra de la quita de adicionales y las presentarán en el Concejo Deliberante.
A partir del próximo viernes, en la zona metropolitana de la Capital Federal el boleto de colectivo, trenes y subtes volverá a aumentar. En esta línea, dicho aumento será el segundo del año tras la última actualización de valores en febrero, pero sin embargo, esta suba sigue siendo por debajo de los números de inflación que arrojó el INDEC. De todas formas, desde las distintas empresas de transporte que funcionan en el país continúan reclamando ya que los subsidios no alcanzan para asegurar los balances.

En nuestra ciudad, a pesar de los insistentes reclamos de las empresas, la situación es bastante diferente ya que hasta el momento no hay ningún tipo de resolución que permita vislumbrar que efectivamente el servicio aumentará.

En diálogo con Diario EL POPULAR, el titular de la empresa Ola Bus, Ramiro Di Giano sostuvo que "estamos con el pedido en curso (de aumento del boleto). Lo presentamos en febrero y ahora están trabajando desde el Municipio. Están estudiando los números. No se sabe si efectivamente se va a aumentar, hasta ahora no han definido nada". En este sentido, Di Giano indicó que "debería producirse una reunión esta semana o a más tardar la que viene".

Respecto del clima que se vive en la empresa luego de que los trabajadores experimenten dificultades a la hora de cobrar su sueldo, el apoderado de la firma señaló que a nivel general "la situación no ha cambiado, para nada. Al contrario, ha empeorado. Conforme pasa el tiempo todo se hace más complicado" describió.

Por otra parte, en cuanto a la quita de seis colectivos adicionales o "refuerzos" que realizaban el recorrido Olavarría-Loma Negra/Loma Negra-Olavarría, vecinos autoconvocados de esa localidad estuvieron reuniendo firmas durante el fin de semana con el objetivo de pronunciarse en contra de esta medida anunciada por la empresa y además realizar un petitorio al Concejo Deliberante para que se pronuncie en torno a esta situación.

Frente a la quita de estos "refuerzos", Di Giano aseguró que "la gente lo tomó mal" y que los propios usuarios afectados "están armando un petitorio para juntar 400 firmas y presentarlas en el Concejo Deliberante. Me parece bien. Es una buena idea para que se vuelva a debatir en este espacio el tema del Boleto Estudiantil Gratuito que es el meollo de la cuestión y de este grave problema. Las empresas no reciben nada a cambio de esto. No hay ningún subsidio de la Municipalidad ni nada por el estilo. Esto es 100% a cargo de las empresas. No se puede sostener esto en el tiempo" consideró.

En el caso puntual de lo que sucede en Loma Negra, Di Giano destacó que estas unidades "son refuerzos que se pusieron para atender el transporte de los estudiantes. En la mayoría de esos seis casos hay un colectivo que viaja vacío hacia la localidad y vuelve con estudiantes que no pagan nada. Así que esto es puro costo" definió el apoderado de la empresa.

La delicada situación económica que atraviesan los trabajadores que necesitan cobrar los sueldos, el aumento del gasoil y las críticas de la empresa por la deficitaria implementación del Boleto Estudiantil Gratuito hacen que el panorama resulte cada vez más complejo. Sólo resta esperar la resolución que tomará el Ejecutivo y la respuesta que puedan tener los distintos bloques del Concejo Deliberante frente al fuerte reclamo de los vecinos que se ven afectados por este panorama.

Firmas

El viernes pasado a través de la red social Facebook, se viralizó un mensaje que convocaba a elaborar un petitorio en conjunto. "Somos un grupo de vecinos autoconvocados que estamos juntando firmas en reclamo por la quita de refuerzos de colectivos en horarios puntuales, que dejaron de funcionar en nuestra localidad hace algunos días" rezaba el comunicado.

En otro sentido, explicaban que "entendemos que esta irregularidad en el servicio afecta de manera significativa a los trabajadores y estudiantes que necesitan movilizarse por estos medios".

Por último, anunciaban que "esperamos de esta manera seguir dando la discusión para que la empresa Ola Bus y la Municipalidad de Olavarría resuelvan el conflicto y nos devuelvan a todos los vecinos y vecinas de Loma Negra un correcto funcionamiento del transporte público".

MÁS TÍTULOS

El coordinador zonal de Seguridad Rural de Olavarría habló de los allanamientos del fin de semana
VÓLEIBOL. El equipo Sub 15 femenino participará de un abierto
TIRO. Se realizó un certamen en La Rioja
Más de 800 personas participaron a través de las redes sociales
En marcha Roland Garros
BOCHAS. En primera y segunda categoría
TENIS. Se cerró el domingo con éxito la Copa "Tito Vecchi" en Estudiantes
FUTBOL INFANTIL. El evento se desarrolló el pasado viernes
HANDBALL. Se disputó la Copa Asambal de kids en la ciudad de Chivilcoy
FUTBOL. La selección Sub 19 hizo su estreno en los Juegos Odesur
FUTBOL. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, socios, hinchas y colaboradores formaron parte de la celebración
FOLA. Hubo duelos en el fin de semana
CYC. Avanzan los playoffs en las dos categorías
BASQUETBOL. Le ganó anoche a Platense en Vicente López 77-75 por la La Liga Argentina
JUEGOS BONAERENSES. El certamen dirigido para juveniles, personas con discapacidad y adultos mayores ya está en marcha
PEDESTRISMO. Prueba en Adolfo Gonzales Chaves
AJEDREZ. Pasó la 93ª semifinal del Campeonato Absoluto