Edición Anterior: 29 de Mayo de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Buscan potenciar el uso sustentable de la madera a la hora de construir
Olavarría será sede de un seminario impulsado por la CADAMDA. El encuentro se llevará a cabo en Olavarría mañana miércoles y apunta a ingenieros, arquitectos, desarrolladores inmobiliarios y mano de obra vinculados con el sector foresto-industrial.
El eje estará puesto en el uso sustentable de la madera en la construcción de viviendas, mobiliario y decoración. Con ese objetivo mañana Olavarría será sede de un seminario impulsado por la Cámara de la Madera. El encuentro apunta a arquitectos, ingenieros, desarrolladores inmobiliarios y mano de obra del sector de la construcción de la región.

Olavarría será sede del segundo seminario sobre Construcción con Madera y Diseño que impulsa la Cámara de la Madera (CADAMDA). El objetivo es que puedan conocerse las novedades y tendencias sobre la construcción con madera, el nuevo paradigma en la edificación de viviendas y todo tipo de proyectos y obras arquitectónicas. También habrá presentaciones de innovadores productos de las más destacadas empresas del sector.

La CADAMDA (Cámara de la Madera) es una institución líder en Argentina con 115 años promoviendo el uso de la madera en la construcción y decoración. Agrupa a productores forestales, tanto de madera de bosque nativo como de cultivo; aserraderos, importadores y comercializadores de maderas y sus derivados; así como a fabricantes de productos para la preservación y el embellecimiento de la madera.

Tiene por objetivo fundamental difundir el uso de la madera y sus derivados y reposicionar a la misma como un material noble, rentable y confiable.

Este seminario lo organiza en colaboración con la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) y el apoyo del Ministerio de Agroindustria promueven este seminario sobre Construcción con Madera y Diseño a realizarse mañana 30 de mayo, de 15 a 21, en el Centro de Convenciones de Olavarría (CCO), ubicado en avenida Circunvalación 1545. La entrada es libre y gratuita pero será con reserva y acreditación previa vía mail a [email protected]

Con otro potencial

"El país debe aprovechar la posibilidad de construir viviendas de todo tipo" ya sea en edificios alta gama, media gama y sociales mediante "el sistema más utilizado en el mundo: platform frame, con materia prima nacional, renovable, reciclable y carbono neutral", explicó Osvaldo Vassallo, presidente de CADAMDA.

En esa misma línea, el dirigente sostuvo que "Argentina sin dudas tiene que aprovechar la materia prima disponible para dar soluciones a la sociedad y contribuir, por ejemplo, a reducir el déficit habitacional generando empleo de calidad en toda la cadena de valor".

"Es el momento de avanzar hacia la tendencia internacional de la arquitectura sustentable con el diseño de viviendas bioclimáticas, con materiales con menos huella de carbono, que demandan menores recursos y que finalmente logran una vivienda con menor consumo de energía y más amigable con el medio ambiente. Aquí es donde la madera se destaca por sobre cualquier otro material utilizado en obra" destacó Daniel Lassalle, gerente de CADAMDA.

De ahí que el objetivo principal de este seminario sea el de contribuir a generar un cambio cultural en la construcción tradicional para descubrir los beneficios y ventajas competitivas que ofrece actualmente la madera como materia prima en las edificaciones.

Además buscan posicionar el potencial del sector foresto-industrial argentino enfocado al uso sustentable de la madera en la construcción de viviendas, mobiliario y decoración.

De hecho, es un evento dirigido principalmente a arquitectos, constructores, desarrolladores inmobiliarios y mano de obra del sector de la construcción, entre otros posibles interesados. Para captar el interés habrá presentaciones de productos y tendencias de las empresas más destacadas del rubro. También se presentarán las ventajas competitivas del sistema constructivo con madera Platform Frame.

El temario

El encuentro comenzará a las 15 con las acreditaciones y a las 15.30 está previsto el acto inaugural. A las 16, habrá una exposición sobre "Madera en la Construcción", a cargo del licenciado Leandro Mora Alfonsin, de FAIMA. A las 16.30 la charla será sobre el "Sistema constructivo con bastidores de madera Ballom Frame", a cargo de los arquitectos Jorge Barroso y Diego García Pezzano. Luego habrá un coffee break y a las 18 habrá una conferencia sobre "Construcción Viviendas en Olavarría y zonas aledañas, experiencias locales" a cargo de referentes de Impresell SRL. A las 18.30 el eje será el "Uso de las herramientas neumáticas en la construcción en seco", y la charla será dictada por el licenciado Gabriel Soria, de Dorking S.A. Posteriormente, a las 19 se abordará la "Preservación, mantenimiento y embellecimiento de la madera" y luego del break a las 20.30 habrá una conferencia sobre "Energías alternativas" que dictará Pablo De Benedectis, de Good Energy S.A.

MÁS TÍTULOS

El coordinador zonal de Seguridad Rural de Olavarría habló de los allanamientos del fin de semana
VÓLEIBOL. El equipo Sub 15 femenino participará de un abierto
TIRO. Se realizó un certamen en La Rioja
Más de 800 personas participaron a través de las redes sociales
En marcha Roland Garros
BOCHAS. En primera y segunda categoría
TENIS. Se cerró el domingo con éxito la Copa "Tito Vecchi" en Estudiantes
FUTBOL INFANTIL. El evento se desarrolló el pasado viernes
HANDBALL. Se disputó la Copa Asambal de kids en la ciudad de Chivilcoy
FUTBOL. La selección Sub 19 hizo su estreno en los Juegos Odesur
FUTBOL. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, socios, hinchas y colaboradores formaron parte de la celebración
FOLA. Hubo duelos en el fin de semana
CYC. Avanzan los playoffs en las dos categorías
BASQUETBOL. Le ganó anoche a Platense en Vicente López 77-75 por la La Liga Argentina
JUEGOS BONAERENSES. El certamen dirigido para juveniles, personas con discapacidad y adultos mayores ya está en marcha
PEDESTRISMO. Prueba en Adolfo Gonzales Chaves
AJEDREZ. Pasó la 93ª semifinal del Campeonato Absoluto