Edición Anterior: 29 de Mayo de 2018
Edición impresa // Policiales
El coordinador zonal de Seguridad Rural de Olavarría habló de los allanamientos del fin de semana
Abigeato: "Se pudo establecer el lugar del barrio donde habían sido las faenas"
El comisario inspector, Jorge Ferrari, destacó la "agilidad" y el "trabajo minucioso" para el esclarecimiento del hecho que fue denunciado el sábado. Sustrajeron siete vacunos de un campo de Hinojo.
"Se comenzó el allanamiento alrededor de las ocho de la mañana y terminó al mediodía. Satisfactoriamente" resumió el coordinador Zonal de Seguridad Rural de Olavarría, comisario inspector, Jorge Ferrari, el amplio operativo desplegado en la mañana del domingo en el barrio Belén de nuestra ciudad en el marco de una investigación por un abigeato registrado en la zona de Hinojo.

En diálogo con "Noticias" de Canal Local, Ferrari destacó la "agilidad" y el "trabajo minucioso" para el esclarecimiento del hecho que fue denunciado el sábado por la mañana por el damnificado. Informó que para el allanamiento "había cinco objetivos" y que, como resultado, "se pudo establecer el lugar del barrio donde habían sido las faenas". A su vez, indicó que la principal hipótesis es que los animales fueron arreados desde el predio donde se encontraban.

Tal como se informó ayer a través de EL POPULAR, el operativo tuvo lugar en varios domicilios ubicados sobre Amparo Castro al 5700. Se incautaron numerosos elementos de interés probatorio y, además, cinco personas fueron demoradas por protagonizar incidentes contra el personal policial.

Los procedimientos se realizaron a requerimiento del doctor Lucas Moyano, de la ayudantía fiscal en Delitos Rurales, y con el aval de la jueza de Garantías Fabiana San Román.

El caso

El comisario inspector Ferrari informó que "el sábado a la mañana se presentó el señor Barraza, quien tiene un predio en jurisdicción de la Subcomisaría de Hinojo, manifestando que había sido víctima de la sustracción de siete animales". En la sede del Comando de Prevención Rural (CPR) local se le tomó la denuncia, tras lo cual, "se le dio intervención a la fiscalía del doctor Moyano, quien dispuso la investigación por parte de CPR en forma conjunta con la SubDDI local" dijo.

Valoró la rapidez con que se lograron establecer certezas en torno a lo sucedido. "Arrancamos la investigación, en muy corto plazo se logró establecer y ubicar domicilios que no serían ajenos a la investigación, y en las primeras horas del domingo las órdenes de allanamiento estaban extendidas" resaltó Ferrari.

Para ese operativo se requirió amplio despliegue de personal: participaron efectivos y móviles de las comisarías Primera y Segunda, SubDDI, Infantería, GAD y Científica. Informó que también fueron convocados los jefes de los CPR de Azul, Bolívar y La Madrid. Explicó, sobre esto, que se trató de "un operativo de grandes dimensiones, de alto riesgo por las características del lugar".

El jefe de la Coordinación Zonal expuso sobre los resultados que "había cinco objetivos, hubo muchos secuestros de cortes de carne y elementos para fanea. También en un domicilio se secuestró picadura de marihuana, con lo que se dio inmediata intervención a la UFI de drogas de Olavarría".

Ferrari indicó que la principal hipótesis acerca de cómo se dieron los hechos apunta a que los animales "fueron sustraídos en forma de arreo y fueron faenados posteriormente" y destacó luego que mediante el operativo "se pudo establecer el lugar del barrio donde habían sido las faenas". Sobre este aspecto, informó que "a simple vista estaban las vísceras, las patas de los animales".

El coordinador describió que "fue un trabajo minucioso, así deberían ser las cosas, ágiles, de poder lograr el esclarecimiento de este tipo de delitos en pocas horas. A medida que pasa el tiempo perdemos en operatividad y en cuanto al esclarecimiento" reconoció.

Señaló que "estamos muy contentos, en el operativo hubo un despliegue importante de la Policía de Olavarría, todo en base a un trabajo en conjunto, muy aceitado y coordinado con el Departamento Judicial". Cabe recordar que esta situación ya había sido puesta de relevancia por el subcoordinador zonal, comisario inspector Juan Laraignee, a mediados de este mes también en un allanamiento exitoso que permitió esclarecer abigeatos registrados días previos en la zona.

Por último, Ferrari fue consultado por las cinco personas que fueron demoradas por incidentes con los efectivos: "cuando ya había finalizado el operativo, algunos inadaptados comenzaron a apedrear al personal policial, precisamente al móvil del GAD. Se disuadió de forma inmediata y nos retiramos del lugar".

MÁS TÍTULOS

El coordinador zonal de Seguridad Rural de Olavarría habló de los allanamientos del fin de semana
VÓLEIBOL. El equipo Sub 15 femenino participará de un abierto
TIRO. Se realizó un certamen en La Rioja
Más de 800 personas participaron a través de las redes sociales
En marcha Roland Garros
BOCHAS. En primera y segunda categoría
TENIS. Se cerró el domingo con éxito la Copa "Tito Vecchi" en Estudiantes
FUTBOL INFANTIL. El evento se desarrolló el pasado viernes
HANDBALL. Se disputó la Copa Asambal de kids en la ciudad de Chivilcoy
FUTBOL. La selección Sub 19 hizo su estreno en los Juegos Odesur
FUTBOL. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, socios, hinchas y colaboradores formaron parte de la celebración
FOLA. Hubo duelos en el fin de semana
CYC. Avanzan los playoffs en las dos categorías
BASQUETBOL. Le ganó anoche a Platense en Vicente López 77-75 por la La Liga Argentina
JUEGOS BONAERENSES. El certamen dirigido para juveniles, personas con discapacidad y adultos mayores ya está en marcha
PEDESTRISMO. Prueba en Adolfo Gonzales Chaves
AJEDREZ. Pasó la 93ª semifinal del Campeonato Absoluto