Edición Anterior: 30 de Mayo de 2018
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. Oscar Durán explicó sus sensaciones luego de terminado su ciclo al frente de la Liga de Olavarría
"Sentí mucha nostalgia, pero estoy contento"
Oscar Antonio Durán, luego de 26 años, dejó el pasado jueves su cargo como presidente de la Liga de Fútbol de Olavarría (LFO). Desde allí, pasada la Asamblea, asumió Mario Paternó en su lugar y así comenzó un nuevo proceso dentro de la LFO.

Pasados los días, el ahora ex presidente de la LFO se refirió a distintos temas: su salida (y cómo se dio el traspaso), el último tiempo, su relación con el Municipio, su entredicho con Gustavo Guerra (representante de la Aprevide) y sus sensaciones tras su salida del cargo.

En primera instancia, en una charla que mantuvo con el programa Conexión Deportiva (lunes a viernes de 19 a 20, por FM 98Pop -98.1-), Durán explicó que "la Asamblea se desarrolló con normalidad" y enseguida aclaró: "Después de 26 años nosotros nos retiramos, y estamos contentos. Asumió Mario Paternó, quien en su momento había estado con nosotros como vicepresidente".

Además, en cuanto a este cambio, el ahora ex presidente señaló: "Esto se fue armando hace más o menos cuatro o cinco meses, por no decir seis. Lo que nos molestó es que gente que inició las reuniones para llegar al cambio estaban con nosotros todos los miércoles, y en el día a día, con las distintas problemáticas de la Liga de Fútbol".

Y, en ese sentido, agregó: "Quiero separar a Mario Paternó, porque no tiene nada que ver en esto, pero lo más correcto es que nos hubieran dicho ‘miren muchachos, nosotros estamos trabajando y haciendo un nuevo proyecto, queremos darle un vuelco al fútbol de Olavarría’. En ese caso, al toque les hubiéramos dicho que sí", remarcó Durán.

En su relato, el dirigente más de una vez remarcó que "lo que quiero es lo mejor. Yo estuve 22 años en Sierra Chica y 26 en la Liga; entonces le dediqué prácticamente toda mi vida a trabajar en este tipo de entidades. Ojalá que haya mejoras para nuestro fútbol, aunque eso no nos cayó bien. Además, ninguna de estas personas que estuvieron en el proyecto fue a hablar conmigo".

Aunque, enseguida, Durán aclaró: "Sí fue a hablar conmigo el presidente de Racing, quien me merece mucho respeto, aunque yo mucha relación no había tenido con Carlos Orifici. Aunque fue honesto conmigo, y yo le aclaré que nosotros no nos íbamos a presentar el día de la Asamblea, que íbamos a entregar el mando a quien sea nuestro sucesor".

Mientras que sobre anteriores procesos, Durán comentó que "solamente hubo elecciones en una de las 26 Asambleas en las que estuvimos; en el resto siempre fue reelecta la Mesa. Entonces, si se hubiera hablado con anterioridad, no se hubiera vivido un clima raro", en relación a lo ocurrido en el encuentro del pasado jueves en la LFO.

Por otro lado, Oscar Durán se refirió a su último tiempo de la Liga: "A nivel competencias, se cumplió con todos los torneos que se proyectaron y que aprobaron las instituciones. En la parte económica se hizo la refacción de la Liga en distintos sectores, como el techo, el patio y la pintura; y siempre hubo un dinero guardado. Además, cuando terminó la Asamblea el tesorero entregó casi 90.000 pesos en efectivo, entre lo que había en el banco depositado en una cuenta corriente y el efectivo que se tenía".

Y habló de las nuevas autoridades: "Yo entiendo a la gente que asumió en la Liga. Quieren cambiar las formas, buscarle la vuelta a los torneos y que vaya más gente a la cancha. Esperemos que se cumpla; yo soy un defensor de la disciplina deportiva. Por algo estuve tanto tiempo en ella".

En otro tramo de la charla, Durán explicó cómo fue su relación con Ezequiel Galli: "Estuvimos una vez, cuando se entregaron subsidios en Sierra Chica. Pero nunca estuve reunido con él; se mandaron distintas notas pidiendo una entrevista por el tema de los grandes costos que tenían los clubes por la cobertura policial".

Esa reunión nunca se llevó a cabo, pero Durán aseguró que "por otro tipo de gestiones se llegó a un arreglo". Además, el ex presidente dejó en claro que "sí tuve un problema con la gente de la Aprevide que vino una vez (Gustavo Guerra), pero son políticos de turno que salen más que nada a hacer viáticos. Yo quise defender a los clubes, en una mini-reunión que tuvimos en la cancha de Ferro con este señor Guerra, donde a lo mejor con mucha vehemencia le dije que los clubes se estaban fundiendo, y me parece que no le dije ninguna mentira".

"Al hombre parece que no le gustó y me trató de grondonista, y ahí la pegó, porque creo que Julio Grondona ha sido el único dirigente de la AFA que le abrió las puertas al fútbol del interior. Si no fíjense lo que está pasando ahora. Inclusive hubo una reunión en la Municipalidad, a la cual no me invitaron, aunque será porque este hombre dijo que yo soy un barrabrava".

Y ahí Oscar Durán se defendió de los dichos de Gustavo Guerra: "La gente de Olavarría sabe quién soy, hace 54 años que tengo mi pequeño negocio y nunca he tenido problemas con nadie. Pero, bueno, hay que perdonarlo al hombre...".

En el tramo final, Durán aclaró cuáles fueron sus sensaciones tras su salida de la LFO: "Sentí mucha nostalgia, pero estoy contento. Además, estoy dispuesto a colaborar si las actuales autoridades de la Liga lo necesitan. Mario Paternó lo sabe, y quedé a su disposición porque les deseamos lo mejor".

Por último, Oscar Durán habló de lo que se viene: "Por ahora voy a descansar. Después puede haber alguna novedad, que si sale los voy a poner en conocimiento". Por lo pronto, cuál será su primer partido fuera de la Liga de Fútbol de Olavarría: "Todavía no fui a la cancha, el domingo sí voy a ir a ver Loma Negra - Hinojo", cerró el dirigente que se despidió de la Liga después de 26 años.

MÁS TÍTULOS

La 27ª edición de la feria se realizó en La Rural de la ciudad de Buenos Aires
De Mendiguren cargó contra el Gobierno por la corrida cambiaria de la semana pasada
Por ahora discuten propuestas pero en el DEM creen que no faltaría mucho para el cierre
El presidente de Coopelectric dialogó con EL POPULAR y valoró la decisión del Concejo
La comisión y el Municipio trabajan en conjunto para regular el servicio en la ciudad
Se realiza hoy un taller en la Facultad de Ingeniería
Fernando Luis, presidente de la Sociedad Rural local, demandó "mayor inversión" en caminos rurales
Luego de la sesión del HCD se aclaró esta situación respecto de la ordenanza
KARTING. El semillero de talentos está al frente
AJEDREZ. Se disputaron el I.R.T. "José ‘Pepe’ Macías"
TIRO. Se realizó un certamen en La Rioja
TENIS. Continuó el Roland Garros en Francia
ATLETISMO. En 100, 200 metros y en la posta 4 x 100
NEWCOM. Ernesto "Finito" Gehrmann fue una de las visitas estelares en el Torneo Nacional que se desarrolló durante el fin de semana
AUTOMOVILISMO. Será a bordo del Chevrolet Cruze del Olivieri Racing
HANDBALL. Empezaron los playoffs del "Apertura"
Campeonato provincial de media maratón
FUTBOL. El equipo nacional, con la presencia de Facundo García, se mide hoy ante Venezuela
BÁSQUETBOL. Joaquín Gamazo, interno de Estudiantes, se refirió a la clasificación de su equipo a la final de la Liga Argentina
FUTBOL FEMENINO. No hubo novedades luego de la fecha jugada en Sierra Chica
TURISMO PISTA. Volvió al podio de la Clase Uno
FUTBOL. Oscar Durán explicó sus sensaciones luego de terminado su ciclo al frente de la Liga de Olavarría
PATIN CARRRERA. Participaron tres instituciones locales