Edición Anterior: 30 de Mayo de 2018
Edición impresa // Deportes
BÁSQUETBOL. Joaquín Gamazo, interno de Estudiantes, se refirió a la clasificación de su equipo a la final de la Liga Argentina
"Con Platense se reflejó la unión del grupo"
El Bata cerró una gran serie final a su favor por 3-1 y es campeón de la Conferencia Sur. De esta forma, jugará la definición por el único ascenso que está en juego.
Estudiantes está de fiesta. El pasado lunes venció en Vicente López a Platense, cerró la serie 3-1 a su favor y se coronó como campeón de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquetbol. Pero el Bata quiere ir por más, ya que ahora jugará la definición del torneo y va en busca del ascenso.

El bataraz se hizo fuerte de visitante y derrotó al Calamar para sellar la definición de la Conferencia Sur. Esta victoria se festejó, porque el título de la Conferencia Sur quedó por segunda vez consecutiva en campamento albinegro.

Sin embargo, el cuerpo técnico y el plantel van a ir por un objetivo más. Es que el anhelo del ascenso está cerca, porque Estudiantes jugará la final del torneo para llegar a esa meta. El rival saldrá del partido que jugarán mañana Libertad y Barrio Parque de Córdoba en Sunchales. Si gana Libertad, no habrá ventaja de localía para Estudiantes. Si vence el equipo cordobés, la ventaja será albinegra.

El interno de Estudiantes Joaquín Gamazo, tras volver de Vicente López, habló de lo sucedido y también de lo que viene. "El equipo está muy bien y contento de lo logrado. Ahora tenemos algunos días para descansar y prepararnos de la mejor forma de cara a lo que viene. En Vicente López hicimos un gran trabajo en equipo, todos pusimos un granito de arena y así se ven los resultados", comentó.

"Colaboramos todos, todo los que integramos el plantel, y en los momentos difíciles eso se vio. Con Platense se reflejó la unión del grupo y se disfrutó mucho cumplir con el primer objetivo que era ganar la Conferencia Sur", agregó.

En cuanto a las claves para vencer a Platense, señaló que "la constancia que tuvimos durante todo el partido fue importante. Sabíamos que si llegábamos a un final cerrado teníamos chances de ganar en el cuarto juego. 48 horas antes se nos había escapado por poco. Nunca bajamos los brazos, siempre hicimos las cosas bien más allá de los altibajos. Ellos tuvieron momentos buenos pero pudimos frenarlo en el momento justo".

También se refirió a un posible rival en la final. "Todo el mundo quiere a Barrio Parque por una obvia razón de localía. Pero el equipo que sea será difícil. Hay que ganarle al mejor equipo, y quien gane será el mejor de la Conferencia Norte. Hay que trabajar duro de cara a la gran definición", comentó.

Además, se refirió a la semana de trabajo que tendrá Estudiantes. "Descansamos durante la jornada de ayer y en parte de hoy, y volvemos al entrenamiento para prepararnos física y mentalmente. Mañana ya sabremos rival y a partir del viernes comienza el trabajo duro. Hay que recuperarse, en primer lugar", detalló.

Por último, le dedicó un párrafo especial al público que acompañó al Bata en Vicente López. "La gente fue increíble en ambos partidos. El sábado se sintió muchísimo, alentó todo el juego, incluso nos aplaudieron cuando perdimos. Nos hubiera gustado ganar ese día para liquidar la serie y darle un regalo a la gente. Estamos muy agradecidos a todos ellos, porque dejaron todo en la tribuna", finalizó Joaquín Gamazo.

MÁS TÍTULOS

La 27ª edición de la feria se realizó en La Rural de la ciudad de Buenos Aires
De Mendiguren cargó contra el Gobierno por la corrida cambiaria de la semana pasada
Por ahora discuten propuestas pero en el DEM creen que no faltaría mucho para el cierre
El presidente de Coopelectric dialogó con EL POPULAR y valoró la decisión del Concejo
La comisión y el Municipio trabajan en conjunto para regular el servicio en la ciudad
Se realiza hoy un taller en la Facultad de Ingeniería
Fernando Luis, presidente de la Sociedad Rural local, demandó "mayor inversión" en caminos rurales
Luego de la sesión del HCD se aclaró esta situación respecto de la ordenanza
KARTING. El semillero de talentos está al frente
AJEDREZ. Se disputaron el I.R.T. "José ‘Pepe’ Macías"
TIRO. Se realizó un certamen en La Rioja
TENIS. Continuó el Roland Garros en Francia
ATLETISMO. En 100, 200 metros y en la posta 4 x 100
NEWCOM. Ernesto "Finito" Gehrmann fue una de las visitas estelares en el Torneo Nacional que se desarrolló durante el fin de semana
AUTOMOVILISMO. Será a bordo del Chevrolet Cruze del Olivieri Racing
HANDBALL. Empezaron los playoffs del "Apertura"
Campeonato provincial de media maratón
FUTBOL. El equipo nacional, con la presencia de Facundo García, se mide hoy ante Venezuela
BÁSQUETBOL. Joaquín Gamazo, interno de Estudiantes, se refirió a la clasificación de su equipo a la final de la Liga Argentina
FUTBOL FEMENINO. No hubo novedades luego de la fecha jugada en Sierra Chica
TURISMO PISTA. Volvió al podio de la Clase Uno
FUTBOL. Oscar Durán explicó sus sensaciones luego de terminado su ciclo al frente de la Liga de Olavarría
PATIN CARRRERA. Participaron tres instituciones locales