Edición Anterior: 30 de Mayo de 2018
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El equipo nacional, con la presencia de Facundo García, se mide hoy ante Venezuela
La Argentina va por su primera victoria en los Odesur
La Selección tendrá su segundo partido en Cochabamba. "Vestir la camiseta, y hacer un gol es realmente muy bueno", señaló el olavarriense Facundo García.
El seleccionado argentino Sub 19, con la presencia del olavarriense Facundo García, tendrá hoy su segundo encuentro en el marco de los Juegos Odesur que se llevan a cabo en Bolivia. En este caso, luego del empate en el debut, el equipo de Carlos Desio irá por su primera alegría para acercarse a la clasificación a semifinales.

El debut, por lo pronto, ya quedó atrás y ayer la Selección Sub 19 trabajó en doble turno en la Villa Suramericana, de cara al encuentro que disputará hoy desde las 16.30 de la Argentina (a las 15.30 de Cochabamba), ante Venezuela y en el marco de la segunda jornada del Grupo 1 (también jugarán Chile - Bolivia, a las 19). La Vinotinto, en el debut, se impuso por 4 a 1 ante Bolivia y de esta forma se adelantó en la zona.

En cuanto a las tareas de ayer, en primer turno los juveniles que no jugaron -o tuvieron pocos minutos frente a Chile- se abocaron a tareas técnicas y de definición. Mientras que por la tarde, la Argentina desarrolló una práctica de posicionamiento y finalización.

De esta forma, todo quedó listo para el partido de hoy. La Argentina, tras la igualdad ante Chile, irá por una victoria con el objetivo de meterse de lleno en la pelea por un lugar en las semifinales: los dos mejores de cada grupo conseguirán el objetivo.

El cierre del grupo será el próximo viernes, donde la Argentina jugará ante el local Bolivia (a las 20), mientras que desde las 16.30 -siempre hora argentina- chocarán Chile y Venezuela. La final del certamen, en tanto, está planificada para el próximo martes.

Primeras sensaciones

Facundo García debutó en la selección, y luego de ese primer encuentro entregó sus sensaciones: "Fue un partido bastante duro; cuesta mucho jugar en la altura por el clima y el aire. Estuvimos dos veces en ventaja, pero no la pudimos sostener. Nos podríamos haber quedado con el triunfo, pero no se nos dio, y ahora ya tenemos que pensar en el próximo partido".

Además, sobre su labor, el volante de Olimpo señaló: "Me sentí bien, aunque se complica jugar en la altura. Por eso tal vez no tuve tanta participación como lo suelo hacer, pero en lo general creo que estuvimos bien", valoró el olavarriense que comenzó su carrera en las divisiones inferiores de Embajadores.

En su relato, habló del gol que marcó (el 1-0 parcial): "Tiramos un pelotazo, la rechazó un central de Chile y me quedó de frente al arco. Pude patear de zurda, pero justo me pegó un volante. Por eso no vi cuando entró la pelota, aunque es una de las cosas más lindas que me ha pasado. Vestir la camiseta, y hacer un gol es realmente muy bueno. Más siendo mi debut", detalló.

Por último, habló de una idea común para la Argentina: "Estamos capacitados para lograr el objetivo que tenemos, que es salir campeones. Pero por lo pronto tenemos que pensar en el partido que tenemos por delante, y dar lo mejor ahí", cerró Facundo García.

En líneas generales, dentro de los Juegos Odesur, el remo argentino agigantó ayer su figura al sumar dos nuevos oros en su cuenta individual, que permiten escalar en el medallero general de la competencia, donde la delegación nacional está cuarta con 13 doradas.

De esta forma, en Remo (por dos), karate y esgrima se consiguieron los nuevos oros en Cochabamba en los primeros días de acción.

MÁS TÍTULOS

La 27ª edición de la feria se realizó en La Rural de la ciudad de Buenos Aires
De Mendiguren cargó contra el Gobierno por la corrida cambiaria de la semana pasada
Por ahora discuten propuestas pero en el DEM creen que no faltaría mucho para el cierre
El presidente de Coopelectric dialogó con EL POPULAR y valoró la decisión del Concejo
La comisión y el Municipio trabajan en conjunto para regular el servicio en la ciudad
Se realiza hoy un taller en la Facultad de Ingeniería
Fernando Luis, presidente de la Sociedad Rural local, demandó "mayor inversión" en caminos rurales
Luego de la sesión del HCD se aclaró esta situación respecto de la ordenanza
KARTING. El semillero de talentos está al frente
AJEDREZ. Se disputaron el I.R.T. "José ‘Pepe’ Macías"
TIRO. Se realizó un certamen en La Rioja
TENIS. Continuó el Roland Garros en Francia
ATLETISMO. En 100, 200 metros y en la posta 4 x 100
NEWCOM. Ernesto "Finito" Gehrmann fue una de las visitas estelares en el Torneo Nacional que se desarrolló durante el fin de semana
AUTOMOVILISMO. Será a bordo del Chevrolet Cruze del Olivieri Racing
HANDBALL. Empezaron los playoffs del "Apertura"
Campeonato provincial de media maratón
FUTBOL. El equipo nacional, con la presencia de Facundo García, se mide hoy ante Venezuela
BÁSQUETBOL. Joaquín Gamazo, interno de Estudiantes, se refirió a la clasificación de su equipo a la final de la Liga Argentina
FUTBOL FEMENINO. No hubo novedades luego de la fecha jugada en Sierra Chica
TURISMO PISTA. Volvió al podio de la Clase Uno
FUTBOL. Oscar Durán explicó sus sensaciones luego de terminado su ciclo al frente de la Liga de Olavarría
PATIN CARRRERA. Participaron tres instituciones locales