Edición Anterior: 30 de Mayo de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Se realiza hoy y mañana el 2º Seminario sobre Construcción con Madera y Diseño en el CEMO
Desde las 15.30 se llevará a cabo hoy la segunda edición del Seminario sobre Construcción con Madera y Diseño que impulsa Cámara de la Madera. Habrá numerosas e importantes charlas para conocer en profundidad las novedades y tendencias sobre la construcción, y apunta a los ingenieros, arquitectos, desarrolladores inmobiliarios y mano de obra. La entrada es gratuita.
Nuestra ciudad es sede -entre hoy y mañana, de 15.30 a 21- de un seminario impulsado por la Cámara de la Madera (Cadamda), el que está enfocado hacia ingenieros, arquitectos, desarrolladores inmobiliarios y mano de obra vinculados con el sector foresto-industrial, es decir que el eje estará puesto en el uso sustentable de la madera en la construcción de viviendas, mobiliario y decoración, teniendo como escenario el Centro Industrial Municipal Olavarría (CEMO, Avenida Circunvalación 1545), comenzando la jornada de apertura a las 15.30 con el acto de apertura, siendo la entrada libre y gratuita.

De esta manera Olavarría recibe al Segundo Seminario sobre Construcción con Madera y Diseño que impulsa Cadamda y el objetivo principal es que en estas dos jornadas puedan conocerse las novedades y tendencias sobre la construcción con madera, el nuevo paradigma en la edificación de viviendas y todo tipo de proyectos y obras arquitectónicas, mientras que también se realizarán presentaciones de innovadores productos de las más destacadas empresas del sector.

La Cadamda (Cámara de la Madera) es una institución líder en la Argentina con 115 años promoviendo el uso de la madera en la construcción y en la decoración. Esta institución agrupa a productores forestales, tanto de madera de bosque nativo como de cultivo; aserraderos, importadores y comercializadores de maderas y sus derivados, así como a fabricantes de productos para la preservación y el embellecimiento de la madera.

Tiene por objetivo fundamental difundir el uso de la madera y sus derivados y reposicionar a la misma como un material noble, rentable y confiable. Este seminario lo organiza la Cadamda en colaboración con la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), contando con el apoyo del Ministerio de Agroindustria, para desarrollar este seminario sobre Construcción con Madera y Diseño. Los que aún no se acreditaron, pueden enviar mail hoy por la mañana a [email protected]

"El país debe aprovechar la posibilidad de construir viviendas de todo tipo" ya sea en edificios alta gama, media gama y sociales mediante "el sistema más utilizado en el mundo: platform frame, con materia prima nacional, renovable, reciclable y carbono neutral" explicó Osvaldo Vassallo, presidente de Cadamda, por lo que este seminario será fundamental para conocer las nuevas tendencias, ya que además busca posicionar el potencial del sector foresto-industrial argentino enfocado al uso sustentable de la madera en la construcción de viviendas, mobiliario y decoración.


El programa

El encuentro comenzará hoy a las 15 con las acreditaciones y a las 15.30 está previsto el acto inaugural. A las 16 habrá una exposición sobre "Madera en la construcción", a cargo del licenciado Leandro Mora Alfonsín, de FAIMA.

A las 16.30 será la charla sobre el "Sistema constructivo con bastidores de madera Ballom Frame", a cargo de los arquitectos Jorge Barroso y Diego García Pezzano. Luego habrá un coffee break y a las 18 se realizará una conferencia sobre "Construcción Viviendas en Olavarría y zonas aledañas, experiencias locales" a cargo de referentes de Impresell SRL.

A las 18.30 el eje será el "Uso de las herramientas neumáticas en la construcción en seco", y la disertación estará a cargo del licenciado Gabriel Soria, de Dorking S.A. Posteriormente, a las 19, se abordará la "Preservación, mantenimiento y embellecimiento de la madera" y, luego del break a las 20.30, habrá una conferencia sobre "Energías alternativas" que dictará Pablo De Benedectis, de Good Energy S.A.


José Luis Segura, titular de Impresell, hablará sobre viviendas sustentables

"Vamos a exponer al público en este seminario que se hará en Olavarría, en una charla que estará acompañada de lo visual. Tenemos veinte años en el rubro y en este seminario vamos a mostrar lo que hacemos y la construcción de viviendas sustentables. La gente podrá ver viviendas con estructura y entramado de madera, que tienen un confort muy bueno. Son las viviendas que se usan en Estados Unidos y en Canadá, que son características en norteamérica. Somos tres los que hablaremos este miércoles: el ingeniero Sebastián González, el ingeniero Andrés Segura -que es mi hijo- y yo" dijo José Luis Segura, titular de la empresa tandilense Impresell.

"Lo que hacemos es vender todos los materiales para esa vivienda sustentable, vale resaltar, y la construimos si es necesario, aunque por supuesto que es importante que la construyamos porque conocemos perfectamente lo que estamos vendiendo. En la Argentina no hay conocimiento suficiente sobre esta construcción. Lo que es la construcción tradicional todos la conocen, ya se sabe cómo se prepara la mezcla y se ponen los ladrillos, porque la cultura ya está hecha ahí desde toda la vida, pero en este tipo construcción que hacemos nosotros todavía no se conoce en profundidad. Aunque hace muchos años que está presente, ya que a los costados de cualquier ferrocarril se pueden ver esas casas con entramado de madera y chapa, ya que la madera siempre se utilizó en cla onstrucción. Por eso será interesante que nos escuchen porque nos explayaremos sobre lo que es la construcción de estas viviendas sustentables, que es una excelente alternativa, y además somos quienes vendemos todos los materiales, por lo que los clientes tienen allí otra gran ventaja" terminó diciendo Segura.

MÁS TÍTULOS

La 27ª edición de la feria se realizó en La Rural de la ciudad de Buenos Aires
De Mendiguren cargó contra el Gobierno por la corrida cambiaria de la semana pasada
Por ahora discuten propuestas pero en el DEM creen que no faltaría mucho para el cierre
El presidente de Coopelectric dialogó con EL POPULAR y valoró la decisión del Concejo
La comisión y el Municipio trabajan en conjunto para regular el servicio en la ciudad
Se realiza hoy un taller en la Facultad de Ingeniería
Fernando Luis, presidente de la Sociedad Rural local, demandó "mayor inversión" en caminos rurales
Luego de la sesión del HCD se aclaró esta situación respecto de la ordenanza
KARTING. El semillero de talentos está al frente
AJEDREZ. Se disputaron el I.R.T. "José ‘Pepe’ Macías"
TIRO. Se realizó un certamen en La Rioja
TENIS. Continuó el Roland Garros en Francia
ATLETISMO. En 100, 200 metros y en la posta 4 x 100
NEWCOM. Ernesto "Finito" Gehrmann fue una de las visitas estelares en el Torneo Nacional que se desarrolló durante el fin de semana
AUTOMOVILISMO. Será a bordo del Chevrolet Cruze del Olivieri Racing
HANDBALL. Empezaron los playoffs del "Apertura"
Campeonato provincial de media maratón
FUTBOL. El equipo nacional, con la presencia de Facundo García, se mide hoy ante Venezuela
BÁSQUETBOL. Joaquín Gamazo, interno de Estudiantes, se refirió a la clasificación de su equipo a la final de la Liga Argentina
FUTBOL FEMENINO. No hubo novedades luego de la fecha jugada en Sierra Chica
TURISMO PISTA. Volvió al podio de la Clase Uno
FUTBOL. Oscar Durán explicó sus sensaciones luego de terminado su ciclo al frente de la Liga de Olavarría
PATIN CARRRERA. Participaron tres instituciones locales