Edición Anterior: 30 de Mayo de 2018
Edición impresa // La Zona
Se realizó ayer en nuestra ciudad una importante reunión regional por los Juegos Bonaerenses
Participaron distritos de toda la zona y estuvieron representantes de la Secretaría de Deportes. Destacaron el crecimiento del proyecto y confirmaron fechas de las etapas subsiguientes.
Ayer, en General La Madrid, se llevó a cabo una importante reunión de los Juegos Bonaerenses en la que participaron representantes de los municipios de la región y estuvo encabezada por el director provincial de Torneos y Eventos, Ignacio do Rego, junto al máximo responsable del programa, Eugenio Achinelli.

Durante la apertura de la charla el intendente Martín Randazzo destacó que "para nuestro pueblo es fundamental la cultura y el deporte, y combinarlos a la educación para transformar la vida de las personas".

Por su lado do Rego agradeció al Municipio que haya permitido llevar a cabo el encuentro de las regiones 11 y 14, donde se definió cómo se desarrollará la eliminatoria regional de los Juegos.

Antes de que comenzaran las reuniones particulares (Juveniles y Adultos, Deportes y Cultura), la máxima autoridad de los Bonaerenses confirmó que la final provincial se desarrollará entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre en Mar del Plata. Además brindó el cronograma de actividades en las que participará la Secretaría de Deportes: la final de los Juegos Evita y las Olimpíadas de la Juventud.

Novedades

"Los Juegos Bonaerenses tienen una vital importancia en lo que respecta a los deportes y la cultura pero por sobre todo en lo social", apuntó el director de Deportes de La Madrid, Marcelo Hagg, al ponderar la continuidad del programa que este año cumple su 27° edición.

Ignacio do Rego destacó la importancia de la reunión que se llevó a cabo en el Salón Blanco y el Complejo Cultural porque permitió definir dónde se hará la segunda fase clasificatoria.

Por su lado Eugenio Achinelli subrayó el crecimiento de inscriptos en todos los municipios. "En 2016 tuvimos 250 mil participantes, en 2017 alcanzamos las 270 mil y este año superamos nuestras expectativas y habrá más de 300 mil inscriptos. Estamos trabajando con seriedad y eso genera confianza en los participantes", indicó.

En esta edición se incorporaron nuevas disciplinas deportivas, entre ellas Cestoball 3x3, Padel y Softobol. Continúan los Juegos Electrónicos "porque fue una inquietud el año pasado y en esta oportunidad se sumó el Clash Royale; tiene sus seguidores y se sumaron muchos inscriptos", apuntaron las autoridades. Algo similar ocurre con los deportes federados "muchos de los cuales luego tienen representación en los Evita", remarcaron.

A pesar de los años

Eugenio Achinelli participa de los Juegos Bonaerenses desde la misma creación del programa. "A través de las distintas generaciones han tenido altibajos", indicó el funcionario.

"Creció de manera impresionante y después decayeron. Hubo alguna que los quiso eliminar pero se sostuvieron por la presión de los Municipios, tuvo otro pico y bajó. Ahora, en las últimas tres ediciones, viene creciendo el número de inscriptos y vuelven a tener la excelencia que tuvieron en sus inicios", sintetizó.

MÁS TÍTULOS

La 27ª edición de la feria se realizó en La Rural de la ciudad de Buenos Aires
De Mendiguren cargó contra el Gobierno por la corrida cambiaria de la semana pasada
Por ahora discuten propuestas pero en el DEM creen que no faltaría mucho para el cierre
El presidente de Coopelectric dialogó con EL POPULAR y valoró la decisión del Concejo
La comisión y el Municipio trabajan en conjunto para regular el servicio en la ciudad
Se realiza hoy un taller en la Facultad de Ingeniería
Fernando Luis, presidente de la Sociedad Rural local, demandó "mayor inversión" en caminos rurales
Luego de la sesión del HCD se aclaró esta situación respecto de la ordenanza
KARTING. El semillero de talentos está al frente
AJEDREZ. Se disputaron el I.R.T. "José ‘Pepe’ Macías"
TIRO. Se realizó un certamen en La Rioja
TENIS. Continuó el Roland Garros en Francia
ATLETISMO. En 100, 200 metros y en la posta 4 x 100
NEWCOM. Ernesto "Finito" Gehrmann fue una de las visitas estelares en el Torneo Nacional que se desarrolló durante el fin de semana
AUTOMOVILISMO. Será a bordo del Chevrolet Cruze del Olivieri Racing
HANDBALL. Empezaron los playoffs del "Apertura"
Campeonato provincial de media maratón
FUTBOL. El equipo nacional, con la presencia de Facundo García, se mide hoy ante Venezuela
BÁSQUETBOL. Joaquín Gamazo, interno de Estudiantes, se refirió a la clasificación de su equipo a la final de la Liga Argentina
FUTBOL FEMENINO. No hubo novedades luego de la fecha jugada en Sierra Chica
TURISMO PISTA. Volvió al podio de la Clase Uno
FUTBOL. Oscar Durán explicó sus sensaciones luego de terminado su ciclo al frente de la Liga de Olavarría
PATIN CARRRERA. Participaron tres instituciones locales