Edición Anterior: 1 de Junio de 2018
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Para la gran final por el ascenso de La Liga Argentina 2017/2018
El rival del Bata es Libertad de Sunchales
El equipo santafesino se coronó anoche campeón de la Conferencia Norte al derrotar como local a Barrio Parque de Córdoba. En consecuencia, el domingo a las 21 Estudiantes jugará en el Gimnasio "El Hogar de los Tigres" ante el conjunto aurinegro.
Estudiantes, que selló el pasado lunes su boleto a la serie por el ascenso de La Liga Argentina de básquetbol 2017/2018 al derrotar a Platense en Vicente López en el cuarto punto de la final de la Conferencia Sur por 77-75 y ganar la llave 3 a 1, ya conoce a su rival para la gran final del segundo certamen en importancia de los que organiza la Asociación de Clubes (AdC).

El campeón de la Conferencia Norte es Libertad de Sunchales, que anoche superó como local a Barrio Parque de Córdoba por 82 a 70 y selló la serie 3 a 2. Las fechas de las finales son las siguientes: 3, 5, 8, 10 y 13 de junio, en todos los casos los partidos comenzarán a las 21 y serán televisados en directo por DeporTV.

De esta manera, el equipo de la ciudad no tendrá ventaja de campo ante los santafesinos, por lo que el Bataraz jugará domingo y martes sus dos primeros compromisos en estos playoffs al mejor de cinco juegos en el Gimnasio "El Hogar de los Tigres".

El tercer juego y el eventual cuarto serán en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, el viernes 8 y domingo 10, mientras que el miércoles 13 sería el quinto y decisivo en el reducto del equipo de la cuenca lechera. Así, el conjunto olavarriense organizará su viaje para estar mañana al mediodía en Sunchales, entrenarse por la noche y jugar domingo y martes.

Un dato estadístico marca que desde que vendió su plaza de Liga Nacional tras jugar la temporada 2005/2006, Estudiantes logró sus dos ascensos por la vía deportiva cada 4 años: en la temporada 2009/2010 ganó el Torneo Provincial de Clubes (2-1 ante Regatas de San Nicolás) y en la 2013/2014 se coronó campeón del Torneo Federal (3-1 frente a Regatas de Concepción del Uruguay).

Vale recordar que el primer partido en Platense del pasado sábado, además de la derrota, dejó una gran preocupación en el campamento albinegro, ya que tras un choque con Alejandro Pappalardi sufrió una lesión el base santafesino Andrés Lugli. Al armador, que no pudo jugar el lunes tras recibir una muy fuerte contusión en la cara externa de la pierna derecha, sufriendo un hematoma interno en una zona ubicada en los alrededores del tobillo, el martes se le realizó una resonancia magnética en nuestra ciudad que no arrojó lesión alguna de importancia.

Por eso se espera que el domingo pueda jugar, aunque no llegará en su plenitud física. Por su lado, el que volvió a lesionarse en la rodilla que había sido operada por una lesión de ligamentos es el base juvenil Mariano Marina, que deberá ser operado nuevamente y tendrá otro largo período de recuperación.

MÁS TÍTULOS

El domingo, en el templo San Francisco
De cara al Zonal Sub 19
VÓLEIBOL. El equipo albinegro de Sub 15 femenino está entre los 16 mejores de un torneo abierto internacional
TENIS. Sigue el Roland Garros
BASQUETBOL. Para la gran final por el ascenso de La Liga Argentina 2017/2018
BASQUETBOL. Se realizará en nuestra ciudad el próximo 9 y 10 de junio
TENIS DE MESA. El olavarriense tuvo una buena labor en el Nacional
AUTOMOVILISMO. Por pedido de la Copam para la habilitación anual, el 24 de junio habrá APPS
INFERIORES. Racing A. Club es local ante El Fortín
HOCKEY. Con presencia local, se juega el Nacional de Sub 18
ANIVERSARIO. El Club Atlético Hinojo llegó hoy a sus 103 años de desarrollo deportivo y social
JUEGOS ODESUR. Facundo García será de la partida en el equipo nacional
El retorno al "Mouras" con 23 binomios inscriptos, Herrera espera a Olavarría
AJEDREZ. Sigue el Pimponazo
PRIMERA. Visita hoy a Independiente a las 21.30