Edición Anterior: 1 de Junio de 2018
Edición impresa // Deportes
VÓLEIBOL. El equipo albinegro de Sub 15 femenino está entre los 16 mejores de un torneo abierto internacional
Estudiantes avanzó a la Copa de Oro en Brasil
La 12ª edición del certamen que se realiza en Ciudad Estrela ya tuvo el desarrollo de dos jornadas. El bata terminó la zona con dos victorias y una derrota.
Estudiantes tuvo un gran comienzo en Brasil. Ayer, en Ciudad Estrela, se cerró la fase de grupos de la 12ª edición del Torneo Internacional de vóleibol que se organiza en dicha ciudad brasilera para las diferentes categorías formativas y el Bataraz avanzó a la Copa de Oro de Sub 15 femenino.

El conjunto albinegro, al mando del coach Guillermo Ducuing y del asistente Mauricio Correge, terminó su participación en la zona con dos victorias y una derrota, performance que le permitió meterse entre los mejores 16 equipos del certamen.

Más allá de lo que pase, estar en la Copa de Oro ya es importante. "Objetivo cumplido", mencionó el cuerpo técnico desde Brasil. Es que el torneo reúne, además de los mejores equipos del país brasilera, a selecciones del continente como Chile, Colombia y Perú. Vale aclara que el torneo se juega en categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17, con Estudiantes presente sólo en Sub 15 femenino.

El camino del Bataraz comenzó con victoria. El miércoles por la noche, el equipo olavarriense derrotó en el Complejo "Martin Luther King" de Ciudad Estrela a Ceat de Brasil. El equipo norteño se quedó con un apretado primer set por 25-22 en 28 minutos de juego; pero luego Estudiantes reaccionó y ganó con claridad 25-15 en 22 minutos de juego el segundo y el tercero en tie break por 15-8 en 14’.

En la segunda presentación, el Bata venció ayer en horas del mediodía a Horizontinha de Brasil. En esta ocasión, el equipo de Olavarría superó con claridad al brasileño por 25-14 y 25-19 en el gimnasio "Martín Luther King".

Por último, y con la clasificación a la Copa de Oro en el bolsillo, Estudiantes cayó anoche con Nova Trento por dos sets a cero, con parciales 25-15 y 25-20, y cerró la fase de grupos con dos triunfos y un trapié.

El plantel está conformado por las siguientes jugadoras: Belén Ciancio, Guadalupe Erripa, Carmín Fernández, Jael Hojman, Paloma Macías, Bernardita Mattaini, Yelena Merlos, Millaray Olguín, Catalina Panarace, Paloma Routaboul, Fausta Saldaño y Olivia Todesco.

MÁS TÍTULOS

El domingo, en el templo San Francisco
De cara al Zonal Sub 19
VÓLEIBOL. El equipo albinegro de Sub 15 femenino está entre los 16 mejores de un torneo abierto internacional
TENIS. Sigue el Roland Garros
BASQUETBOL. Para la gran final por el ascenso de La Liga Argentina 2017/2018
BASQUETBOL. Se realizará en nuestra ciudad el próximo 9 y 10 de junio
TENIS DE MESA. El olavarriense tuvo una buena labor en el Nacional
AUTOMOVILISMO. Por pedido de la Copam para la habilitación anual, el 24 de junio habrá APPS
INFERIORES. Racing A. Club es local ante El Fortín
HOCKEY. Con presencia local, se juega el Nacional de Sub 18
ANIVERSARIO. El Club Atlético Hinojo llegó hoy a sus 103 años de desarrollo deportivo y social
JUEGOS ODESUR. Facundo García será de la partida en el equipo nacional
El retorno al "Mouras" con 23 binomios inscriptos, Herrera espera a Olavarría
AJEDREZ. Sigue el Pimponazo
PRIMERA. Visita hoy a Independiente a las 21.30