Edición Anterior: 1 de Junio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
La situación económica también complica la recepción de donaciones
Ramón Leguizamón y Red Solidaria: "Por mes estamos sumando alrededor de cinco y seis familias"
El coordinador de Red Solidaria en nuestra ciudad se refirió al delicado contexto que atraviesan. Solicitaron una audiencia al Municipio pero hasta ahora no han sido escuchados. Piden la colaboración para recolectar alimentos no perecederos, leche en polvo, ropa de abrigo y sobre todo calzado.
Realmente se vive un panorama preocupante en la economía de nuestra ciudad y esto se ve reflejado en los lugares que son encargados de recibir donaciones y ayudar a la gente más vulnerable y que posee más necesidades.
En este sentido, lamentablemente va incrementando mes a mes la cantidad de personas que recurren a estos sitios en busca de comida y abrigo.
Por este motivo, en diálogo con Diario EL POPULAR, el coordinador local de Red Solidaria, Ramón Leguizamón aseguró que “todo está muy complicado. Nosotros venimos de mal en peor. Acá la gente colabora con ropa y alimentos; pero se necesita sobre todo leche”.
Puntualmente, Leguizamón hizo hincapié en que “lo que más necesitamos son alimentos no perecederos, leche en polvo o larga vida y más que nada todo lo que sea alimentos. También por supuesto frazadas, que tenemos una demanda muy importante” agregó.
Con la llegada de las bajas temperaturas y la proximidad del invierno, Leguizamón detalló que además “se necesita ropa de cama, camperas y ropa de abrigo. Sobre todo calzado” subrayó, mientras que resaltó que “cada vez viene más gente. Tenemos una demanda muy importante de personas que han venido, vecinos que no estaban viniendo, pero que lamentablemente se han quedado sin trabajo, como por ejemplo, los trabajadores del Matadero. Así que el número de asistentes se ha incrementado mucho más”.
En este caso, el coordinador local de Red Solidaria señaló que “por mes estamos sumando más o menos entre cinco y seis familias, lo que es realmente un cifra importante. Teníamos alrededor de 260 familias que venían hace un tiempo atrás y ahora hay cerca de 310” anunció en relación a este incremento.
Respecto de la ayuda de entidades gubernamentales, ya sean locales, provinciales o directamente nacionales, Leguizamón reveló que “no estamos recibiendo nada. Pedimos una audiencia con el Intendente y no hemos tenido ninguna respuesta. Esto fue hace varios meses y no nos respondieron nada. Estamos insistiendo con el pedido. Hace unos días atrás mandamos otra carta pidiendo una nueva audiencia para ver qué pasa. Esta es la segunda, ya a la tercera vez no vamos a insistir más porque va a ser imposible” reconoció el coordinador.
En esta oportunidad, concretamente se solicita en la carta “una petición para una audiencia y tener la posibilidad de una reunión con Galli. Ahí vamos a puntualizar en los pedidos de la gente y las necesidades que tienen. Tenemos vecinos que están muy complicados por no conseguir trabajo y no poder mantenerse día a día” reflejó Leguizamón.
En torno a esta situación de crisis social, el coordinador de Red Solidaria indicó que “se nota que la gente dona menos también por esta problemática. Incluso ellos mismos te lo hacen saber. Los vecinos que te mandan mensualmente las donaciones te dicen por ejemplo ‘este mes va a faltar algo porque a nosotros se nos complica’. Además van achicando y en algún punto es razonable y entendible. Lamentablemente es así. Nosotros estamos haciendo hasta lo imposible, pero se nos pone muy difícil”.
A modo de conclusión, Leguizamón se refirió al futuro desarrollo de la economía a nivel nacional: “no tengo mucha esperanza. Observamos que día a día van aumentando las cosas. Están subiendo los impuestos y la gente que normalmente ayuda no pueden colaborar como ellos quieren porque está todo muy caro. Esto es en general, no solamente afecta a los más humildes”.

Matadero
En diálogo con este Diario, Ramón Leguizamón había mencionado la delicada situación de los ex trabajadores del Matadero municipal, que lógicamente perdieron sus puestos laborales y algunos de ellos recurren actualmente a Red Solidaria.
En esta línea, no solamente este contexto afecta a los empleados que no perciben más su sueldo, sino que también esto despertó la preocupación en los carniceros locales que se abastecían del Matadero.
En este sentido, el carnicero Juan Domingo Herrera habló con Canal Local de EL POPULAR Medios y dio detalles de su caso personal. “Necesitamos que el Matadero funcione. Estoy complicado. No podemos matar un cordero o lanar y yo estaba defendiéndomela con eso”. Particularmente, consideró que viajar al Matadero de la localidad de Azul es realmente una complicación y que esos gastos se podrían trasladar a los precios de la carne.

MÁS TÍTULOS

El domingo, en el templo San Francisco
De cara al Zonal Sub 19
VÓLEIBOL. El equipo albinegro de Sub 15 femenino está entre los 16 mejores de un torneo abierto internacional
TENIS. Sigue el Roland Garros
BASQUETBOL. Para la gran final por el ascenso de La Liga Argentina 2017/2018
BASQUETBOL. Se realizará en nuestra ciudad el próximo 9 y 10 de junio
TENIS DE MESA. El olavarriense tuvo una buena labor en el Nacional
AUTOMOVILISMO. Por pedido de la Copam para la habilitación anual, el 24 de junio habrá APPS
INFERIORES. Racing A. Club es local ante El Fortín
HOCKEY. Con presencia local, se juega el Nacional de Sub 18
ANIVERSARIO. El Club Atlético Hinojo llegó hoy a sus 103 años de desarrollo deportivo y social
JUEGOS ODESUR. Facundo García será de la partida en el equipo nacional
El retorno al "Mouras" con 23 binomios inscriptos, Herrera espera a Olavarría
AJEDREZ. Sigue el Pimponazo
PRIMERA. Visita hoy a Independiente a las 21.30