Edición Anterior: 1 de Junio de 2018
Edición impresa // La Ciudad
Las expectativas están puestas en un zumbatón y un nuevo remate
El Centro Madre Teresa de Calcuta prepara dos eventos para seguir con la obra del Hogar
Todavía falta, pero se está cada vez más cerca. Con un tercio de la obra por concretar, desde el grupo de apoyo suman más iniciativas para recaudar fondos. El 23 de junio se realizará un zumbatón en el macrogimnasio del Club Estudiantes. Además, están preparando el cuarto remate.
"Falta poco y a la vez falta mucho", definió el presidente de la comisión de apoyo, Alejandro Gasperini. La agrupación que trabaja desde hace años para poder levantar el Hogar del Centro Laboral Madre Teresa de Calcuta de Loma Negra, no para de generar recursos para continuar con la obra.

El hogar albergará a alumnos de la institución que atiende a personas con déficit intelectual que no cuenten con padres o familiares que los cuiden y contengan el día de mañana.

Con un tercio de la obra por concretar, desde la Comisión de Apoyo suman más iniciativas para recaudar fondos. El 23 de junio se realizará un zumbatón en el macrogimnasio del Club Estudiantes. Será a las 15 y tendrá instructores invitados y servicio de cantina. Además, están preparando el cuarto remate, una propuesta que siempre ha tenido éxito.

Tanto en interior como en exterior, "la construcción del Hogar de Contención no se detiene". En las últimas semanas se ha realizado la construcción y nivelación de las carpetas en veredas perimetrales y patio, la edificación de pilares y colocación de mesada granítica. En carpintería se tomaron medidas para la colocación de placards, muebles en habitaciones y bajo mesadas y alacenas. En el sector del gabinete de alojamiento de termo y caldera, se colocó una doble puerta de hierro para la protección de los artículos. Respecto al área que une los cuerpos de la sede de la Escuela y el futuro Hogar, se instaló una estructura metálica para el techado de la cocina. A ello se sumó la construcción de la marquesina que contiene ambas edificaciones.

La institución que fue beneficiada en la última Cena Solidaria pudo completar los baños adaptados que demandaron una inversión de 60 mil pesos. Y todavía les resta cobrar un 10% del premio del tradicional evento que se desarrolla en Olavarría.

Actualidad

Mientras tanto, "ya tenemos los pisos puestos y se colocó el cielorraso", contó Alejandro Gasperini con entusiasmo. Es que la obra está siendo posible gracias a quienes forman la Comisión de Apoyo, pero también a la comunidad que se suma.

En este camino, un comercio de artículos de electricidad ubicado en Necochea entre Alsina y Lavalle donó todas las luminarias para el nuevo Hogar. También aportaron lo suyo desde una carpintería ubicada en Pellegrini 2026 "que nos donó mesadas y bachas que ya están colocadas".

La pintura la donó el conductor de Bailando por un Sueño, Marcelo Tinelli, quien se comprometió a prestar una mano luego de que la Institución fuera representada por una pareja de bailarines para competir en el programa. Los pisos "los donó Cerro Negro y sin antideslizantes".

Los avances son muestra de que la Comisión de Apoyo no para de trabajar para completar el proyecto que pensaron hace ya largos meses. "Estamos siempre tratando de hacer cosas nuevas para poder tener más recursos. La plata de la Cena Solidaria es una buena ayuda, pero no nos va a alcanzar para terminar el Hogar".

De ahí que también se esté preparando un nuevo remate. Será el cuarto que realizan desde la Comisión de Apoyo y aunque todavía no tiene fecha definida, no falta mucho para que se concrete el evento.

"Queremos terminar el Hogar a fin de año, ese es el desafío", apuntó Alejandro Gasperini. Por eso, a la par de la obra se está trabajando también "en lo que es el papelerío para poder conseguir la habilitación del lugar una vez que se inaugure".

Inicios

La iniciativa del hogar nació cuando una mamá tuvo un problema de salud. Eso hizo pensar en qué será de estos chicos cuando se queden sin un familiar que pueda cuidarlos.

Así fue que una comisión de apoyo conformada por vecinos y personas interesadas en aportar su granito de arena metió manos a la obra. El trabajo sin descanso de sus integrantes llegó, incluso, a oídos del Gobierno municipal que colaboró con una entrega de un subsidio para que el hogar pudiera seguir avanzando.

El hogar constará de dos habitaciones para cuatro personas, dos baños, una sala de estar y una cocina, con un presupuesto de casi 2 millones de pesos.

El Centro de Adaptación Laboral "Madre Teresa de Calcuta" nació en 1991. Pertenece a la órbita de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (Dipregep), pero no es arancelada. A lo largo de este tiempo se sostuvo por los aportes de socios voluntarios, de comerciantes y empresas.

La escuela de formación laboral y atiende a personas hasta los 24 años, pero como no hay otra oferta y no hay escuela para que luego reciban a esos alumnos, en la misma institución se les da continuidad a esas personas, razón por cual concurren alumnos hasta más de 60 años porque no se los puede dejar sin atención, de ahí la necesidad de construir un Centro de Día.

MÁS TÍTULOS

El domingo, en el templo San Francisco
De cara al Zonal Sub 19
VÓLEIBOL. El equipo albinegro de Sub 15 femenino está entre los 16 mejores de un torneo abierto internacional
TENIS. Sigue el Roland Garros
BASQUETBOL. Para la gran final por el ascenso de La Liga Argentina 2017/2018
BASQUETBOL. Se realizará en nuestra ciudad el próximo 9 y 10 de junio
TENIS DE MESA. El olavarriense tuvo una buena labor en el Nacional
AUTOMOVILISMO. Por pedido de la Copam para la habilitación anual, el 24 de junio habrá APPS
INFERIORES. Racing A. Club es local ante El Fortín
HOCKEY. Con presencia local, se juega el Nacional de Sub 18
ANIVERSARIO. El Club Atlético Hinojo llegó hoy a sus 103 años de desarrollo deportivo y social
JUEGOS ODESUR. Facundo García será de la partida en el equipo nacional
El retorno al "Mouras" con 23 binomios inscriptos, Herrera espera a Olavarría
AJEDREZ. Sigue el Pimponazo
PRIMERA. Visita hoy a Independiente a las 21.30